Connect with us

Medios

ARGENTINA . Polémica por expropiación del terreno donde está la antena de Radio Colón

Publicado

en

Tras el anuncio de que de la Ciudad Judicial no se levantará en el predio de la ex Bodega Cavic, sino en un terreno ubicado en Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral, frente al Libertad, donde está la histórica antena de Radio Colón, desde una asociación salieron al cruce.

Se trata de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, cuyo presidente Jorge Cocinero ya adelantó a Diario Huarpe que van a presentarle una nota al gobernador Sergio Uñac debido a que en el Gobierno no están teniendo en cuenta el patrimonio de la provincia.

Lo que ocurre es que en el predio que van a expropiar está la antena de Radio Colón que mide 242 metros y fue inaugurada el 20 de diciembre de 1942. Hace casi 80 años se emplaza ahí por lo que, según la Ley Nº 7911, es parte del patrimonio de San Juan.

“Se considerarán integrantes del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan, todas aquellas construcciones que tengan a la fecha de la sanción de la presente ley -2008-, una antigüedad superior a los 50 años, contados a partir del comienzo de su edificación”, expresa el artículo 2º bis de la normativa.

Cocinero admitió que le dio alegría saber que el proyecto no lo iban a hacer en la exCavic porque ese espacio también es patrimonio histórico. No obstante, le duró poco debido a que luego se enteró que la construcción la van a realizar donde está la antena y el chalet de los Graffigna.

“La antena ya es patrimonio por su historia y por los años que tiene, va a cumplir 80, la ley prevé que cualquier ícono importante de la provincia que tenga más de 50 años pasa a tener valor patrimonial sin ser declarado”, comentó el presidente de la institución.

Un día después del anuncio de Gobierno, el director de Radio Colón Hugo Ramírez realizó algunas declaraciones en Radio AM1020 y comentó que nadie les había avisado de esta decisión del Gobierno.

“Me enteré a través de un medio periodístico de la expropiación, no teníamos ningún conocimiento de que fuera a producirse esto”, dijo.

Ramírez informó que la antena está en uso, “nunca dejó de usarse” y es sumamente importante para poder transmitir en frecuencia AM.

Esa antena fue la primera que se instaló en la Argentina y es una de las más altas de Sudamérica.

Fuente: Eliana Ruiz / Diario Huarpe 

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending