Connect with us

OnDemand

ARGENTINA . Cuánto cuesta tener todas las plataformas de Streaming disponibles

Publicado

en

Partiendo de la base de Internet y Cable, cuánto hay que pagar por mes para poder ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount+, Star+ y HBO GO.

Series, películas, documentales, ligas de fútbol y especiales. Hoy en día las opciones para elegir dónde mirar el contendió que queremos vía streaming son varias y cada vez se suman más plataformas a las cuales se puede acceder. Pero todo tiene un costo, y la suma de precios de todos los servicios hacen adelgazar considerablemente las billeteras de los usuarios. Para acceder a todos los contenidos premium disponibles de ficción y deportes, hay que desembolsar casi diez mil pesos.

Netflix

Los precios varían entre entre tres servicios: básico, estándar y Premium. El plan básico ofrece buena calidad de video en SD (480p) para ver en teléfono, tablet, computadora o TV por $ 279 al mes (sin impuestos incluidos). El plan Estándar tiene excelente calidad de video en Full HD (1080p) y cuesta $ 459 al mes (sin impuestos incluidos). El plan Premium tiene óptima calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR y cuesta $ 669 al mes (sin impuestos incluidos). A los tres precios hay que agregarle el Impuesto al valor agregado (IVA) de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. El plan Básico vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina queda en un precio de $457,56, Estándar cuesta un total de $752,76, y el plan Premium $1.097,16

Disney+

Ofrece dos servicios: por $385 finales al mes, o una suscripción anual por $3.850 finales al año. Además, hay un Premier Access para poder ver algunos estrenos antes que el resto de los suscriptores comunes. Cuesta $1.050 al mes.

Amazon Prime Video

La plataforma para ver series y películas exclusivas, además de las populares, tiene un valor de $319 pesos al mes, más los impuestos del IVA de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. Con tasa totalizaría unos 523 pesos.

Paramount+

Se puede probar por 7 días de forma gratuita y luego hay que suscribirse por $299 al mes, precio final con impuestos incluidos.

STAR+

En Argentina Star+ va a estar disponible recién el 31 de agosto. Costará u$s 7,50 por mes. Cablevisión lo ofrece a $550 por mes.

HBO GO

El contenido de HBO GO ofrece tres planes de suscripción por diferentes precios: un mes por $440; tres meses por $1.122 o anual (12 meses) por $3.700. También incluye una semana de prueba gratuita.

Pack Fútbol

Incluye dos señales Premium de calidad HD y cuesta $831 finales por mes pero solo está disponible para TV HD o Flow.

Cable

Dependiendo la compañía, varían los precios y servicios que ofrecen. En su última promoción Cablevisión ofrece combo Fibertel 100 Megas mas TV Clásico y se le suma Disney+ por 90 días de regalo a $2.150. El Flow box cuesta $ 3.174 Finales por mes. DirectTv, por su parte, ofrece planes HD entre $1.600 y $2 mil.

Internet

Fibertel ofrece Internet 50 Megas a $1.805 finales por mes. Telecentro, en tanto, tiene Internet 150 Megas, que incluye 60 gigas, 2.500 minutos libres y llamadas gratis a números de Telecentro, tres meses gratis de Amazon y Disney+ por $1.799 al mes.

Si se contratara el plan Premium de Netflix, el Premier Access de Disney+, Amazon Prime, Paramount, HBO GO, Star+, el Pack Fútbol, Flow de Cablevisión en Internet con al menos 50 megas, el desembolso mensual es de $9.769.

Fuente: Minuto Uno

OnDemand

GLOBAL . Radio Nap es pasión por hacer, difundir, transmitir y compartir

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la ciudad de La Falda se encuentra una emisora que nació con la intención de llevar adelante la misión de hacer, difundir, transmitir y compartir todo contenido audiovisual; una propuesta on line de una generación que trae los históricos conceptos de la Radiofonía, de la vieja escuela argentina pero con las nuevas herramientas.

Así es Radio Nap, una plataforma actual que puede escucharse por internet o por el teléfono móvil al bajar una aplicación. Sus estudios se encuentran en pleno valle de Punilla, con la posibilidad de llevar la música, la información, comentarios y opiniones a todas partes.

“Somos una comunidad en la que creamos y transmitimos contenido de todo origen, pero siempre con un mensaje de respeto y empatía. Nuestra condición es que todas las tribus urbanas tengan su voz en estos micrófonos. Diariamente, ponemos en ejercicio el derecho pleno y diario de la libertad de expresión”, asegura Gonzalo Medina,uno de los responsables.

La emisora no sólo se ocupa de hacer Radio: también produce contenidos digitales, lleva adelante entretenimientos, desarrolla logística y está comprometida con la formación de sus integrantes a través de la capacitación, en un espacio propio de coworking, todo bajo lema de Conexión y Creación.

Además, su propuesta incluye la difusión y producción de eventos vía streaming (una actividad que creció con la pandemia, pero que permitió abrir otras puertas). “Mostrar otra posibilidad que, aunque estaba en práctica mucho antes, sirvió para afianzarla y dar un claro mensaje de que estamos vivos”, detalla Alejandra Cánovas, la otra cara de la dirección de la emisora.

