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GLOBAL . Black Widow en Streaming: cómo verla en Disney+ y cuál es el precio por país

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Desde este 9 de julio, los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) podrán ver en salas de cine el esperado estreno, que también estará en streaming en Disney+.

Después de meses de postergaciones por la pandemia del COVID-19, la nueva película de Marvel Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, ya está disponible. Además de poder verse en salas de cines (de los países que ya han reabierto con los respectivos protocolos), la cinta también se podrá ver en streaming por el servicio de Disney+.

El largometraje dirigido por Cate Shortland fue lanzado en Disney+ bajo el sistema híbrido a través de Premier Access, que tiene un costo de aproximadamente $11,99, adicional a la mensualidad que cuesta mantener el servicio de streaming. Adicionalmente, la película de Marvel estará disponible de manera gratuita desde el próximo 6 de octubre en la plataforma digital.

Estos son los costos adicionales por país:

Perú: S/. 54.90.

Argentina: $1,050 ARS.

Chile: 12.900 pesos.

Colombia: 49,900 COP.

México: 329 pesos.

EE.UU.: US$ 29,99.


La película “Black Widow” retrata la vida de Natasha Romanoff ´Viuda Negra´, interpretada por Scarlett Johansson, tras los hechos de “Capitán América: Civil War” (2016) y antes de “Avengers: Infinity War” (2018), cuando huye de la ley y es obligada a pelear contra una conspiración ligada a su tormentoso pasado como espía de la KGB.

Fuente: El Comercio/ buenas.practicas@comercio.com.pe

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ARGENTINA . Se relanzó Deportivo Télam con lo mejor del deporte local e internacional

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Redacción deRadios.com

Télam relanzó Deportivo Télam, un boletín informativo que da cuenta de las principales noticias del deporte nacional e internacional y que supo integrar la cartera de contenidos de esta agencia pública de noticias.

Deportivo Télam propone cuatro minutos con información, testimonios y cortes de entrevistas exclusivas, y tiene la conducción de Carlos Alfano y Natalia Ressia.

Será emitido de lunes a viernes, a las 11, desde la web de Télam y a través de la plataforma Spotify. También estará disponible para los abonados desde la cablera de esta agencia.

Nacido en 2011 como un programa de entrevistas vinculadas al deporte, por el que pasaron personalidades como Alfredo Di Stéfano, Carlos Bianchi, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Carlos Bilardo y César Luis Menotti, Deportivo Télam volvió a estar en el aire desde el viernes pasado, luego de haber sido discontinuado en 2018.

Con formato renovado y la calidad informativa de siempre, las personalidades del deporte y las principales noticias de las distintas disciplinas a nivel nacional e internacional estarán, otra vez, en el Deportivo Télam.

Fuente: Télam

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PREMIOS . Diego Cannizzaro y la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals

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Diego Cannizzaro, productor de DMC STUDIO, guionista, editor, diseñador de sonido e ingeniero de mezcla de Weightless / Ingrávido la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals.


Weightless / Ingrávido es un Podcast de 15 episodios dueño de un denso soundtrack construido con múltiples samples de canciones de todos los tiempos.

Esta disponible en dos versiones en Inglés a cargo de Jason L´cuyer (Australia) y en castellano en la voz de Marco Tiraboschi (Argentina).

Weightless / Ingrávido, ha sido premiado con una medalla de Bronce como Mejor Guión. Y tres medallas de Oro como Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Podcast de Drama en el New York Festivals.


Entre las producciones sonoras de más de 30 países del mundo el Gran Jurado Internacional de Radio ha decididoque Weightless / Ingrávido  además, es ganador del Grand Award como Mejor Podcast de Drama de la edición 2021 del New York Festivals.

Cabe destacar que el Festival entrega cada año solo 3 de estas categóricas distinciones internacionales y este año uno fue otorgado a la BBC (U.K), otro para Harver Colliins Publishers (U.S.A) y otro para DMC STUDIO (ARG) por Weightless / Ingrávido 

De esta manera DMC STUDIO obtiene su Segundo Grand Award históricamente en el Festival.

Ganador de 1 Medalla de Bronce MEJOR GUIÓN. 

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR EDICIÓN.
Ganador de 1 Medalla de Oro DRAMA PODCAST.

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR SONIDO.

Ganador del GRAND AWARD DE LA EDICIÓN 2021.




