Connect with us

Medios

PERÚ . Radiodifusores preocupados por norma que les deja sin título habilitante

Publicado

en

Todas las autorizaciones de los servicios de Radiodifusión, cuya vigencia expire durante el Estado de Emergencia Nacional, tienen una prórroga en su vigencia de un año adicional, desde la fecha de vencimiento de su autorización. Esta disposición fue dada por Decreto Legislativo Nº 1497, el mismo que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19.

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, ha empezado a aplicar esta norma y ha dispuesto atender solo las renovaciones de las autorizaciones de Radio y televisión de aquellas que hayan cumplido con la prórroga de un año otorgada por el gobierno. Las solicitudes que fueron presentadas antes de cumplir el año adicional, serán consideradas como no presentadas.

En simple: todas las autorizaciones que expiraron desde el 15 de marzo del 2020 hasta que acabe el Estado de Emergencia, tienen un año adicional de vigencia de su autorización y –por ahora- no necesitan presentar su solicitud de renovación.

Aquí surge un gran problema para los radiodifusores que tienen su autorización próxima a vencerse o que ya vencieron. No podrán contar con el título habilitante correspondiente hasta un año después, y quizá más tiempo hasta realizar los trámites y obtener la resolución del MTC. El que tienen en la actualidad, está vigente en amparo del D.L. N° 1497; pero, sin documento alguno que diga y avale esa prórroga específica para cada emisora.

La prórroga no aplica para los servicios de Concesión Única de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, es decir, televisión por cable o internet. Ellos están obligados a renovar según corresponda al cumplimiento de los 20 años de su concesión.

Para más información,
Teléfono: 01 425 6165, celular: 951 976 635,
medios@mediosperu.org
www.mediosperu.org
Jr. Zorritos N° 1399, Block. 29, Ofic. 203, Lima

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending