Connect with us

Medios

TIPS . Sitios donde puedes descargar y crear tu biblioteca de música

Publicado

en

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, la música de uso gratuito hace exactamente lo que dice en la lata.

Algunos artistas ofrecen su música bajo Creative Commons, que es una licencia que otorga a las organizaciones sin fines de lucro permiso para usar el trabajo del creador libremente.

 Música Free

 # HookSounds: Orgulloso de ofrecer la mejor música curada libre de derechos, su plan «Use & Mention» le permite profundizar en una extensa colección de artistas tanto conocidos como nuevos.

 # Free Music Archive: o FMA para abreviar, es un archivo de dominio público de canciones con licencia Creative Commons. Desde pop hasta jazz, descarga y usa cualquier pista gratis.

 # Jamendo Music: conectando músicos y amantes de la música como una comunidad. Con más de 500.000 pistas compartidas por 40.000 artistas de más de 150 países, es seguro asumir que hay algo para todos.

 # NoiseTrade: basado en la generosidad, hay miles de artistas y sellos en un solo mercado. Descubre artistas populares como Soul Asylum, Cold War Kids y muchos más.

 # ccMixter: construido como una herramienta de código abierto para que cualquiera pueda contribuir o descargar música. La gran comunidad ahora consta de más de 45.000 músicos que colaboran y comparten sus propias creaciones.

 # SoundCloud: la plataforma de sonido social líder en el mundo tiene más de 75 millones de curadores de música que cargan alrededor de 12 horas de audio por minuto. Aunque no toda la música es gratuita, hay mucha variedad para que sigas buscando.

 # Opsound: la biblioteca de música en línea gratuita se compone principalmente de música instrumental de varios géneros, por lo que es adecuada para estaciones que buscan pistas de fondo para programas, jingles o promociones.

 Música Paga

La música de uso gratuito ofrece muchos artistas agradables, pero probablemente no los que usted ni nadie conoce. Encuentra canciones familiares a través de música paga. Desde Elton John hasta Bob Dylan, descargue canciones que conoce y ama.

 # I Like Music: diseñado y creado por profesionales de la radiodifusión, I Like Music ofrece miles de pistas que van desde clásicos de culto de todos los tiempos hasta nuevas pistas que no puedes obtener digitalmente en ningún otro lugar.

 # Beatport: hogar de una gran colección de música electrónica, Beatport es ideal para DJ que buscan sets completos y mezclas de artistas independientes. Con más de 1 millón de pistas y más de 120.000 artistas, descubre música exclusiva que no encontrarás en ningún otro lugar.

 # YouTube Music: al igual que Apple Music y muchos otros grandes jugadores, Google se ha lanzado al ruedo de la música. Brindar un servicio dirigido a los amantes de la música que desean las últimas canciones, pero con un presupuesto limitado. Al igual que Spotify, hay un sinfín de canciones con más de 35 millones disponibles.

 # 7digital: reconocido como el mejor lugar para encontrar música para empresas, 7digital cuenta con una amplia gama de servicios para ayudarlo a descubrir y administrar artistas. Universal Music Group, Global Eagle y Triller son solo algunos para acceder a su catálogo de música global de más de 80 millones de pistas.

 # Amazon Music: cada canción bajo el sol está disponible en formato digital y físico en el popular goliat minorista en línea. Amazon sigue siendo el lugar al que acudir para comprar un álbum. Con millones de artistas disponibles, tienes muchas opciones para elegir.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

Medios

ARGENTINA . Acusaron a Gabriel Anello y Radio Mitre de utilizar al fútbol para la política

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El programa de C5N ADN periodismo federal acusó a Radio Mitre y al relator Gabriel Anello de utilizar la transmisión del partido de Boca ante Santos por la Copa Libertadores para bajar línea en contra del Gobierno con un tema tan sensible para todos los argentinos como el de las vacunas en medio de la pandemia de coronavirus que eleva el número de contagiados y muertos todos los días.

«¿Vacunas guardadas? ¿Para qué? Que alguien en Estados Unidos te diga ‘Soy Matías Almeyda, yo compro y no importa cuánto salgan las vacunas y las mando para allá y no tengas confianza para que el Gobierno Nacional las regale, porque claro se las das al Gobierno Nacional y ya sabés a quién se las aplica», se pregunta Anello en pleno partido haciendo referencia a la revelación del ex futbolista de River quien confesó que quiso comprar las dosis necesarias para inmunizar a todo Azul, su pueblo natal.

Anello no oculta su ideología política y ha sido muy crítico de la gestión de Alberto Fernández en sus distintos programas aunque sean deportivos y en la transmisión del pasado martes, horas después de la entrevista que él mismo le realizó a Almeyda, insistió con el tema de las vacunas: «Hay algunas preguntas que nos hacemos respecto a las vacunas que no están claras. ¿Dónde están los dos millones o el millón setecientos mil vacunas que por ejemplo no están en ningún lado?».

