Connect with us

Medios

COLOMBIA . MinTic adjudicará emisoras con enfoque étnico en La Guajira

Publicado

en

La primera convocatoria para emisoras comunitarias con enfoque étnico del Ministerio de las TIC, ha sido socializada en La Guajira. En este departamento ya existen 54 propuestas de comunidades que han mostrado su interés por participar en la iniciativa, así como en Nariño, Cauca y Valle del Cauca.Por el momento, se está adelantando el borrador de pliegos para que las comunidades puedan postularse.

Quienes quieran inscribirse, deben enviar una carta con la propuesta, así como un compromiso anticorrupción que exige esta entidad del Estado y la certificación de existencia como etnia indígena legalmente constituida.

La idea principal es que la voz de los pueblos indígenas sea escuchada en todo el territorio nacional, para que las barreras de acceso a la información sean menores con el pasar del tiempo, sumadas a las facilidades virtuales que han surgido en medio de la pandemia por Covid-19.En este proceso habrá 240 canales en 239 municipios del país en donde hay asentamientos de grupos étnicos reconocidos.

Las comunidades deberán estar en lugares con espectro radioeléctrico disponible para prestar este servicio, algo que se ejecutó mediante un análisis que hizo la Agencia Nacional del Espectro (ANE). Según la ministra de las TIC Karen Abudien, estos medios fortalecen la democracia y ayudan a solucionar los problemas locales.

“De esta manera se disminuirán las barreras de acceso a la información y avanzaremos hacia un país más conectado y equitativo”, afirmó.Del mismo modo, la funcionaria recalcó que esto hace parte de un proceso nunca antes realizado en Colombia, el cual ya lleva un total de 671 manifestaciones de interés, algo que evidencia la importancia para las regiones de contar con una emisora comunitaria con enfoque étnico.

El plazo límite para enviar la propuesta es el próximo 4 de diciembre, allí se recibirán mensajes, sugerencias y comentarios sobre los términos de referencia, para esto, las organizaciones a postularse deberán beneficiar a su comunidad en temas sociales y culturales.

Fuente: www.radionacional.co

 

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Trending