Connect with us

Medios

GLOBAL . Según un estudio el 73% de mujeres periodistas fueron víctima de ciberviolencia

Publicado

en

Casi tres de cada cuatro mujeres periodistas manifestaron haber sufrido ataques a través de internet, en especial afrodescendientes y lesbianas, con agresiones que se extendieron a la vida real en el 20% de los casos, según un estudio mundial de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publicado este viernes.

Los hechos de violencia en línea tienen que ver con «ataques a gran escala o amenazas extremas en un momento dado» y agresiones «constantes de un nivel inferior», en las redes sociales, según el informe.

El estudio abarcó a 901 periodistas de 125 países y estuvo acompañado de entrevistas, estudios de casos por país y el análisis de más de 2,5 millones de mensajes de Facebook y Twitter que citan a dos periodistas de investigación: la británica Carole Cadwalladr y la estadounidense-filipina Maria Ressa, quien este año recibió el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano.

«La misoginia se suma a otras formas de discriminación: las mujeres periodistas negras, lesbianas o de algunas religiones, por ejemplo, sufren muchas más discriminaciones», afirmó Saorla McCabe, consejera principal para el desarrollo de la comunicación, la información y los medios de la Unesco.

Si bien el 64% de las periodistas blancas declaran haber sido atacadas en línea, esta tasa se dispara a 81% entre las periodistas afrodescendientes, y en el caso de las heterosexuales, el porcentaje es de 72% frente a 88% entre las homosexuales, según el informe, consignó la agencia AFP.

Los ataques tienen que ver habitualmente con «las características personales como su físico, su origen étnico o cultural, mucho más que sobre el contenido de su trabajo», según McCabe.

La violencia a través de las redes se extiende a la vida real, ya que el 20% de las periodistas interrogadas afirman haber sufrido agresiones, insultos y acoso en relación con los ciberataques. En el caso de las mujeres árabes, se trata de 53%, según la Unesco.

El 26% de las interrogadas afirman que esta violencia afecta su salud psíquica y un 30% mencionó el riesgo de la autocensura en las redes sociales.

Las redes sociales son los «principales vectores» de esta ciberviolencia, especialmente los más utilizados por las periodistas, que son Facebook y Twitter, según indica el informe.

Fuente: Telam

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending