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GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

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En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

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GLOBAL . Radio Nap es pasión por hacer, difundir, transmitir y compartir

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En la ciudad de La Falda se encuentra una emisora que nació con la intención de llevar adelante la misión de hacer, difundir, transmitir y compartir todo contenido audiovisual; una propuesta on line de una generación que trae los históricos conceptos de la Radiofonía, de la vieja escuela argentina pero con las nuevas herramientas.

Así es Radio Nap, una plataforma actual que puede escucharse por internet o por el teléfono móvil al bajar una aplicación. Sus estudios se encuentran en pleno valle de Punilla, con la posibilidad de llevar la música, la información, comentarios y opiniones a todas partes.

“Somos una comunidad en la que creamos y transmitimos contenido de todo origen, pero siempre con un mensaje de respeto y empatía. Nuestra condición es que todas las tribus urbanas tengan su voz en estos micrófonos. Diariamente, ponemos en ejercicio el derecho pleno y diario de la libertad de expresión”, asegura Gonzalo Medina,uno de los responsables.

La emisora no sólo se ocupa de hacer Radio: también produce contenidos digitales, lleva adelante entretenimientos, desarrolla logística y está comprometida con la formación de sus integrantes a través de la capacitación, en un espacio propio de coworking, todo bajo lema de Conexión y Creación.

Además, su propuesta incluye la difusión y producción de eventos vía streaming (una actividad que creció con la pandemia, pero que permitió abrir otras puertas). “Mostrar otra posibilidad que, aunque estaba en práctica mucho antes, sirvió para afianzarla y dar un claro mensaje de que estamos vivos”, detalla Alejandra Cánovas, la otra cara de la dirección de la emisora.

Su objetivo trasciende las fronteras y propone afianzar la idea de crear un mundo mejor desde la sustentabilidad. Entre sus políticas está trabajar para ser un multimedio amigable con el medio ambiente reduciendo el impacto ambiental, compartiendo el mensaje de concientización y proyectando la autosustentabilidad. En ese sentido, el multimedio pretende crecer junto con las generaciones actuales, poniendo en sus manos herramientas para conectarse a las nuevas tendencias compartiendo contenidos de los más diversos orígenes.

Gonzalo Medina y Alejandra Cánovas. 
Facebook / Instagram: @radionap
Estudios: Rivadavia 26 La Falda
Teléfono: 3548-584060

Fuente: Desiré Cordero / lavoz.com.ar

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TENDENCIAS . Crece el uso de voz sintética para crear publicidad de Radio

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Redacción deRadios.com

A pesar de todas las innovaciones y tendencias que en los últimos años han proliferado en la producción de audio, el uso de tecnología de voz sintética para crear publicidad de Radio podría representar un gran paso adelante.

La empresa Adthos Creative Studio es lo que promete en su plataforma de ventas de anuncios recién lanzada, que la compañía llama la primera estación de trabajo de audio digital basada en navegador diseñada para crear comerciales específicos generados por IA y calidad de difusión.

Creative Studio puede segmentar los anuncios en función de la ubicación, la demografía y, utilizando la inserción dinámica de datos, condiciones cambiantes como el clima, los resultados de juegos deportivos o los catálogos de precios y el inventario.

Por lo que, inicialmente, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de 40 voces sintéticas específicamente capacitadas para su uso en publicidad de audio, incluidos artistas profesionales de voz en off y talentos en al aire como Skip Kelly de iHeartMedia de WXKS-FM Boston y KIIS-FM Los Ángeles.

El CEO de Adthos, Raoul Wedel, dice: “Este podría ser el proyecto más emocionante en el que he estado involucrado. Se siente muy bien volver a poner algo de poder en manos de las emisoras tradicionales, dándoles las herramientas para competir con empresas en línea y grandes tecnológicas”.

Según los creadores de Creative Studio, la plataforma ofrece algo más que una herramienta de texto a voz, lo que permite a los usuarios dar vida al audio con herramientas de mezcla integrales que incluyen recortes, ecualizadores y compresores, anunciantes y emisoras que colaboran en línea para crear y editar anuncios dirigidos que combinan música, grabación en vivo y voces sintéticas.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas –  Inside Radio.

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GLOBAL . Casi sin hacer ruido, YouTube Music ya alcanza los 50M de suscriptores

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Redacción deRadios.com

Casi sin hacer ruido YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, ha alcanzado la cifra de 50 millones de suscriptores. Así lo ha anunciado Google, que suma a esta cifra los usuarios tanto de YouTube Music y YouTube Premium y los suscriptores que disfrutan de su periodo de prueba.

Además, YouTube Music y Premium es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece en la actualidad, según datos de MiDIA Research, como ha asegurado la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

«YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba», ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. 

La compañía ha destacado su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse «en la fuente de ingresos número uno de la industria musical», y ha pagado 4.000 millones de dólares a los artistas en el último año.

Se puede acceder al servicio de streaming musical de YouTube con estas dos opciones: Youtube Music o Youtube Premium. En el caso del primero, también tiene una opción premium que te permite eliminar los anuncios y permite descargar canciones. YouTube Music Premium cuesta 9,99 euros al mes. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes y da a los suscriptores acceso a todas las ventajas de YouTube Music, además de la posibilidad de descargar y ver vídeos de YouTube sin publicidad.

Ambas suscripciones dan acceso a todo el catálogo de canciones en streaming y permiten escuchar canciones de manera ilimitada, sin cortes y sin anuncios, además de realizar las descargas que quieras para escuchar tu música favorita sin necesidad de tener conexión a la red.

YouTube Music llegó para hacer la competencia en un mercado dominado por Spotify, pero con los servicios de suscripción de Amazon Music y Apple Music muy bien situados también.

Como estos, YouTube Music también cuenta con una versión gratuita, que permite escuchar música y crear tus propias listas de reproducción pero con las limitaciones habituales de otras plataformas: hay que soportar anuncios y hay un límites en los cambios de canción, además de no poder escuchar temas concretos o discos completos y no poder realizar descargas para escuchar offline.

Pero, probablemente, la limitación más molesta de la versión gratuita YouTube Music es que no permite seguir escuchando música en segundo plano, en caso de abrir una app distinta en nuestro smartphone o tan solo con apagar su pantalla.

Pero en lado de las ventajas, YouTube Music añade mucho contenido relacionado con el artista, el album o la canción que nos gusta. Cada canción que escuchamos nos permite explorar contenido vinculado, como los vídeos que aparecen en YouTube sobre esa canción: versiones distintas, mezclas, directos, covers…

Fuente: Redacción/Informativos Telecinco

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