INGRÁVIDO es el relato de un personaje que ha llegado a un momento crítico de su vida. 
Para enfrentar esta situación, intentará engañarse a si mismo contándose una historia 
abundante en emociones, recuerdos y sensaciones.
 Estímulos sonoros y fragmentos de canciones de diferentes épocas de su vida, aparecerán en el momento oportuno para detonar estímulos que lo ayudarán a deambular por el vórtice de las corrientes psíquicas y descubrir así, como su propia mente consciente es capaz de finalmente, 
abandonar el control en su viaje hacia el infinito.

SPOTIFY  /  VIMEO

Guión, grabaciones de campo, edición y diseño de sonido, muestreo de canciones y mezcla de sonido stereo:
 DIEGO CANNIZZARO
Relato versión castellano:
MARCO TIRABOSCHI


Relato versión inglés:
 JASON L’ ECUYER
Las fotografías fueron tomadas en el HOTEL PENNSYLVANIA – NEW YORK


Mezcla de sonido surround & Post producción de video:
DMC STUDIO – BUENOS AIRES

 

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TENDENCIAS . Consejos de contenidos en YouTube para emisoras de Radio

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Redacción deRadios.com

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? En los últimos años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia: comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Por la comunicación transmedia se entiende: “cuando una historia se despliega a través de diferentes medios o plataformas y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en este proceso de expansión”, según lo define aden.org.

Cuando hablamos de la omnicanalidad, referimos a “una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”, según menciona el sitio sendinblue.com

Hoy la Radio está en YouTube, plataformas digitales a través de Podcasts, apps móviles, e incluso en la televisión, ya que recientemente, emisoras como La Z 107.3 FM empezaron a transmitir en el 8.1 de la Ciudad de México.

Justamente por esta posibilidad que la tecnología nos brinda de ampliar nuestros públicos, es que hoy queremos ofrecerte algunos contenidos de YouTube que puedes empezar a producir si es que aún no tienes una estrategia de crecimiento para esta plataforma.

Ten en cuenta que todo suma y todo es capitalizable, por lo que te sugerimos que no pienses que porque la gente va a empezar a verte en YouTube, necesariamente significa que va a dejar de oírte en tu esquema nativo.

Entrevistas a artistas. Este es uno de los contenidos más típicos en Radio, sin embargo, a veces se desaprovecha la visita del famoso a cabina y no se obtiene evidencia audiovisual de ello. Empieza a incursionar en este tipo de contenido y verás que los fanáticos de los intérpretes consultarán tus videos.

Cápsulas con la mejor información de la semana. Trata de hacer un video semanal con las mejores noticias o los chismes más importantes del espectáculo. Para la gente que no tiene mucho tiempo para estar expuesta a los medios, este material será de gran ayuda para mantenerse al tanto de lo más reciente.

Detrás de la Radio. Pues comenzar una serie de videoblogs de todo lo que pasa detrás de la Radio, desde el momento en que se eligen los temas para los shows, cómo se hace la programación, qué pasa tras la consola mientras los locutores y los expertos debaten. Esto es interesante, ya que la gente aprenderá un poco más de todo lo que tiene que pasar para que ellos reciban el contenido día con día.

Videos donde los locutores muestran su rutina diaria. Puedes también organizar una serie de videovlogs en donde los locutores muestren cómo es su día a día desde antes de llegar a cabina, durante su show y después. Este tipo de videos hará que los oyentes más leales conecten con sus locutores favoritos, pues mostrarás que hay detrás de una voz bella.

Backstage de eventos masivos. Una dinámica que podría ser muy interesante para tus consumidores de videos sería que cada locutor tuviera una videocámara durante los festivales de Radio, para que estos registraran su experiencia en estos shows tan aclamados por el público. Fácilmente este material podría darte para al menos cinco grabaciones audiovisuales distintas.

Guías prácticas y tutoriales. El alejarse de la radio en los contenidos también está bien; en este punto te recomendamos que pongas a algunos de tus locutores a hacer recetas sencillas de cocina, algunas manualidades, entre otras actividades.

Reseñas de productos (con posibilidad de colaboración con marcas). Este punto puede ayudarte a traer ingresos de las marcas a tu emisora, ya que tus comunicadores podrían reseñar productos a través de breves videos de 5 o 10 minutos.

Expertos explicando temas específicos. Puedes invitar a algunos expertos en psicología, economía, coaching y demás, para que en espacios de 15 minutos o un poco más, expliquen temas que pueden ser de interés general para tu público.

Como puedes ver, las opciones para incursionar en YouTube son múltiples, echa a andar tu imaginación y contrata un pequeño equipo de producción.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

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