Connect with us

Medios

REP DOMINICANA . Modificarán reglamento para ’tumbar contenidos’ plebes y soeces en Radio

Publicado

en

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, reveló que realiza esfuerzos para modificar el Reglamento 824, que regula el rol de la entidad como ente regulador de contenidos en los medios de comunicación a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

Báez ha advertido en distintos medios que ‘’tumbará contenidos’’ plebes y soeces tanto de la Radio como de YouTube. Sin embargo, ha sido objeto de críticas porque la entidad no cuenta con la credibilidad para que sus políticas sean acatadas.

Al referirse al contenido vulgar que se difunde en algunos medios de comunicación del país, Báez manifestó que recientemente sostuvo una reunión con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con el fin de realizar una campaña nacional para concienciar acerca de esta problemática que afecta a la sociedad.

La normativa que creó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía data de 1951 y ha sido modificada en varias ocasiones.

En la actualidad, la Comisión es dependencia del Ministerio de Cultura y luego de un trabajo realizado por el periódico el Caribe retomaron el tema de rescatar la Comisión y modificar su reglamento.

Sobre la estructura física de la entidad reguladora, Báez aseveró que el Ministerio de Cultura ya otorgó los recursos para el remozamiento de la infraestructura de la planta física que aloja las oficinas del organismo y la adquisición de equipos modernos para carnetizar a los aspirantes a locutores que han aprobado los exámenes a fin de que puedan ejercer su labor en los medios audiovisuales del país.

Fuente: María Jiménez / elcaribe.com.do

Medios

GLOBAL . La SIP repudia el asesinato del periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Colombia del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar y urgió a las autoridades a investigar el móvil del crimen.

Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron  a tiros al periodista en el municipio de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

La SIP, con sede en Miami, instó a las autoridades a investigar con celeridad y profundidad para conocer el móvil y juzgar a los responsables del crimen.

El presidente de la organización, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, expresaron sus «condolencias a la familia y los colegas del periodista».

«Las autoridades deben investigar con urgencia para conocer si el asesinato estuvo motivado por su actividad periodística y para deslindar responsabilidades y evitar que quede en la impunidad», subrayaron ambos directivos en un comunicado.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Montalvo se desempeñaba desde hace varios años como periodista independiente en dos páginas de Facebook en las que publicaba información sobre temas políticos, la gestión administrativa local y regional, y la situación de seguridad del municipio.

Fuente: © EFE 2021. 

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . Los dueños de medios cuestionan el proyecto oficialista para Radio y Tv.

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) de Perú, que agrupa a los principales medios de comunicación, advirtió que el proyecto de ley que la bancada oficialista presentó en el Congreso busca controlarlos.

«Hay una clara intención de controlar a los medios de comunicación; el deslinde (del presidente Pedro Castillo con el proyecto de ley) debe ser inmediato, en defensa de la democracia y en contra de estos intentos de repetir una experiencia como la de Venezuela, donde se expropiaron y cerraron medios para esconder información», señaló el presidente de la SNRTV, Jorge Baca-Álvarez.

La bancada del gobernante Perú Libre presentó un proyecto que plantea como una necesidad pública y de interés nacional «la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en Radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional».

La SNRTV consideró a la iniciativa como un intento vedado de controlar los contenidos de los medios de comunicación de radio y televisión.

El proyecto también indica que el Ejecutivo “con carácter excepcional y transitorio, respetando los principios de proporcionalidad y razonabilidad, podrá asumir de manera temporal la prestación directa de determinados servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones».


«Demuestra una falta de conocimiento total sobre el tema; habla de que la Radio y la televisión son un servicio público, cuando no es así. Acá la intención es quedarse con los medios de comunicación y que estos estén al servicio del Estado cuando eso no caracteriza a un gobierno que se dice democrático», agregó Baca-Álvarez, según la agencia Sputnik.

También la Asociación Civil Transparencia manifestó su disconformidad con cualquier proyecto de ley que perjudique la libertad de expresión.

Fuente: SNRTV

Seguir leyendo

Medios

CHILE. Se celebró el día del trabajador radial validando la importancia de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el día del Trabajador Radial, el director y voz de Radio Sol Antofagasta 97.9 Eduardo Guggiana, envió un afectuoso saludo a los trabajadores radiales de la región y el país, destacando el alto nivel de confianza que generan estos Medios entre la población.

Lo anterior, testeado por la última encuesta CEP, la cual con un 51% de preferencias, posicionó a la Radio como el segundo medio con más confiablidad en Chile, solo después de las Universidades, como lo es la Universidad Católica del Norte (UCN), al cual pertenece el Medio.

“Este 21 de Septiembre se celebra el día del trabajador radial, momento para validar la importancia de la Radio como medio de comunicación. Con sus altas cifras de credibilidad y sintonía, por supuesto, todo esto no sería posible sin su recurso humano, me refiero a sus trabajadores. Hombres y mujeres que escogieron este hermoso oficio que lo hicieron suyo y seguramente lo atesoran como lo mejor que existe, como es el caso mío”, manifestó el comunicador.

Fuente: noticias.ucn.cl

Seguir leyendo

Trending