Connect with us

Medios

MÉXICO . 470 solicitudes para explotar nuevas frecuencias de Radio y TV comercial y pública

Publicado

en

Industriales de la Radiodifusión y entidades públicas, como universidades y gobiernos estatales, manifestaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su interés por trasmitir contenidos desde nuevas estaciones de Radio y televisión con carácter comercial y público.

El IFT dijo que ha recibido 470 solicitudes para crear 25 estaciones de Radio, en la banda de amplitud modulada (AM); doce para uso comercial y trece para uso social. También conoció el interés de la industria para crear 191 estaciones de Radio social en frecuencia modulada (FM); 38 públicas y 117 emisoras comerciales, entre otras. Es decir, 350 estaciones de Radio AM/FM entre públicas y comerciales.

Para televisión digital, el regulador recibió dos peticiones para señales comerciales; 62 solicitudes para canales públicos de televisión y otras 31 para uso social.Las manifestaciones de los interesados en nuevas frecuencias de Radiodifusión fueron hechas públicas por el IFT en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021.

El regulador se encuentra en análisis de las solicitudes e informó que existe viabilidad de abrir el espectro radioeléctrico para crear 30 nuevas estaciones de Radio FM y 65 nuevos canales de televisión por todo el territorio nacional, con alcances de cobertura de entre 30 y 70 kilómetros desde su antena de transmisión.

De entre las plazas de mayor relevancia donde habría disponibilidad para concursar por nuevas frecuencias para servicios de radiodifusión, una vez que lo confirme el regulador, destacan Ciudad Juárez, Monterrey, Mérida, San Cristóbal de las Casas, Campeche y Villahermosa, para transmitir allí señales de televisión de tipo público y social.

Respecto a señales de televisión comercial, la autoridad considera factible la aparición de nuevos canales en Cancún, Cozumel, Cananea, Tenosique, Caborca, Saltillo, Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez.

Medios

ARGENTINA . Murió Marta Conti, voz emblemática de los comienzos de Radio Dolores

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 78 años murió Marta Conti, la voz emblemática de Radio Dolores en los comienzos de sus trasmisiones, en la década de 1970.

Marta cautivó a los oyentes con su modulación sensual en todos los programas a los que les puso calidad artística y emoción. Fue por ello merecedora de un reconocimiento que superó los límites de su ciudad de Dolores (Bs. As.) y la proyectó a toda la provincia.

Sobran anécdotas de oyentes cautivados aún en la brevedad de una pasada en medio de un viaje por el sector de la ruta que cubría la emisora AM, en tiempos en que esa frecuencia era la principal comunicación en toda la región.

Participó también de la gran movida teatral de la ciudad en los años 70 y 80, con una participación recordada en las importantes puestas que diferentes directores subieron al escenario del Unione.

Su deceso se produjo después de sufrir una severa y larga enfermedad y provocó el pesar de todos los que recuerdan con cariño a “la voz más dulce de Dolores”.

Fuente: entrelineas.info

Seguir leyendo

Medios

MÉXICO . Senadora del PAN denuncia a locutor por violencia política de género

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Martha Márquez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a José Luis Morales, un locutor de Aguascalientes, por el motivo de violencia política de género.

«En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión, la sobrepasan por mucho e invaden mi vida personal (…) Hoy, Martha Márquez rompe el silencio después de dos años de ser atacada por este comunicador», comentó Márquez durante una conferencia de prensa que ofreció a través de redes sociales.

La senadora afirmó que su mensaje para las mujeres de México es que la violencia de género no puede ser tolerada. De está forma, reiteró que las mujeres no deben permitir ser insultadas y descalificada por ejercer sus vidas.

Fuente: Político MX

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . Radiodifusores preocupados por norma que les deja sin título habilitante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Todas las autorizaciones de los servicios de Radiodifusión, cuya vigencia expire durante el Estado de Emergencia Nacional, tienen una prórroga en su vigencia de un año adicional, desde la fecha de vencimiento de su autorización. Esta disposición fue dada por Decreto Legislativo Nº 1497, el mismo que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19.

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, ha empezado a aplicar esta norma y ha dispuesto atender solo las renovaciones de las autorizaciones de Radio y televisión de aquellas que hayan cumplido con la prórroga de un año otorgada por el gobierno. Las solicitudes que fueron presentadas antes de cumplir el año adicional, serán consideradas como no presentadas.

En simple: todas las autorizaciones que expiraron desde el 15 de marzo del 2020 hasta que acabe el Estado de Emergencia, tienen un año adicional de vigencia de su autorización y –por ahora- no necesitan presentar su solicitud de renovación.

Aquí surge un gran problema para los radiodifusores que tienen su autorización próxima a vencerse o que ya vencieron. No podrán contar con el título habilitante correspondiente hasta un año después, y quizá más tiempo hasta realizar los trámites y obtener la resolución del MTC. El que tienen en la actualidad, está vigente en amparo del D.L. N° 1497; pero, sin documento alguno que diga y avale esa prórroga específica para cada emisora.

La prórroga no aplica para los servicios de Concesión Única de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, es decir, televisión por cable o internet. Ellos están obligados a renovar según corresponda al cumplimiento de los 20 años de su concesión.

Para más información,
Teléfono: 01 425 6165, celular: 951 976 635,
medios@mediosperu.org
www.mediosperu.org
Jr. Zorritos N° 1399, Block. 29, Ofic. 203, Lima

Seguir leyendo

Trending