Connect with us

OnDemand

GLOBAL . Netflix confirma su servicio de Streaming de videojuegos a partir de 2022

Publicado

en

A finales de mayo de este año, se reportó un tanto extraoficialmente, que Netflix buscaba contratar ejecutivos veteranos en la industria del gaming, con lo que comenzó a circular el rumor de que, probablemente, la plataforma de streaming pensaba entrar en la misma dinámica de Amazon Luna y ofrecer videojuegos a través de su plataforma; y movimientos recientes en la industria parecen apuntar a que el plan se volverá real en 2022.

El pasado miércoles 14 de julio, se informó de la contratación de Mike Verdu, antiguo ejecutivo de EA y de Facebook/Oculus, como Vice Presidente de Desarrollo de Juegos. Este puesto indica algo fundamental dentro de esta historia, pues significa que Netflix no sólo conseguiría licencias de juegos, sino que directamente los crearía.

Curiosamente no es Amazon Luna lo que provocó que Netflix comenzara a dar este paso, ni tampoco los otros servicios de stream de videojuegos como el Xbox Game Pass, sino… Fortnite.

En una carta a sus accionistas de 2019, la todavía sólida compañía admitió que su mayor competidor en el área del entretenimiento era Fortnite.

Pero, ¿es esto conveniente para Netflix? ¿Realmente necesitamos otro servicio de videojuegos? Lo que es más, ¿otro servicio de streaming? Recientemente HBO Max acaba de llegar a Latinoamérica y estamos a nada de que Star Plus empiece a estar disponible. ¿Las carteras del mundo aguantarán un servicio más?

Aunque, claro, de acuerdo con la información preliminar de los informantes de Netflix (cuyos nombres, según se dice, no pueden ser mencionados, claro) este nuevo servicio no será cobrado aparte ni implicará un aumento a las tarifas actuales del servicio. Por lo tanto se deducen dos cosas: o es un servicio adicional para apapachar a sus suscriptores, o han perdido suscriptores y los quieren de vuelta. Como sea, el mismo informante secreto indica que el proyecto se echará a andar en 2022.

Fuente: marca.com

OnDemand

ARGENTINA . Se relanzó Deportivo Télam con lo mejor del deporte local e internacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Télam relanzó Deportivo Télam, un boletín informativo que da cuenta de las principales noticias del deporte nacional e internacional y que supo integrar la cartera de contenidos de esta agencia pública de noticias.

Deportivo Télam propone cuatro minutos con información, testimonios y cortes de entrevistas exclusivas, y tiene la conducción de Carlos Alfano y Natalia Ressia.

Será emitido de lunes a viernes, a las 11, desde la web de Télam y a través de la plataforma Spotify. También estará disponible para los abonados desde la cablera de esta agencia.

Nacido en 2011 como un programa de entrevistas vinculadas al deporte, por el que pasaron personalidades como Alfredo Di Stéfano, Carlos Bianchi, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Carlos Bilardo y César Luis Menotti, Deportivo Télam volvió a estar en el aire desde el viernes pasado, luego de haber sido discontinuado en 2018.

Con formato renovado y la calidad informativa de siempre, las personalidades del deporte y las principales noticias de las distintas disciplinas a nivel nacional e internacional estarán, otra vez, en el Deportivo Télam.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

OnDemand

PREMIOS . Diego Cannizzaro y la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Diego Cannizzaro, productor de DMC STUDIO, guionista, editor, diseñador de sonido e ingeniero de mezcla de Weightless / Ingrávido la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals.


Weightless / Ingrávido es un Podcast de 15 episodios dueño de un denso soundtrack construido con múltiples samples de canciones de todos los tiempos.

Esta disponible en dos versiones en Inglés a cargo de Jason L´cuyer (Australia) y en castellano en la voz de Marco Tiraboschi (Argentina).

Weightless / Ingrávido, ha sido premiado con una medalla de Bronce como Mejor Guión. Y tres medallas de Oro como Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Podcast de Drama en el New York Festivals.


Entre las producciones sonoras de más de 30 países del mundo el Gran Jurado Internacional de Radio ha decididoque Weightless / Ingrávido  además, es ganador del Grand Award como Mejor Podcast de Drama de la edición 2021 del New York Festivals.

Cabe destacar que el Festival entrega cada año solo 3 de estas categóricas distinciones internacionales y este año uno fue otorgado a la BBC (U.K), otro para Harver Colliins Publishers (U.S.A) y otro para DMC STUDIO (ARG) por Weightless / Ingrávido 

De esta manera DMC STUDIO obtiene su Segundo Grand Award históricamente en el Festival.

Ganador de 1 Medalla de Bronce MEJOR GUIÓN. 

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR EDICIÓN.
Ganador de 1 Medalla de Oro DRAMA PODCAST.

