Connect with us

Medios

ARGENTINA . Los periodistas del vino son reconocidos por Ley y ya tienen su día

Publicado

en

Mendoza es la primera región vitivinícola del mundo en reconocer por ley a los periodistas del vino. Instituyen el 14 de Abril como Día del Periodista Vitivinícola en homenaje al periodista Gabriel Bustos Herrera.

La Cámara de Diputados dio sanción final a una media sanción de Senado por el cual se establece el 14 de Abril de cada año como Día del Periodista Vitivinícola. La norma fue impulsada en su momento por CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas) y el periodista Oscar Pinco, y en la cámara alta por el senador provincial Bartolomé Robles (PJ), representante de San Martín, y gran impulsor del varietal Bonarda Argentina (segunda cepa tinta de la Argentina detrás del Malbec), donde obtuvo 34 votos positivos, y el apoyo del senador radical Juan Carlos Jaliff, y fue girada a la Cámara de Diputados.

La diputada Daniela García (UCR) toma la posta en esa cámara y finalmente, en homenaje al periodista Gabriel Bustos Herrera se sanciona la ley.

“Gabriel Bustos Herrera fue un periodista de diversos periódicos de Mendoza y de Cuyo, dando su conocimiento sobre la vitivinicultura. Recibió el premio a la trayectoria del Círculo de Periodistas dedicados a la vitivinicultura, siempre hablando y dando conocimiento de nuestro vino, bebida nacional”, dijo la diputada durante el tratamiento en el recinto.

En la fundamentación del proyecto, García explica que “Bustos Herrera había recibido en diciembre de 2011 el “Premio a la Trayectoria” por parte del CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas), distinción que entregan los periodistas vitivinícolas a uno de sus pares, rescatando los valores de un periodista de dilatada trayectoria, que a lo largo de su extensa carrera le brindó un importante aporte a la comunicación del sector vitivinícola y a la cultura del vino en general”. De hecho, sostuvo la diputada, los integrantes de CAPEVI «son los que actualmente y desde hace varios años, están promoviendo este día tan especial para ellos».

“Se desempeñó como columnista de análisis económico y político del Diario Los Andes; Corresponsal en Mendoza y columnista en Economía y Política Regional, del Diario de Cuyo, de San Juan; Director Periodístico de la Revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza. Este reconocido periodista vitivinícola había recibido en 2002 el Premio Nacional ADEPA, de la Asociación de Entidades Periodísticas de la República Argentina, en la especialidad “Economía Política”, añade como parte de la trayectoria profesional.

Y sostiene: “Con su pérdida física la actividad de informar perdió a un puntal, que dedicó una vida a hacer aportes desde su pluma para que toda la región en general, y Mendoza en particular, creciera y alcanzara los primeros planos de la escena nacional”.

Fuente: mdzol.com

Medios

CHILE . El histórico locutor Mario Pesce anunció el fin de su trayectoria profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El histórico locutor Mario Pesce anunció su retiro de las radiocomunicaciones tras más de 61 años ligado a los micrófonos de diversas emisoras a lo largo del país.

La inconfundible voz comercial de ADN Deportes deja su puesto a los 83 años, con una trayectoria que lo posiciona dentro de los comunicadores radiales más importantes en la historia chilena.

Dentro de sus destacado camino , aparecen programas como el “Show de Noticias” que lideraba con Carlos Sapag en la década de los 60′. Allí el locutor encabezó este “noticiero” donde repasaban con humor algunas de las noticias más importantes de la jornada, primero en Radio Minería, después en Radio Colo Colo y finalmente en Radio Amistad.

Pesce llegó en primera instancia a Radio W, donde siguió hasta el 2021 en Radio ADN, para poner fin a una trayectoria profesional que lo ubica dentro de lo más alto de la radiofonía nacional.

Fuente: Diego Rodríguez / adnradio.cl

Seguir leyendo

Medios

SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com


Algunas webs para que dejes de buscar y comiences a bajar.

MÚSICA CON DERECHOS COMPARTIDOS


Jamendo

http://jamendo.esEs una de las paginas más conocidas de música libres. Hay miles de productores y músicos que comparten sus canciones y las licencian con Creative Commons. Tienes que crear una cuenta para compartir tus creaciones si eres músico y bajar canciones para tus producciones si eres un radialista.

 


Ccmixter.org

http://ccmixter.orgEs un portal donde encuentras mezclas de canciones para cualquier propósito, todas licenciadas con Creative Commons. Si entras en las sección Dig podrás conseguir canciones, recursos para productos comerciales o música para cine.

