Connect with us

Medios

PERÚ . Convocan a Medios de Comunicación para la difusión de propaganda electoral

Publicado

en

Mediante un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), convocó a los medios de comunicación de Radio, televisión y redes sociales a formar parte del catálogo de proveedores para la difusión de la propaganda electoral (antes denominada franja electoral) de las próximas Elecciones Generales del 2021.

Esta convocatoria se da en el marco de Ley Nº 31046, que modifica la Ley de Organizaciones Políticas, y establece que: “la ONPE pondrá a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales un módulo dentro del Portal Digital de Financiamiento (PDF) con el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales. Podrán inscribirse al catálogo, en calidad de proveedores, todos los medios de comunicación formales a nivel nacional, independientemente de su alcance, rating o sintonía”.

Cada partido político o alianza electoral elegirá directamente, de acuerdo a sus preferencias y a la adjudicación económica que le corresponde, los tiempos y espacios disponibles en el PDF, de acuerdo al reglamento que emita la ONPE para tal fin. El referido reglamento recién se publicará entre el lunes 30 o martes 01 informaron.

Según el comunicado de la ONPE, el registro de los medios se hará entre el 02 al 16 de diciembre en el link: www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadano2/ la misma que actualmente se encuentra en proceso de implementación y será concordado con el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios que determinará los requisitos y condiciones para cada postor.

En el proyecto de reglamento, los requisitos para registrarse en el catálogo como proveedores de medios de comunicación (radio y televisión) pide presentar los siguientes documentos: 1) Registro Nacional de Proveedores vigente 2) Ficha registral actualizada de vigencia de poder no mayor a 30 días 3) Documento Nacional de Identidad 4) RUC vigente 5) Licencia vigente otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o Contrato de Cesión de Uso 6) Otros que solicite la ONPE

Respecto a la tarifa, el proyecto de reglamento señala que, «los precios ofertados por los medios de comunicación de Radio, televisión y redes sociales, deberán corresponder a una tarifa social. La tarifa social es el valor ofertado por debajo de la tarifa promedio efectivamente cobrada por la difusión de publicidad comercial del último año. La tarifa social ofertada tendrá condición de declaración jurada.»

La Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), con el apoyo de los profesionales de PERÚ TV RADIOS SAC, registrará a todos sus afiliados en el Catálogo de Proveedores de la ONPE, para que puedan ser elegibles, evaluados y eventualmente contratados por la ONPE para la Propaganda Electoral; en ese sentido se solicita a todos los afiliados actualizar su información y enviarlo al correo medios@mediosperu.org

 

Medios

MÉXICO . Murió Vicente Morales, luna de las leyendas de la época de oro de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 90 años de edad falleció una de las leyendas de la época de oro de la Radio mexicana, don Vicente Morales Pérez: un personaje que comenzó acomodando los discos de pasta y se convirtió en un generador de atmósferas: acompañado siempre de una maleta, podía hacer el galope de un caballo, el rechinar de las puertas, los rayos en una noche lluviosa y hasta el chillido las ratas cuando se hundía el barco.

Tenía 14 años de edad cuando tuvo su primero contacto. En 1944 empezó a trabajar en XEQ, al lado de su cuñado, el ingeniero Guillermo Barrera, en el tiempo en el que la Radio se hacía en directo, por eso aprendió del oficio desde abajo y así continuó con su labor, más de siete décadas, primero como operador y luego como parte de una labor en la que se llegó a convertir en uno de los referentes de la Radio mexicana: la musicalización y los efectos sonoros.

La primera radionovela en la que colaboró fue Cárcel de Mujeres, recuerda don Chente. Un enorme porcentaje de las radionovelas mexicanas lo tuvieron a él en la parte sonora, una de las más famosas, Kalimán.

Fuente: Jesús Alejo Santiago / milenio.com

Seguir leyendo

Medios

GLOBAL . Murió Larry King, el reconocido entrevistador de Radio y Televisión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodista estadounidense Larry King murió a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó.

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra COVID-19 y había sido hospitalizado en Los Ángeles, además de haber tenido problemas de salud en los últimos años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

King, con sus famosos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, que condujo durante 25 años en la cadena CNN.

El icónico personaje entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas en una carrera de más de seis décadas.

Fuente: reuters/ap/afp

Seguir leyendo

Medios

CHILE . El histórico locutor Mario Pesce anunció el fin de su trayectoria profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El histórico locutor Mario Pesce anunció su retiro de las radiocomunicaciones tras más de 61 años ligado a los micrófonos de diversas emisoras a lo largo del país.

La inconfundible voz comercial de ADN Deportes deja su puesto a los 83 años, con una trayectoria que lo posiciona dentro de los comunicadores radiales más importantes en la historia chilena.

Dentro de sus destacado camino , aparecen programas como el “Show de Noticias” que lideraba con Carlos Sapag en la década de los 60′. Allí el locutor encabezó este “noticiero” donde repasaban con humor algunas de las noticias más importantes de la jornada, primero en Radio Minería, después en Radio Colo Colo y finalmente en Radio Amistad.

Pesce llegó en primera instancia a Radio W, donde siguió hasta el 2021 en Radio ADN, para poner fin a una trayectoria profesional que lo ubica dentro de lo más alto de la radiofonía nacional.

Fuente: Diego Rodríguez / adnradio.cl

Seguir leyendo

Trending