Connect with us

Medios

ARGENTINA. Murió a los 51 años Gabo Piñeiro, ex locutor de Canal Nueve y Aspen

Publicado

en

Gabriel Piñeiro, más conocido como Gabo, murió a los 51 años. Además de ser una de las históricas voces de Radio Aspen, acompañó durante dos años con su humor y ocurrencias a Ariel Rodríguez Palacios en el ciclo de Canal Nueve Qué mañana!. Su deceso se produjo tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio.

“Así quiero recordarte, como en la primer foto riendo a carcajadas, un gran amigo, compañero y profesional, muchas historias vividas en estos años, siempre vas a estar en mi corazón y en el de cada uno de los que te conoció, gran persona, se ve te a extrañar. Hasta siempre GABO”, escribió el chef y conductor, junto con un video de él con quien fuera su compañero, con la canción de Los enanitos verdes “Amigos”.

Desde la cuenta de Facebook de sus fans, escribieron: “Hola a todos, mi nombre es Marcela, administradora de la página. Casi no puedo escribir lo que muchos ya saben. Partió nuestro querido y admirado Gabriel Piñeiro. Agradecer todo lo que nos dejó en este mundo, su enorme calidez, profesionalismo, alegría, humildad, cariño, que gozamos quienes lo seguíamos por los medios donde anduviera. Tristeza infinita. Gabo siempre presente”.

Hacía un tiempo se había recibido de psicólogo y estaba ejerciendo en un centro médico de Florencio Varela. “Nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del licenciado Gabriel Piñeiro, quien se había unido al equipo Médico de CMM en el mes de enero para brindar servicios de atención psicológica. La conmoción es muy grande para su familia, amigos y también colegas del ambiente radial/ televisivo donde se desempeñaba como locutor hace muchos años. Una persona muy querida. Cálido, alegre, siempre feliz”, lo despidieron.

Licenciado en Psicología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y locutor nacional del ISER recibido en 1997, trabajó en Aspen, FM Blue y en el canal Playboy de España, donde vivió durante algunos años, por lo que a su regreso muchos amigos comenzaron a apodarlo “gallego”.

En el 2014 ganó el Martín Fierro a Mejor programa musical, por el ciclo que lo tenía como anfitrión, Aspen Club. Sus primeros pasos en el mundo radial los dio en RZ1 Radio Cable, una emisora de Florencio Varela, donde nació y creció. Por aquellos años, al igual que durante su paso por el programa de Canal Nueve, lucía una extensa cabellera oscura. Amante del éter, uno de sus hobbys era coleccionar antiguos aparatos de radio, los que solía mostrar a través de sus redes sociales.

Fuente: Infobae

Medios

ARGENTINA . Murió Marta Conti, voz emblemática de los comienzos de Radio Dolores

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 78 años murió Marta Conti, la voz emblemática de Radio Dolores en los comienzos de sus trasmisiones, en la década de 1970.

Marta cautivó a los oyentes con su modulación sensual en todos los programas a los que les puso calidad artística y emoción. Fue por ello merecedora de un reconocimiento que superó los límites de su ciudad de Dolores (Bs. As.) y la proyectó a toda la provincia.

Sobran anécdotas de oyentes cautivados aún en la brevedad de una pasada en medio de un viaje por el sector de la ruta que cubría la emisora AM, en tiempos en que esa frecuencia era la principal comunicación en toda la región.

Participó también de la gran movida teatral de la ciudad en los años 70 y 80, con una participación recordada en las importantes puestas que diferentes directores subieron al escenario del Unione.

Su deceso se produjo después de sufrir una severa y larga enfermedad y provocó el pesar de todos los que recuerdan con cariño a “la voz más dulce de Dolores”.

Fuente: entrelineas.info

Seguir leyendo

Medios

MÉXICO . Senadora del PAN denuncia a locutor por violencia política de género

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Martha Márquez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a José Luis Morales, un locutor de Aguascalientes, por el motivo de violencia política de género.

«En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión, la sobrepasan por mucho e invaden mi vida personal (…) Hoy, Martha Márquez rompe el silencio después de dos años de ser atacada por este comunicador», comentó Márquez durante una conferencia de prensa que ofreció a través de redes sociales.

La senadora afirmó que su mensaje para las mujeres de México es que la violencia de género no puede ser tolerada. De está forma, reiteró que las mujeres no deben permitir ser insultadas y descalificada por ejercer sus vidas.

Fuente: Político MX

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . Radiodifusores preocupados por norma que les deja sin título habilitante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Todas las autorizaciones de los servicios de Radiodifusión, cuya vigencia expire durante el Estado de Emergencia Nacional, tienen una prórroga en su vigencia de un año adicional, desde la fecha de vencimiento de su autorización. Esta disposición fue dada por Decreto Legislativo Nº 1497, el mismo que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19.

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, ha empezado a aplicar esta norma y ha dispuesto atender solo las renovaciones de las autorizaciones de Radio y televisión de aquellas que hayan cumplido con la prórroga de un año otorgada por el gobierno. Las solicitudes que fueron presentadas antes de cumplir el año adicional, serán consideradas como no presentadas.

En simple: todas las autorizaciones que expiraron desde el 15 de marzo del 2020 hasta que acabe el Estado de Emergencia, tienen un año adicional de vigencia de su autorización y –por ahora- no necesitan presentar su solicitud de renovación.

Aquí surge un gran problema para los radiodifusores que tienen su autorización próxima a vencerse o que ya vencieron. No podrán contar con el título habilitante correspondiente hasta un año después, y quizá más tiempo hasta realizar los trámites y obtener la resolución del MTC. El que tienen en la actualidad, está vigente en amparo del D.L. N° 1497; pero, sin documento alguno que diga y avale esa prórroga específica para cada emisora.

La prórroga no aplica para los servicios de Concesión Única de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, es decir, televisión por cable o internet. Ellos están obligados a renovar según corresponda al cumplimiento de los 20 años de su concesión.

Para más información,
Teléfono: 01 425 6165, celular: 951 976 635,
medios@mediosperu.org
www.mediosperu.org
Jr. Zorritos N° 1399, Block. 29, Ofic. 203, Lima

Seguir leyendo

Trending