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR SONIDO.

Ganador del GRAND AWARD DE LA EDICIÓN 2021.




INGRÁVIDO es el relato de un personaje que ha llegado a un momento crítico de su vida. 
Para enfrentar esta situación, intentará engañarse a si mismo contándose una historia 
abundante en emociones, recuerdos y sensaciones.
 Estímulos sonoros y fragmentos de canciones de diferentes épocas de su vida, aparecerán en el momento oportuno para detonar estímulos que lo ayudarán a deambular por el vórtice de las corrientes psíquicas y descubrir así, como su propia mente consciente es capaz de finalmente, 
abandonar el control en su viaje hacia el infinito.

SPOTIFY  /  VIMEO

Guión, grabaciones de campo, edición y diseño de sonido, muestreo de canciones y mezcla de sonido stereo:
 DIEGO CANNIZZARO
Relato versión castellano:
MARCO TIRABOSCHI


Relato versión inglés:
 JASON L’ ECUYER
Las fotografías fueron tomadas en el HOTEL PENNSYLVANIA – NEW YORK


Mezcla de sonido surround & Post producción de video:
DMC STUDIO – BUENOS AIRES

 

Seguir leyendo

OnDemand

TENDENCIAS . Consejos de contenidos en YouTube para emisoras de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? En los últimos años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia: comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Por la comunicación transmedia se entiende: “cuando una historia se despliega a través de diferentes medios o plataformas y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en este proceso de expansión”, según lo define aden.org.

Cuando hablamos de la omnicanalidad, referimos a “una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”, según menciona el sitio sendinblue.com

Hoy la Radio está en YouTube, plataformas digitales a través de Podcasts, apps móviles, e incluso en la televisión, ya que recientemente, emisoras como La Z 107.3 FM empezaron a transmitir en el 8.1 de la Ciudad de México.

Justamente por esta posibilidad que la tecnología nos brinda de ampliar nuestros públicos, es que hoy queremos ofrecerte algunos contenidos de YouTube que puedes empezar a producir si es que aún no tienes una estrategia de crecimiento para esta plataforma.

Ten en cuenta que todo suma y todo es capitalizable, por lo que te sugerimos que no pienses que porque la gente va a empezar a verte en YouTube, necesariamente significa que va a dejar de oírte en tu esquema nativo.

Entrevistas a artistas. Este es uno de los contenidos más típicos en Radio, sin embargo, a veces se desaprovecha la visita del famoso a cabina y no se obtiene evidencia audiovisual de ello. Empieza a incursionar en este tipo de contenido y verás que los fanáticos de los intérpretes consultarán tus videos.

Cápsulas con la mejor información de la semana. Trata de hacer un video semanal con las mejores noticias o los chismes más importantes del espectáculo. Para la gente que no tiene mucho tiempo para estar expuesta a los medios, este material será de gran ayuda para mantenerse al tanto de lo más reciente.

Detrás de la Radio. Pues comenzar una serie de videoblogs de todo lo que pasa detrás de la Radio, desde el momento en que se eligen los temas para los shows, cómo se hace la programación, qué pasa tras la consola mientras los locutores y los expertos debaten. Esto es interesante, ya que la gente aprenderá un poco más de todo lo que tiene que pasar para que ellos reciban el contenido día con día.

Videos donde los locutores muestran su rutina diaria. Puedes también organizar una serie de videovlogs en donde los locutores muestren cómo es su día a día desde antes de llegar a cabina, durante su show y después. Este tipo de videos hará que los oyentes más leales conecten con sus locutores favoritos, pues mostrarás que hay detrás de una voz bella.

Backstage de eventos masivos. Una dinámica que podría ser muy interesante para tus consumidores de videos sería que cada locutor tuviera una videocámara durante los festivales de Radio, para que estos registraran su experiencia en estos shows tan aclamados por el público. Fácilmente este material podría darte para al menos cinco grabaciones audiovisuales distintas.

Guías prácticas y tutoriales. El alejarse de la radio en los contenidos también está bien; en este punto te recomendamos que pongas a algunos de tus locutores a hacer recetas sencillas de cocina, algunas manualidades, entre otras actividades.

Reseñas de productos (con posibilidad de colaboración con marcas). Este punto puede ayudarte a traer ingresos de las marcas a tu emisora, ya que tus comunicadores podrían reseñar productos a través de breves videos de 5 o 10 minutos.

Expertos explicando temas específicos. Puedes invitar a algunos expertos en psicología, economía, coaching y demás, para que en espacios de 15 minutos o un poco más, expliquen temas que pueden ser de interés general para tu público.

Como puedes ver, las opciones para incursionar en YouTube son múltiples, echa a andar tu imaginación y contrata un pequeño equipo de producción.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Trending