Connect with us

Medios

PERÚ . El periodista y narrador deportivo Dante Mateo falleció a los 72 años

Publicado

en

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del periodista y narrador deportivo Dante Mateo a causa de un paro cardíaco. Según algunos de sus familiares y amigos, el comunicador había superado el covid-19 semanas atrás y se encontraba internado en la Clínica Centenario.

Tras su deceso, Mateo Cadillo, quien pasó por varios medios como Radio Huaraz, Pregón Deportivo y RPP, recibió el cariño de todos sus colegas, quienes expresaron su pesar por esta partida.

Cabe resaltar que Dante Mateo formó parte del equipo periodístico del programa “La Cátedra Deportes” en Radio Nacional, donde junto a otros profesionales brindaba la información deportiva del momento.

Fuente: radionacional.com.pe

Medios

MÉXICO . Murió Vicente Morales, luna de las leyendas de la época de oro de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 90 años de edad falleció una de las leyendas de la época de oro de la Radio mexicana, don Vicente Morales Pérez: un personaje que comenzó acomodando los discos de pasta y se convirtió en un generador de atmósferas: acompañado siempre de una maleta, podía hacer el galope de un caballo, el rechinar de las puertas, los rayos en una noche lluviosa y hasta el chillido las ratas cuando se hundía el barco.

Tenía 14 años de edad cuando tuvo su primero contacto. En 1944 empezó a trabajar en XEQ, al lado de su cuñado, el ingeniero Guillermo Barrera, en el tiempo en el que la Radio se hacía en directo, por eso aprendió del oficio desde abajo y así continuó con su labor, más de siete décadas, primero como operador y luego como parte de una labor en la que se llegó a convertir en uno de los referentes de la Radio mexicana: la musicalización y los efectos sonoros.

La primera radionovela en la que colaboró fue Cárcel de Mujeres, recuerda don Chente. Un enorme porcentaje de las radionovelas mexicanas lo tuvieron a él en la parte sonora, una de las más famosas, Kalimán.

Fuente: Jesús Alejo Santiago / milenio.com

Seguir leyendo

Medios

GLOBAL . Murió Larry King, el reconocido entrevistador de Radio y Televisión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodista estadounidense Larry King murió a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó.

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra COVID-19 y había sido hospitalizado en Los Ángeles, además de haber tenido problemas de salud en los últimos años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

King, con sus famosos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, que condujo durante 25 años en la cadena CNN.

El icónico personaje entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas en una carrera de más de seis décadas.

Fuente: reuters/ap/afp

Seguir leyendo

Medios

CHILE . El histórico locutor Mario Pesce anunció el fin de su trayectoria profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El histórico locutor Mario Pesce anunció su retiro de las radiocomunicaciones tras más de 61 años ligado a los micrófonos de diversas emisoras a lo largo del país.

La inconfundible voz comercial de ADN Deportes deja su puesto a los 83 años, con una trayectoria que lo posiciona dentro de los comunicadores radiales más importantes en la historia chilena.

Dentro de sus destacado camino , aparecen programas como el “Show de Noticias” que lideraba con Carlos Sapag en la década de los 60′. Allí el locutor encabezó este “noticiero” donde repasaban con humor algunas de las noticias más importantes de la jornada, primero en Radio Minería, después en Radio Colo Colo y finalmente en Radio Amistad.

Pesce llegó en primera instancia a Radio W, donde siguió hasta el 2021 en Radio ADN, para poner fin a una trayectoria profesional que lo ubica dentro de lo más alto de la radiofonía nacional.

Fuente: Diego Rodríguez / adnradio.cl

Seguir leyendo

Trending