Connect with us

OnDemand

GLOBAL . Casi sin hacer ruido, YouTube Music ya alcanza los 50M de suscriptores

Publicado

en

Casi sin hacer ruido YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, ha alcanzado la cifra de 50 millones de suscriptores. Así lo ha anunciado Google, que suma a esta cifra los usuarios tanto de YouTube Music y YouTube Premium y los suscriptores que disfrutan de su periodo de prueba.

Además, YouTube Music y Premium es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece en la actualidad, según datos de MiDIA Research, como ha asegurado la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

«YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba», ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. 

La compañía ha destacado su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse «en la fuente de ingresos número uno de la industria musical», y ha pagado 4.000 millones de dólares a los artistas en el último año.

Se puede acceder al servicio de streaming musical de YouTube con estas dos opciones: Youtube Music o Youtube Premium. En el caso del primero, también tiene una opción premium que te permite eliminar los anuncios y permite descargar canciones. YouTube Music Premium cuesta 9,99 euros al mes. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes y da a los suscriptores acceso a todas las ventajas de YouTube Music, además de la posibilidad de descargar y ver vídeos de YouTube sin publicidad.

Ambas suscripciones dan acceso a todo el catálogo de canciones en streaming y permiten escuchar canciones de manera ilimitada, sin cortes y sin anuncios, además de realizar las descargas que quieras para escuchar tu música favorita sin necesidad de tener conexión a la red.

YouTube Music llegó para hacer la competencia en un mercado dominado por Spotify, pero con los servicios de suscripción de Amazon Music y Apple Music muy bien situados también.

Como estos, YouTube Music también cuenta con una versión gratuita, que permite escuchar música y crear tus propias listas de reproducción pero con las limitaciones habituales de otras plataformas: hay que soportar anuncios y hay un límites en los cambios de canción, además de no poder escuchar temas concretos o discos completos y no poder realizar descargas para escuchar offline.

Pero, probablemente, la limitación más molesta de la versión gratuita YouTube Music es que no permite seguir escuchando música en segundo plano, en caso de abrir una app distinta en nuestro smartphone o tan solo con apagar su pantalla.

Pero en lado de las ventajas, YouTube Music añade mucho contenido relacionado con el artista, el album o la canción que nos gusta. Cada canción que escuchamos nos permite explorar contenido vinculado, como los vídeos que aparecen en YouTube sobre esa canción: versiones distintas, mezclas, directos, covers…

Fuente: Redacción/Informativos Telecinco

OnDemand

MÉXICO . iHeartRadio cumplió 3 años con un millón de usuarios registrados

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Fue en 2018 cuando iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas Radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital.

Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar Radio y Podcasts en soportes digitales.

La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos Radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Fuente: RadioNotas / iheartradio.mx

Seguir leyendo

OnDemand

TENDENCIAS . La Radio puede usar a su favor Tik Tok para generar más audiencia

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Sin duda alguna, Tik Tok es una de las plataformas más recientes, innovadoras y virales de la web. Una plataforma que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos al mes y con un gran ingenio por parte de los mismos, es por eso que dicha aplicación es una buena opción para promocionar y hacer más viral tu emisora de Radio. 

El hecho de que muchos oyentes jóvenes tengan más probabilidades de consumir música a través de servicios de transmisión como Spotify y YouTube en lugar de estaciones de radio, más que los oyentes mayores no es un secreto ni es sorprendente.

La mayoría de las estaciones de Radio están disponibles en una multitud de plataformas, los programadores pueden llegar a los oyentes más jóvenes en sus dispositivos.

Es primordial asegurarse de no referirse a sus oyentes más jóvenes como Millennials, porque ya no son tan jóvenes. Nacidos entre 1980 y 1996, los Millennials ahora ocupan directamente el rango joven y medio del codiciado grupo demográfico de 25 a 54 años.

Los miembros de la Generación Z nacieron entre 1997 y 2012, por lo que hoy en día estos niños y adolescentes de 9 a 24 años ocupan esa área especial de influencia, y vale la pena señalar que, aunque ambos pueden llevar la misma etiqueta generacional, la audiencia de 9 y 24 años no son lo mismo.

Siempre hay opciones en el marketing para dirigir la publicidad a los consumidores, una prueba de ello es Tik Tok y un ejemplo claro es el famoso medio The Washington Post, este medio adapta sus temas por plataforma para después hacerlos virales también publica contenido periodístico serio en Facebook e Instagram, pero su página de Tik Tok está llena de memes, parodias y videos detrás de escena. 

Dave Jorgensen, el hombre detrás de la cuenta de la compañía y estrella poco probable de muchos de los videos, comienza por hacer todos los días un video de Tik Tok. The Washington Post , ha logrado tener más de un millón de seguidores en esta plataforma.

Mientras todos estábamos preocupados, estresados y agitados durante la pandemia, TikTok estaba experimentando una curva de crecimiento impresionante.

En esta época pero del año pasado, la plataforma tenía 667 millones de usuarios en todo el mundo , mientras que hoy reporta más de mil millones esto con un 60% de mujeres, el 28% de los usuarios tienen menos de 18 años y el 63% tienen menos de 30.

Una de las formas en que las marcas más reconocidas se han adaptado al uso de Tik Tok es asignando específicamente a los empleados la responsabilidad de generar contenido, y que precisamente busquen tendencias virales y las conviertan en campañas de redes sociales.

Muchas de estos spots exitosos, integran música, challenges y diferentes retos virales, estas campañas llegan a tener un aumento del 68% en comparación de una idea sin redes sociales.

Los desafíos son un componente central de Tik Tok y con mucha frecuencia, usan música que reproducen las estaciones de Radio.

Si el mayor desafío de la Radio es atraer a los oyentes más jóvenes al formato, y si esos oyentes potenciales están en una plataforma masiva basada en música, durante un promedio de más de una hora al día, ¿no deberían las campañas publicitarias y estratégicas involucrar a esa plataforma?

Designar al miembro más joven o más creativo del equipo sería una gran estrategía (y un gran usuario de TikTok) como un «cazador de challenges». Su labor será monitorear las tendencias a diario e informar al equipo.

Crear canales para intercambiar ideas con regularidad sobre formas de integración, esto para generar más tendencias. Si no hay tiempo para reuniones formales, utilice herramientas de videoconferencia para intercambiar ideas.

Encontrar usuarios de TikTok que ya aman tu estación. Es posible que cuando hagas tu perfil, encuentres personas influyentes con seguidores sólidos en su audiencia, busca lo mismo para tu cuenta.

Moviliza tus personalidades en Tik Tok. La personalidad siempre ha sido un diferenciador clave entre las estaciones de radio y los servicios de transmisión. Asegúrate de que tu talento atraiga a los usuarios a tu emisora.

Publicidad en Tik Tok. Hasta hace poco, la publicidad de marcas locales era un desafío debido a la falta de segmentación, pero eso cambió el pasado mes de mayo. La televisión y el exterior no deberían ser los únicos medios de comunicación sobre los que se debate cuando surgen presupuestos de marketing. Ejecutar algunas campañas de prueba en TikTok y realizar un seguimiento es una buena idea para después ver cómo funcionan.

El hecho de que la Radio sea un medio de comunicación tradicional no significa que sea un obstáculo para llegar a los consumidores más jóvenes. Si empresas grandes y posicionadas pudieron descubrir una estrategia dentro de Tik Tok, es bastante seguro que en la radio también se pueda hacerlo.

Fuente: Alpha González /  Coleman Insights

Seguir leyendo

OnDemand

GLOBAL . Spotify y Amazon proponen bajar las comisiones por derechos de autor

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Spotify, Amazon y Pandora quieren pagar menos dinero por los derechos de autor. Estas empresas, 3 de las mayores plataformas de streaming, han propuesto comisiones de derechos de autor más bajas para editores y compositores para el periodo de 2023-2027, con una importante reducción respecto a los últimos años.

Al parecer, estas importantes plataformas proponen comisiones más bajas para los creadores que cualquiera de las cifras anuales establecidas para el periodo 2018-2022 (CRB Phonorecords III), según ha adelantado Billboard.

Este ciclo supuso un aumento con respecto a los 2 periodos anteriores (Phonorecords II, o el de 2013-2017, y Phonorecords I, de 2008-2012), aumentando con el paso del tiempo y culminando en una tasa de derechos del 15,1% de los ingresos de un servicio digital en el último año.

Esta cifra, sin embargo, se encuentra bajo debate en un Tribunal de Apelación, por lo que no está claro si se mantendrá, y no siempre se ha utilizado en la práctica, contextualiza Consequence Sound.

Frente al intento de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, que representa a los editores de música estadounidenses y sus socios compositores) de fijar un aumento de la tasa principal hasta el 20% de los ingresos, Spotify, Amazon y Pandora han propuesto reducirla a niveles anteriores a 2018, cercanos al 10,5%, informa el medio.

Apple Music, por el contrario, seguirá lo que marque el juez en el proceso de apelación para el periodo 2018-2022, de forma que, en función de cuál sea su decisión, «podría tener un acuerdo significativamente mejor para los artistas durante el periodo 2023-2027, o podría ser más de lo mismo», explica.

Por su parte, la Asociación de Medios Digitales (DiMA) ha salido en defensa de las comisiones más bajas.

«Creo que la respuesta no está en ningún juicio apresurado ni en alusiones a la guerra, sino en lidiar verdaderamente con esta disonancia cognitiva: ingresos cada vez mayores para los titulares de derechos, miles de millones de dólares invertidos en los catálogos y nuevas herramientas y funciones que ayudan a llevar más música a más fans que nunca en un panorama altamente competitivo, junto con frustraciones genuinas de los creadores», ha declarado Garrett Levin, director general de DiMA.

Fuente Reuters

Seguir leyendo

Trending