Connect with us

Medios

ARGENTINA. Murió a los 51 años Gabo Piñeiro, ex locutor de Canal Nueve y Aspen

Publicado

en

Gabriel Piñeiro, más conocido como Gabo, murió a los 51 años. Además de ser una de las históricas voces de Radio Aspen, acompañó durante dos años con su humor y ocurrencias a Ariel Rodríguez Palacios en el ciclo de Canal Nueve Qué mañana!. Su deceso se produjo tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio.

“Así quiero recordarte, como en la primer foto riendo a carcajadas, un gran amigo, compañero y profesional, muchas historias vividas en estos años, siempre vas a estar en mi corazón y en el de cada uno de los que te conoció, gran persona, se ve te a extrañar. Hasta siempre GABO”, escribió el chef y conductor, junto con un video de él con quien fuera su compañero, con la canción de Los enanitos verdes “Amigos”.

Desde la cuenta de Facebook de sus fans, escribieron: “Hola a todos, mi nombre es Marcela, administradora de la página. Casi no puedo escribir lo que muchos ya saben. Partió nuestro querido y admirado Gabriel Piñeiro. Agradecer todo lo que nos dejó en este mundo, su enorme calidez, profesionalismo, alegría, humildad, cariño, que gozamos quienes lo seguíamos por los medios donde anduviera. Tristeza infinita. Gabo siempre presente”.

Hacía un tiempo se había recibido de psicólogo y estaba ejerciendo en un centro médico de Florencio Varela. “Nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del licenciado Gabriel Piñeiro, quien se había unido al equipo Médico de CMM en el mes de enero para brindar servicios de atención psicológica. La conmoción es muy grande para su familia, amigos y también colegas del ambiente radial/ televisivo donde se desempeñaba como locutor hace muchos años. Una persona muy querida. Cálido, alegre, siempre feliz”, lo despidieron.

Licenciado en Psicología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y locutor nacional del ISER recibido en 1997, trabajó en Aspen, FM Blue y en el canal Playboy de España, donde vivió durante algunos años, por lo que a su regreso muchos amigos comenzaron a apodarlo “gallego”.

En el 2014 ganó el Martín Fierro a Mejor programa musical, por el ciclo que lo tenía como anfitrión, Aspen Club. Sus primeros pasos en el mundo radial los dio en RZ1 Radio Cable, una emisora de Florencio Varela, donde nació y creció. Por aquellos años, al igual que durante su paso por el programa de Canal Nueve, lucía una extensa cabellera oscura. Amante del éter, uno de sus hobbys era coleccionar antiguos aparatos de radio, los que solía mostrar a través de sus redes sociales.

Fuente: Infobae

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . La Sociedad de Locutores convoca a Asamblea General Ordinaria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Argentina de Locutores resuelve>

Convocar a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados en condiciones estatutarias de participar para el día Jueves 11 de Noviembre de 2021, a la hora 18,00 en la sede sindical, sita en Vidt 2011, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Anterior.
3º) Aprobación de la Memoria, Balance, y demás instrumentos contables correspondientes a los ejercicios cerrados al 31/05/2020 y 31/05/2021.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el acta.

Acto seguido, convocar a las 19,30 hs. a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Afiliados en condiciones estatutarias de participar a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Asamblea Anterior.
3º) Elección de 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización del acto electoral a llevarse a cabo el 27 de enero de 2022 para designar Comisión Directiva Nacional.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el Acta.

Padrón Asamblea. Sólo podrán asistir a las Asambleas los afiliados empadronados. El padrón se integrará con aquellos afiliados que se encuentren al día con Tesorería o adeuden los últimos tres meses anteriores a la fecha de realización de la Asamblea.

Protocolo Sanitario: Visto el estado de emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 las asambleas se regirán por las normas que en la materia hayan dictado el Ministerio de Salud, la SSSalud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.-

SERGIO LUIS GELMAN . Presidente
MARIA VICTORIA SFEIR  . Secretaria Gremial 

Seguir leyendo

Trending