Connect with us

OnDemand

TENDENCIAS . Crece el uso de voz sintética para crear publicidad de Radio

Publicado

en

A pesar de todas las innovaciones y tendencias que en los últimos años han proliferado en la producción de audio, el uso de tecnología de voz sintética para crear publicidad de Radio podría representar un gran paso adelante.

La empresa Adthos Creative Studio es lo que promete en su plataforma de ventas de anuncios recién lanzada, que la compañía llama la primera estación de trabajo de audio digital basada en navegador diseñada para crear comerciales específicos generados por IA y calidad de difusión.

Creative Studio puede segmentar los anuncios en función de la ubicación, la demografía y, utilizando la inserción dinámica de datos, condiciones cambiantes como el clima, los resultados de juegos deportivos o los catálogos de precios y el inventario.

Por lo que, inicialmente, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de 40 voces sintéticas específicamente capacitadas para su uso en publicidad de audio, incluidos artistas profesionales de voz en off y talentos en al aire como Skip Kelly de iHeartMedia de WXKS-FM Boston y KIIS-FM Los Ángeles.

El CEO de Adthos, Raoul Wedel, dice: “Este podría ser el proyecto más emocionante en el que he estado involucrado. Se siente muy bien volver a poner algo de poder en manos de las emisoras tradicionales, dándoles las herramientas para competir con empresas en línea y grandes tecnológicas”.

Según los creadores de Creative Studio, la plataforma ofrece algo más que una herramienta de texto a voz, lo que permite a los usuarios dar vida al audio con herramientas de mezcla integrales que incluyen recortes, ecualizadores y compresores, anunciantes y emisoras que colaboran en línea para crear y editar anuncios dirigidos que combinan música, grabación en vivo y voces sintéticas.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas –  Inside Radio.

OnDemand

MÚSICA . Estos fueron los ganadores de los Monitor Music Awards 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se llevaron a cabo los Monitor Music Awards 2021, con transmisiones simultáneas desde México, República Dominicana y Miami, en donde múltiples estrellas de la industria musical se dieron cita para presentar algunos premios, o para interpretar sus más grandes singles del momento.

Esta premiación buscó reconocer a esos artistas que han tenido gran presencia tanto en la Radio, como en las plataformas de Streaming en el último año. Ganadores:

Mejor Canción Pop Masculina ‘Vida de Rico’ – Camilo

Mejor Canción Pop Femenina ‘No Bailes Sola’ – Danna Paola Featuring Sebastián Yatra

Mejor Canción Tropical ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ – Daddy Yankee Featuring Marc Anthony

Mejor Canción Popular Colombiana ‘Tu Amante’ – Yeison Jiménez

Mejor Canción Urbana ‘Hawái (Remix)’ – Maluma Featuring The Weeknd

Mejor Canción Cristiana ‘Amén’ – Ricardo Montaner Feat. Evaluna Montaner, Camilo y Mau y Ricky

Mejor Canción de Regional Mexicano ‘Dime Cómo Quieres’ – Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar

Mejor Canción Bachata ‘Bebé’ – Camilo Featuring El Alfa

Mejor Artista Femenina del Año Karol G

Mejor Artista Masculino del Año J Balvin

Reconocimientos especiales:

Premio Claro Música: Camilo

Reconocimiento a la trayectoria: Ricardo Montaner

Reconocimiento a la Maestría Artística: Marco Antonio Solís

Reconocimiento al legado mexicano (Por 100 años de trayectoria artística): Mariachi Vargas de Tecalitlán

Reconocimiento a la perseverancia (Por 40 años de trayectoria artística): Los Ángeles Azules

Reconocimiento a la Leyenda Urbana: Daddy Yankee

Mejor Artista Regional Mexicano: Grupo Firme

Mejor Manager Regional Mexicano: Manager Grupo Firme

Premio León: Óscar de León

Premio Deezer: Rauw Alejandro

Fuente:  Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

OnDemand

ON DEMAND . La plataforma Netflix sumó 4.38 millones de suscriptores en 3T21

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el tercer trimestre (3T21), Netflix sumó 4.38 millones más de suscriptores, para un total de 213.5 millones, además, espera alcanzar los 222 millones a fin de 2021.

En el 3T21, la empresa facturó 7,480 millones de dólares (mdd), un alza de 16% sobre igual trimestre del 2020, una cifra ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.

En tanto las ganancias crecieron un 83% a 1,440 mdd, a 3.19 dólares por acción, muy por encima de los 2.56 dólares que anticipaba el mercado, de acuerdo con un comunicado.

Las acciones de la firma de servicio de video en línea, cerca de su máximo histórico, subían apenas un 0.36% en los intercambios electrónicos fuera de hora, a 641.30 dólares.

Según información de Reuters, la serie ‘El juego del calamar’ permitió a Netflix atraer más suscriptores de lo esperado en el 3T21, después de una fuerte desaceleración en la primera mitad del año.

Netflix proyectó que 8.5 millones de nuevos clientes para fin de año, por delante de los pronósticos de la industria de 8.33 millones, a medida que se acelera el ritmo de nuevos lanzamientos.

Fuente: Xóchitl Castellanos / realestatemarket.com.mx

Seguir leyendo

OnDemand

ARGENTINA . Se relanzó Deportivo Télam con lo mejor del deporte local e internacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Télam relanzó Deportivo Télam, un boletín informativo que da cuenta de las principales noticias del deporte nacional e internacional y que supo integrar la cartera de contenidos de esta agencia pública de noticias.

Deportivo Télam propone cuatro minutos con información, testimonios y cortes de entrevistas exclusivas, y tiene la conducción de Carlos Alfano y Natalia Ressia.

Será emitido de lunes a viernes, a las 11, desde la web de Télam y a través de la plataforma Spotify. También estará disponible para los abonados desde la cablera de esta agencia.

Nacido en 2011 como un programa de entrevistas vinculadas al deporte, por el que pasaron personalidades como Alfredo Di Stéfano, Carlos Bianchi, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Carlos Bilardo y César Luis Menotti, Deportivo Télam volvió a estar en el aire desde el viernes pasado, luego de haber sido discontinuado en 2018.

Con formato renovado y la calidad informativa de siempre, las personalidades del deporte y las principales noticias de las distintas disciplinas a nivel nacional e internacional estarán, otra vez, en el Deportivo Télam.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Trending