Connect with us

Medios

ARGENTINA . Trabajadores de Prensa informa el vencimiento de la negociación colectiva 2020/21

Publicado

en

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, informa que la Agencia Télam a cuatro semanas del vencimiento de la negociación colectiva 2020/21, las autoridades mantienen silencio con respecto a la nueva paritaria incumpliendo el compromiso asumido y la legislación vigente.

El 08 de abril, esta organización sindical inició ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el expediente para tratar la negociación colectiva que regirá la actividad de todes les trabajadores que prestan servicios en TELAM S.E., durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, y notificó a las autoridades de la Agencia.

No obstante, el Directorio aún no comunicó a la cartera laboral de Estado quiénes integrarán la Comisión Negociadora en representación de Télam SE, motivo por el cual el pasado 28 de abril enviamos una nueva nota reiterando el vencimiento de los plazos previstos.

Al momento no obtuvimos respuesta por parte de las autoridades pese a encontrarnos transitando el plazo establecido. Lamentablemente la negociación colectiva correspondiente al primer período de la gestión presidida por Bernarda Llorente recién inició en octubre de 2020, luego de varios reclamos que incluyeron cartas documento, y no se otorgó ningún pago retroactivo a junio.

La misma quedó inconclusa dado que las funcionarias terminaron imponiendo un aumento salarial de forma unilateral, tras aplicar el incremento rubricado por el Estado para el personal incluido en el Decreto 214/06, normativa que no rige a les trabajadores de Télam.

Ahora, a más de un año de gestión, queremos creer que no continuarán potenciando la práctica desleal, pondrán fin a este tipo de prácticas y dilaciones, y finalmente cumplirán el compromiso asumido y la legislación vigente.

Por último, desde SITRAPREN les hicimos saber que en caso de mantener una posición dilatoria, evasiva y/o de imposición unilateral como han sostenido en las últimas negociaciones, nos veremos obligados a actuar legal y gremialmente.

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Trending