Connect with us

Medios

ARGENTINA . Silvana Giudici criticó la ley de paridad de género en medios y la llamó Ley de Medies

Publicado

en

La ex titual del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, se descargó y criticó a la nueva ley de Paridad de Género en los Servicios de Comunicación.

La llamó Ley de Medies y dijo que genera una contravención contra otras leyes y artículos de la Constitución Nacional.

La normativa aprobada promueve la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional.

Según explica Giudici una vez que se ponga en práctica esta ley se verán interrumpidas otras leyes. Afirmó que el Enacom será anulado en sus competencias de fiscalización: «La ley 26.522 fija un régimen de sanciones. Cualquier figura sancionatoria nueva aplicada por una autoridad ajena será de nulidad absoluta».

La ex diputada radical dijo que también se vería afectada la ley 24.515: «Será contravenida cuando el empleador indague sobre la orientación sexual a un periodista, camarógrafo, o actriz al contratar personal para cualquier función artística o administrativa dentro de un medio de comunicación. Los derechos personalísimos serán vulnerados», afirmó.

En una serie de mensajes por Twitter, Giudici aseguró que esta ley es «inconstitucional» y que de esta manera se crea una «policía de la paridad y de lenguaje inclusivo” y que «la libertad de expresión no admite regulación».

Y continuó: «En su artículo 1ero la ley define su alcance a los ‘servicios de comunicación’ cualquiera sea la plataforma utilizada. La policía de la paridad alcanzará así a los portales digitales, las redes sociales, a los radioaficionados, los celulares y hasta los walkie-talkie. ¡Brutes!».

Para finalizar la ex titual de Enacom insistió en mostrar su rechazo a la nueva normativa y pidió que sea cancelada: «Esta ley de paridad persigue objetivos loables de inclusión y equidad pero vulnera tantas garantías constitucionales que debe ser anulada».

El proyecto fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados, con 134 votos afirmativos y 9 negativos –107 diputados ausentes-.

Establece que en los servicios de comunicación de gestión estatal es obligatorio que rija el principio de equidad sobre la totalidad de la planta incluyendo los cargos de conducción, así como debe garantizarse una proporción no inferior al 1% de personal de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex.

Uno de los artículos que generó más polémicas fue el que establece que se creará un certificado para los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada en la representación de los géneros y que dependiendo de ello tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

Fuente: Clarín.com Política

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Trending