Su objetivo trasciende las fronteras y propone afianzar la idea de crear un mundo mejor desde la sustentabilidad. Entre sus políticas está trabajar para ser un multimedio amigable con el medio ambiente reduciendo el impacto ambiental, compartiendo el mensaje de concientización y proyectando la autosustentabilidad. En ese sentido, el multimedio pretende crecer junto con las generaciones actuales, poniendo en sus manos herramientas para conectarse a las nuevas tendencias compartiendo contenidos de los más diversos orígenes.

Gonzalo Medina y Alejandra Cánovas. 
Facebook / Instagram: @radionap
Estudios: Rivadavia 26 La Falda
Teléfono: 3548-584060

Fuente: Desiré Cordero / lavoz.com.ar

Seguir leyendo

OnDemand

TENDENCIAS . Crece el uso de voz sintética para crear publicidad de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A pesar de todas las innovaciones y tendencias que en los últimos años han proliferado en la producción de audio, el uso de tecnología de voz sintética para crear publicidad de Radio podría representar un gran paso adelante.

La empresa Adthos Creative Studio es lo que promete en su plataforma de ventas de anuncios recién lanzada, que la compañía llama la primera estación de trabajo de audio digital basada en navegador diseñada para crear comerciales específicos generados por IA y calidad de difusión.

Creative Studio puede segmentar los anuncios en función de la ubicación, la demografía y, utilizando la inserción dinámica de datos, condiciones cambiantes como el clima, los resultados de juegos deportivos o los catálogos de precios y el inventario.

Por lo que, inicialmente, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de 40 voces sintéticas específicamente capacitadas para su uso en publicidad de audio, incluidos artistas profesionales de voz en off y talentos en al aire como Skip Kelly de iHeartMedia de WXKS-FM Boston y KIIS-FM Los Ángeles.

El CEO de Adthos, Raoul Wedel, dice: “Este podría ser el proyecto más emocionante en el que he estado involucrado. Se siente muy bien volver a poner algo de poder en manos de las emisoras tradicionales, dándoles las herramientas para competir con empresas en línea y grandes tecnológicas”.

Según los creadores de Creative Studio, la plataforma ofrece algo más que una herramienta de texto a voz, lo que permite a los usuarios dar vida al audio con herramientas de mezcla integrales que incluyen recortes, ecualizadores y compresores, anunciantes y emisoras que colaboran en línea para crear y editar anuncios dirigidos que combinan música, grabación en vivo y voces sintéticas.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas –  Inside Radio.

Seguir leyendo

OnDemand

GLOBAL . Casi sin hacer ruido, YouTube Music ya alcanza los 50M de suscriptores

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Casi sin hacer ruido YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, ha alcanzado la cifra de 50 millones de suscriptores. Así lo ha anunciado Google, que suma a esta cifra los usuarios tanto de YouTube Music y YouTube Premium y los suscriptores que disfrutan de su periodo de prueba.

Además, YouTube Music y Premium es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece en la actualidad, según datos de MiDIA Research, como ha asegurado la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

«YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba», ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. 

La compañía ha destacado su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse «en la fuente de ingresos número uno de la industria musical», y ha pagado 4.000 millones de dólares a los artistas en el último año.

Se puede acceder al servicio de streaming musical de YouTube con estas dos opciones: Youtube Music o Youtube Premium. En el caso del primero, también tiene una opción premium que te permite eliminar los anuncios y permite descargar canciones. YouTube Music Premium cuesta 9,99 euros al mes. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes y da a los suscriptores acceso a todas las ventajas de YouTube Music, además de la posibilidad de descargar y ver vídeos de YouTube sin publicidad.

Ambas suscripciones dan acceso a todo el catálogo de canciones en streaming y permiten escuchar canciones de manera ilimitada, sin cortes y sin anuncios, además de realizar las descargas que quieras para escuchar tu música favorita sin necesidad de tener conexión a la red.

YouTube Music llegó para hacer la competencia en un mercado dominado por Spotify, pero con los servicios de suscripción de Amazon Music y Apple Music muy bien situados también.

Como estos, YouTube Music también cuenta con una versión gratuita, que permite escuchar música y crear tus propias listas de reproducción pero con las limitaciones habituales de otras plataformas: hay que soportar anuncios y hay un límites en los cambios de canción, además de no poder escuchar temas concretos o discos completos y no poder realizar descargas para escuchar offline.

Pero, probablemente, la limitación más molesta de la versión gratuita YouTube Music es que no permite seguir escuchando música en segundo plano, en caso de abrir una app distinta en nuestro smartphone o tan solo con apagar su pantalla.

Pero en lado de las ventajas, YouTube Music añade mucho contenido relacionado con el artista, el album o la canción que nos gusta. Cada canción que escuchamos nos permite explorar contenido vinculado, como los vídeos que aparecen en YouTube sobre esa canción: versiones distintas, mezclas, directos, covers…

Fuente: Redacción/Informativos Telecinco

Seguir leyendo

Trending