Connect with us

Podcast

GLOBAL . Podcast en auge, este es el mejor momento para empezar el tuyo

Publicado

en

Los Podcast llevan en auge ya un tiempo; sin embargo, se epera que en los próximos años su popularidad sea exponencial. Por ejemplo, según el PwC Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, los consumidores de podcasts crecerán de 11.9 millones en 2019 a 38.4 millones en 2023 —un incremento de 320%.Y, al parecer, la pandemia ha acelerado un poco las cosas.

Cada vez más personas están escuchando y haciendo podcasts, ya sea porque es más fácil relacionarse con una comunidad, compartir gustos en común o promover historias sobre temas específicos.De acuerdo con HubSpot, los podcasts están creando también comunidades más comprometidas e informadas respecto a las marcas. “No solo hace más fácil a los creadores compartir su contenido, sino que les permite conectar con el público en cualquier momento”, de acuerdo con Ana Sordo, marketing team manager de la consultora.

business_insider_mexico_audifonos_podcast_unsplash 

De acuerdo con la plataforma Voxnest, México es uno de los tres países de América Latina —junto con Chile y Argentina— que ha aumentado más su escucha de podcasts recientemente.Así que, si quieres aprovechar esta nueva herramienta, estás en buen momento de hacerlo. Y, si ya tienes la idea en tu cabeza pero no sabes cómo aterrizarla, puedes seguir algunos de estos consejos.

Aprovecha el mercado de millennials y centennials

De acuerdo con Spotify, en los últimos meses más de 70% de sus audiencias en estos grupos de edad (más o menos entre los 18 y 45 años) están pensando comenzar un emprendimiento —lo que es comprensible, tomando en cuenta los terribles efectos que ha tenido el coronavirus en la economía. Para ello, muchos están escuchando y aprovechando al máximo los podcasts de la plataforma.“Es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad ‘hágalo usted mismo’”, recomienda la plataforma.Pero no solo eso.Los millennials —y cada vez más centennials— están formando familias y teniendo hijas e hijos. Y están educándolos, desde temprana edad, con podcasts. De acuerdo con Spotify, durante 2019, la escucha de podcasts aptos para niños y familiares creció 263% a nivel mundial. Adicionalmente, en México ocho de cada 10 padres consideran que la tecnología está ayudando a su familia a descubrir nuevos contenidos.

Qué debe tener un podcast para atraer audiencias jóvenes

Quizás la pregunta del millón para quienes apenas exploran la idea de un podcast es: ¿cuál es la mejor forma de acercarme a mi audiencia? Y, bueno, no existe una respuesta única, pero sí tenemos un par de consejos.El primero y más importante es apostar por tu comunidad. De acuerdo con Spotify, 72% de los millennials y centennials en México dicen que actualmente es más fácil sentirse conectados con sus comunidades —ya sea por sus gustos en común, intereses sociales o identidad cultural.90% de los jóvenes dicen que las marcas necesitan aportar un valor auténtico a su sociedad y ser más transparentes en materia de recursos y representación. Procura que tu podcast refleje tus valores y la responsabilidad con el entorno.

Concéntrate en una audiencia específica

Parece algo obvio, pero nunca está de más decirlo: casi nadie llega a un podcast por casualidad. E, incluso si así fuera, si no les interesa tu contenido no escucharán hasta el final. “A diferencia de los programas de radio, donde la información se comunica de forma masiva, los podcasts tienen la ventaja de atender las necesidades de audiencias muy específicos como emprendedores, fanáticos de la tecnología o incluso creativos profesionales”, de acuerdo con HubSpot.Así que enfócate en un tema y explótalo al máximo para atender las necesidades de tu comunidad.Y, recuerda: lo difícil siempre es comenzar. Así que anímate y si tienes una idea… dale. Estás en un excelente momento para hacerlo.

Fuente: Andrea Deydén / Business Insider Mexico

Podcast

GLOBAL . Un Podcast para conocer historias de emprendedores en Latinoamérica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Emprendedores con Luis von Ahn es una producción de Adonde Media que busca dar voz a los emprendedores de nuestra región. Sus problemas, desafíos e ideas, entre muchas otras cosas.

“Aprendí mucho en esa etapa inicial, cuando la compañía estaba pasando por el desierto. No teníamos dinero ni nada. Cuando uno está pasando por eso, se aprende mucho de resiliencia y de perseverancia”, dice Andrés Moreno en el segundo episodio de Emprendedores con Luis von Ahn, un Podcast con historias de fundadores de empresas que están cambiando el mundo. Moreno, nacido en Caracas, es uno de los fundadores de Open English, una escuela virtual que enseña inglés con profesores nativos.

Los emprendedores de Latinoamérica suelen recorrer un camino bastante más complicado que los fundadores de las startups clásicas de Silicon Valley. El contexto económico y las carencias recurrentes en los países de la región generan dificultades para este tipo de proyectos.

El Podcast, realizado por la productora Adonde Media, busca darles voz a esas personas que, pese a lo mencionado, trabajan para que sus emprendimientos tengan impacto social y puedan sostenerse en el tiempo.
Otro de los episodios presenta a Diana Sierra, colombiana y creadora de Be Girl. Se trata de un emprendimiento social que consiste en fabricar y distribuir productos para el cuidado femenino reutilizables. Ya llega a 31 países y ha beneficiado a más de 55 mil niñas.

Sierra encuentra en su profesión uno de los motivos que la llevaron a embarcarse en este emprendimiento: “A nosotros los diseñadores industriales nos entran problemas por una oreja y nos salen objetos por nuestras manos. Diseñamos”. En el podcast cuenta también el momento en el que decidió que Be Girl pasaría a ser su trabajo de tiempo completo, un punto bisagra en la vida de los emprendedores.

El conductor del Podcast (o host, cómo se le dice en la jerga del formato) es Luis von Ahn, creador de Duolingo, CAPTCHA y reCAPTCHA.

Von Ahn, guatemalteco, es uno de los emprendedores más reconocidos de la región y en el tráiler del podcast resalta una de las preguntas que suele dar origen a muchos proyectos de esta índole: “OK, no me gusta esto: ¿qué es lo que yo puedo hacer para cambiar esta realidad?”.

Fuente: Alan Porcel / lavoz.com.ar

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Desde hace 6 años se celebra el Día internacional del Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El origen de la celebración del día internacional del Podcast surgió cuando, en 2014 el fundador de la web estadounidense Modern Life Network, Steve Lee, celebró el día nacional del podcast con una emisión de su programa con seis horas ininterrumpidas y fue tal su repercusión, que al año siguiente la iniciativa se hizo global.

Nos encontramos en la ‘edad de oro’ del audio gracias a las nuevas plataformas, pudiendo escuchar en streaming desde cualquier lugar, algo que supone un momento de desarrollo exponencial en todo el mundo.

La palabra Podcast viene de la fusión entre iPod y Broadcast. La Radio era conocida desde sus inicios como el pilar fundamental del entretenimiento por audio, pero hoy en día las nuevas tecnologías han dado un giro y a esta modalidad más tradicional se han sumado nuevas formas de consumir entretenimiento en formato de audio o vídeo con plataformas como Spotify, YouTube, Apple Podcast, Podimo o Amazon Music.

Además, muchos locutores, coaches personales o comunicadores de la industria utilizan este tipo de producto para llegar a sus oyentes de una manera más cercana, siendo más de 1000 millones de oyentes que consumen Podcasts en todo el mundo.

Gracias a las redes sociales como herramienta principal de marketing y difusión, la acogida del Podcast ha ido incrementándose a lo largo de los años hasta llegar a hacerse viral y ser una de las principales tendencias del entretenimiento actual, algo que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado. Los profesionales se han visto obligados a crear nuevas formas de entretenimiento y la población ha tenido que adaptarse a estas nuevas formas de ocio.

No es lo mismo leer un libro a que te narren una historia llena de emoción; o consultar un artículo de actualidad, a recibir la información del locutor que lo transmite; al igual que no es lo mismo escuchar la Radio, a tener la posibilidad de visualizarlo en sus canales oficiales en streaming.

En definitiva, el tiempo pasa y al igual que se renuevan o reinventan los modelos de negocio, las estrategias de marketing o incluso los cocineros adaptándose a las necesidades de los clientes, lo hace también la industria del entretenimiento y del ocio tratando de buscar la originalidad y la modernización de sus productos.

Fuente: Claudia Benito Manzano / elconfidencialdigital.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Apple lanza el Podcast oficial de la esperada serie Foundation

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se estrenó Foundation la que puede ser una de las series más esperadas en Apple TV+. Con mucha publicidad y con mucho presupuesto, está destinada a ser una de las grandes estrellas. Por eso Apple quiere además que conozcamos el nuevo Podcast oficial para este programa de ciencia ficción con episodios semanales.

El presentador Jason Concepción y el showrunner y productor ejecutivo de la Foundation, David S. Goyer, conversarán sobre la adaptación de las novelas icónicas de Isaac Asimov para la pantalla. Los escritores del programa conversan con Jason y David para analizar el último episodio de la serie Apple Original, lo que dará lugar a que los espectadores puedan tener una relación más estrecha y profunda en la historia.

Pero ojo, porque, para empezar, ya hay un episodio introductorio de un minuto que recuerda a los oyentes que el programa se basa en las galardonadas novelas de Isaac Asimov.

Ya sabes que Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del imperio galáctico cuyo fin es el de salvar a la humanidad.

Foundation está protagonizado por Jared Harris, Leah Harvey, Cassian Bilton, Lee Pace, Laura Birn, Alfred Enoch, Lou Llobell y Terrence Mann. Su showrunner es David S. Goyer y sus productores ejecutivos son Roby Asimov, Josh Friedman, David Ellison, Bill Bost, David S. Goyer, Cameron Welsh y Dana Goldberg.

El primer episodio de la temporada ya está listo y el primer episodio del Podcast, también. Así que no hay excusas para poder disfrutar plenamente de esta nueva serie y del resto de las existentes en Apple Tv+.

Fuente: Manuel Alonso / soydemac.com

Seguir leyendo

Trending