 


Musopen

https://musopen.org/es/Organización sin fin de lucro orientada a incrementar el acceso a música a través de la creación de recursos y materiales educativos. Publican grabaciones, partituras y libros de texto al público de manera gratuita, sin restricciones de copyright. En pocas palabras, su misión es… ¡hacer libre la música!

 


IMSLP
– Biblioteca Musical Petrucci

http://www.imslp.orgCompartiendo la música de dominio público de todo el mundo, y sus partituras. IMSLPsignifica International Music Score Library Project (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales).

 


NoCopyrightSounds

http://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds“Nosotros subimos, tú escuchas”, es su lema. Espacio dedicado a compartir música libre. Los artistas te permiten utilizar sus canciones respetando las diferentes licencias que debes consultar al bajar la canción.

 


Free Play Music

http://freeplaymusic.comCortinas musicales, muchas de ellas con licencias libres para usos no comerciales y precios asequibles para uso comercial. Entra y abre una cuenta. Busca las cortinas. Por estilos musicales es una buena forma de buscar. Añade al carro las que más te gusten. Cunado termines ve al carro de compras (arriba a la derecha). Selecciona la licencia. .

 


L
a Música Gratis
https://lamusicagratis.com/Somos apasionados de la música y en particular de la música gratuita y libre de derechos, accesible para todos. Este sitio web es el fruto de esta pasión y una oportunidad para hacerte conocer autores talentosos. Puedes descargar gratuita y legalmente toda la música que encuentres aquí.

 


Música Libre Uruguaya

http://musicalibre.uy/catalogo/Interesante enlace con grupos de música uruguaya que publican con licencias CC.

 

MÚSICAROYALTY FREE MUSIC

Royalty free musicsignifica que una vez que pagaste por la pieza no deberás volver a pagar otro tipo de tasas. Se pueden comprar paquetes o canciones individuales. Recuerda que la mayoría de licencias Creative Commons que vimos en los sitios anteriores permiten usos no comerciales, por lo que si vas a usarlas en otro tipo de producciones deberías pagar una licencia o adquirir una en los sitios que reseñamos a continuación.

 


TonoPro
http://www.tonopro.es/Música de librería libre de derechos de autor para video, cine, television, radio y web. Recomendamos especialmente esta web porque trabaja con músicos de América Latina y España, así apoyamos a nuestrxs músicxs.

 


AudioNectar
http://www.audionectar.com/Vende su música en paquetes con diferentes precios en función del uso que le quieras dar.

 


Audio 4DJ

http://www.audio4dj.com/Especializados en loops y cortinas. La mayoría de productos se venden pero aún quedan algunos sin costo para descargar.

 


Natentine

https://natentine.com/Tiene un gran número de canciones con licencias Creative Commons y debes pagar si las usas con licencia comercial. En algunas categorías no hay muchas pistas, pero encuentras canciones difíciles de ubicar.

 


Free Music Archive

http://freemusicarchive.org/Aunque nació inspirado por Creative Commons y el movimiento del Software Libre, FMAfue comprada en 2019 y ya no hay tanta música libre.

 

Fuente: RadiosLibres

Seguir leyendo

Medios

ECUADOR . Se iniciará nuevo concurso para concesión de frecuencias de Radio FM y TV

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Gobierno anunció el inicio de nuevos concursos públicos para la concesión de 2347 frecuencias de Radio FM y 3 016 frecuencias de televisión abierta.

El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena, y el director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Xavier Aguirre, dieron esta información en un evento conjunto en Guayaquil.

Las autoridades precisaron que el nuevo concurso público de frecuencias de Radio arrancará en marzo próximo y, a partir de abril, otro concurso de televisión abierta, a escala nacional. Aseguraron que estos procesos se desarrollarán en condiciones de absoluta transparencia y seguridad jurídica, y que así se fortalecerán la libertad de prensa y de expresión en el país, informó el organismo en un comunicado.

El ministro Michelena resaltó que en el nuevo concurso para la concesión de las restantes frecuencias de Radios FM, podrán participar, entre otros, quienes fueron descalificados en el actual concurso, por no cumplir los requisitos mínimos, pero antes tendrán que corregir sus errores.

El Director Ejecutivo de Arcotel destacó que los procesos públicos competitivos apuntan a que el espectro radioeléctrico se use eficientemente y más medios privados y comunitarios tengan acceso a su título habilitante. Mencionó también que el concurso público de TV abierta -en el que a partir del mes de abril se ofertarán 3016 frecuencias- tiene como objetivo principal garantizar, bajo los principios de transparencia, igualdad de condiciones y objetividad en el otorgamiento de concesiones de las frecuencias.

Fuente: ElComercio.com

Seguir leyendo

Trending