El periodista Tomás Méndez, de ideología opuesta a Anello le dedicó un informe en su programa de C5N con fuertes acusaciones y total rechazo a lo que él llama la derecha: «Hay un comentarista, dentro de un partido de fútbol, que habla de vacunas sin ningún tipo de sustento. Dice que se robaron dos millones de vacunas en el medio de un partido de fútbol. Mientras el partido transcurría, el tipo bajaba línea sobre las vacunas. La derecha se ha adueñado de la cultura, porque el fútbol también es cultura y si vos querés fútbol tenés que pagar, si querés la vacuna tenés que pagar e irte a Miami, si querés comer carne también vas a tener que pagar y mucho».

«Se nota que hay una bajada evidentemente y se nota que los están utilizando muchachos. El problema es que vos estás escuchando el partido de Boca fanatizado como nos pasa a todos y te agarra desprevenido y te entra el mensaje. Estuvieron más de cuatro minutos hablando de la vacuna, tirando frases que evidentemente alguien los había guionado porque no decían nada racional», agregó Méndez. ¿Habrá respuesta desde el otro lado de la grieta?

Fuente: 42.perfil.com/

Seguir leyendo

Medios

MÉXICO . Causas por las que la Secretaría de Comunicaciones revocaría una concesión de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Obtener una concesión de Radio o televisión en México no es nada sencillo, ya que primero tienes que competir con otros interesados en explotar un canal o una frecuencia, y a partir de ahí, si las autoridades deciden que eres un buen candidato, harán un estudio en donde se defina si realmente cuentas con la solvencia económica para mantener tu proyecto al aire.

Esto nos hace pensar que evidentemente al ganar una concesión, es porque quieres explotarla, sin embargo, algunos propietarios se olvidan de leer la letra chica de todo lo que implica estar legalmente en orden dentro de este negocio. En RadioNotas nos hemos dado a la tarea de investigar las nueve causas por las cuales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede cancelarte el título de concesión, presta mucha atención, para evitar caer en estas infracciones.

Es importante mencionar que esta información fue tomada del Artículo 31 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

  • Cambiar la ubicación del equipo transmisor sin previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;

    Cambiar la o las frecuencias asignadas, sin la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;


    Enajenar la concesión, los derechos derivados de ella o el equipo transmisor, sin la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


    Enajenar, ceder o transferir, hipotecar, dar en garantía o en fideicomiso o gravar de cualquier modo, íntegra o parcialmente, la concesión y los derechos derivados de ella, el equipo transmisor, o los bienes afectos a su actividad, a Gobierno, empresa o individuo extranjeros, o admitirlos como socios de la negociación concesionaria.


    Suspender sin justificación los servicios de la estación difusora por un período mayor de 60 días;


    Proporcionar al enemigo, en caso de guerra, bienes o servicios de que se disponga, con motivo de la concesión;


    Cambiar el concesionario su nacionalidad mexicana o solicitar protección de algún gobierno, empresa o persona extranjeros.


    Modificar la escritura social en contravención con las disposiciones de esta ley;


    Cualquier falta de cumplimiento a la concesión, no especificada en las fracciones anteriores.

Esta nota fue realizada con base en lo que dictamina la Ley Federal de Radio y Televisión de México.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Inside Radio

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . La gran anécdota que el Indio Solari le contó a El Destape Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde su casa, y mientras se cuida para en estos tiempos tan difíciles de pandemia por coronavirus, el Indio Solari estuvo atento al último programa de Big Bang, por El Destape Radio y se sumó a la consigna propuesta: «¿Qué canción cantaron durante años con una letra equivocada, cuál era su versión y cómo es la original?». El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado reveló una anécdota muy divertida e hizo reír a los oyentes.

Entre risas, Carlos Alberto Solari recordó un momento muy divertido que vivió un ser querido: «Mi amigo uruguayo Dante, el que vivía en Nueva York hace tantos, tenía un empleado, un mexicano que… los trataba como amigos, vivían con él. A la noche fueron a un lugar en el que se cantaba tango en la estancia. Empezó a haber un karaoke y qué se yo…».

De acuerdo a lo que comentó El Indio, su amigo intentó cantar «El día que me quieras», tango del histórico Carlos Gardel que en una de sus estrofas entona: «Un rayo misterioso…». Y según parece, no lo hizo con la letra correcta: «Mi amigo cantaba ‘Un gallo misterioso’ en lugar de ‘Un rayo misterioso’, la canción. Y le dijeron a Dante: ‘No, no es un rayo misterioso’. Y Dante decía: ‘No, es ‘un gallo misterioso’ porque la letra dice que ‘hay un nido en su pecho’, ja. Esa es la verdad y la cuento».

Fuente: eldestapeweb.com

Seguir leyendo

Trending