Connect with us

Medios

OPINIÓN . Tendencias que cambian la Radio y TV . Por Paul Lara

Publicado

en

Los datos han venido cambiando debido a la pandemia, pero eso no implica que va a permanecer así y por ello es importante entender las tendencias de hacia dónde va el futuro de la Radio y TV.

Según eMarketer, el tiempo de visualización de televisión en 2019 disminuyó más de lo previsto, con un tiempo medio por día de alrededor de cuatro horas y 10 minutos. También se estimó que continuaría su caída en 2020. Esto cambió significativamente a principios de 2020, debido a las condiciones sin precedentes provocadas por covid-19. La cantidad de televidentes tradicionales creció de 8.3 millones a 287.3 millones, que es la primera vez que la audiencia ha experimentado un crecimiento positivo desde 2011.

Si bien 2020 fue un gran año para la transmisión, también hubo muchos hogares que comenzaron a dejar de lado su sistema de cable, lo que hizo que el cambio hacia la telefonía móvil fuera más importante que nunca.

Las emisoras de Radio y TV deben adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes. La identificación de los cambios clave y las tendencias emergentes ayudará a los miembros de la industria a determinar cómo ajustar sus estrategias, qué tácticas conducirán al éxito y cómo prepararse mejor para el futuro.

La industria de los medios de difusión está cambiando a un ritmo vertiginoso. Con tanto tiempo y noticias disponibles para todos al alcance de la mano es probable que el enfoque cambie a la calidad, historias mejor contadas y actualidad de la información (enterarse de nuevas tendencias, como pueden ser los deportes electrónicos para captar nuevas audiencias, entendiendo que no son deportes tradicionales).

Los medios de comunicación más exitosos serán aquellos que puedan ofrecer actualizaciones precisas, locales (muy locales) y actualizadas. Las mejoras en la tecnología serán vitales en la búsqueda de entregar la información local precisa que la gente ahora anhela y espera.

Una tendencia que separará a las emisoras relevantes de las que se desvanecen a medida que el negocio continúa evolucionando rápidamente será aquella que permite conexiones con sus usuarios. Los organismos de radiodifusión están lanzando más contenido, en volumen y en variedad, pero algunos tienen más éxito que otros porque ven en la audiencia a sus clientes, no en los gobiernos o las marcas.

Hay una cantidad vertiginosa de puntos que conectar en esta era de sobrecarga de información. Las emisoras tienden a preocuparse por transmitir los hechos a la perfección, pero no llegan a conectar los puntos, lo que deja a los usuarios preguntándose “¿y qué?”.

Afortunadamente, existe una convergencia en las nuevas tecnologías que ayudará a las emisoras a transformarse, como es la Inteligencia Artificial, que aunque los consumidores digitales quieren contenido curado por humanos, no contenido automatizado, ayudará en temas como realizar subtítulos para quien no habla el idioma original del contenido.

El segundo gran cambio tecnológico que se avecina tiene que ver con las tecnologías de entrega. Veo dos grandes oportunidades en este frente. El primero es ATSC 3.0, que hará que la experiencia de televisión sea más interactiva. La otra tecnología son las redes inalámbricas 5G, que permitirán una experiencia mucho más rica debido a la entrega de datos de mayor capacidad.

Por último, es un gran cambio del que pocos hablan, pero tendrá una diferencia significativa para nosotros en la transmisión y específicamente en el contenido. Los propios dispositivos móviles están mejorando a pasos agigantados. El ciclo de cómputo de la GPU de un teléfono inteligente moderno está cerca de la potencia requerida para realizar un renderizado en tiempo real. Debe crearse contenido para TV que pueda explotarse bien y personalizarse en los celulares.

Fuente: Paul Lara / dineroenimagen.com

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending