Connect with us

Podcast

GLOBAL . Apple habilita suscripciones premium para varios canales Podcast

Publicado

en

Apple ha confirmado en su último evento que va a capacitarles para que ofrezcan suscripciones premium a sus oyentes, en lo que su consejero delegado Tim Cook ha definido como “el mayor cambio” desde que la compañía empezara a ofrecer soporte para el formato hace 15 años en iTunes.

Esta opción se lanzará en hasta 170 mercados a partir del próximo mes y ya hay varios medios y creadores independientes anunciados como parte del programa, entre ellos NPR (Radio pública de EEUU), Los Angeles Times, Sony Music, Der Spiegel o Malcolm Gladwell.

Cada podcaster podrá determinar cuánto quiere cobrar a sus oyentes a cambio de no escuchar anuncios, contenido extra exclusivo o acceso anticipado a audios. Podrá decidir igualmente si ofrece cuota anual, periodos de prueba gratuitos o audios liberados.

Tendrá a su disposición para ello el Apple Podcasters Program, por el que tendrá que pagar 19,99 dólares al año. Lo que no está claro es si los creadores tendrán que hacer frente a las condiciones habituales para las compras en dispositivos de esta compañía, que suponen un 30% de comisión para la plataforma durante el primer año y un 15% a partir del segundo.

Esta apuesta por la sostenibilidad de los podcasters viene acompañada por el anuncio de mejoras en la aplicación de escucha del formato en el contexto de la próxima versión de iOS. Dispondrá de canales con contenidos seleccionados por editores y diferentes recomendaciones, además de una lista de éxitos, una estructura de categorías y un “botón inteligente”. Esta última funcionalidad permitirá que el usuario comience podcast periódicos desde el último publicado y arranque con la escucha de programas seriados desde el primero.

En todo caso, Apple recuerda igualmente que mantendrá una gran oferta de podcast gratuitos en su plataforma. Su inventario actual supera los dos millones de programas, lo que la deja ligeramente por debajo de Spotify, que con 2,2 millones es su gran rival en este segmento.

Precisamente eMarketer estimaba hace pocas semanas que la empresa sueca superará por primera vez este año a Apple en porcentaje de oyentes de Podcast, como hito que coronaría una tendencia de pérdida de relevancia que estos anuncios parecen querer revertir. Spotify ha triplicado su repositorio de programas en apenas un año y está empezando a recoger los frutos de la apuesta.

Lo que Apple no ha aclarado es si estas suscripciones formarán parte de alguno de sus paquetes agrupados que incluyen música, noticias o televisión. La partida se servicios, que es donde la compañía consigna estos ingresos, creció un 24% en el último trimestre de 2020, hasta la cifra récord de 15.800 millones de dólares.

Fuente: dircomfidencial.com

Podcast

GLOBAL . La red Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcasts están más de moda que nunca. Las grandes compañías como Amazon, Spotify o la propia Apple han apostado fuerte por los podcast. Y una muestra de ello es el hecho de que Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

¿Qué es Wondery?. Básicamente es una red dePodcasts estadounidense creada en 2016 por Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox y que ahora es propiedad de Amazon Music. Y el acuerdo al que han llegado con Apple implica que parte del contenido de suscripción de Wondery+ va a estar disponible a través de la plataforma de podcast de Apple.

Este acuerdo con Wondery lo que busca es básicamente captar programas de alto perfil de consumo y de calidad para incluirlos dentro del Apple Podcasts Subscriptions y que la nueva suscripción de Apple comience a funcionar y a generar ingresos. De esta forma los creadores de contenido pueden crear suscripciones mensuales y anuales para sus programas.

Pero a diferencia del Apple TV+ el funcionamiento del sistema de suscripciones a podcast se asemeja más a la App Store ya que se paga al creador del contenido directamente. Por supuesto los creadores deberán pagar 19,90 dólares anuales a Apple una cantidad mínima si creas buen contenido y tienes muchos suscriptores a tu podcast.

Centrándonos en Wondery+, la plataforma tiene pensando sacar dos suscripciones de 4,99$ al mes y de 34,99$ al año. Así que si tienes la posibilidad de disfrutar del contenido de Wondery+ y del sistema de suscripciones a podcast de Apple, es una buena oportunidad de consumir contenido de calidad.

El propio CEO de Wondery, Jen Sargent ha puesto de manifiesto lo ilusionante que es para el mundo del podcasting el unirse a Apple y las posibilidades que se abren para el conjunto de la industria del podcast. “A través de esta oportunidad, ofreceremos a nuestros oyentes de Apple Podcasts un fácil acceso a Wondery+ mientras les brindamos la misma experiencia auditiva envolvente que han llegado a conocer y amar”.

Fuente: iosmac.es

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . La plataforma Netflix va a crear su propio servicio de Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde hace bastante tiempo, Netflix ha buscado meterse en el sector del Podcast, al menos, acercarse al concepto de audio más allá de la necesidad de disponer de las imágenes de sus populares series y películas.

La primera señal llegó de la mano de la posibilidad de escuchar y no ver, algunos de los contenidos de la plataforma. En la actualidad, la empresa busca crear N-Plus, un servicio cercano al Podcast, que se define como «un espacio en línea futuro donde se puede aprender más sobre los programas y temas relacionados a ellos».

Todo marca que la entidad está sondeando a algunos clientes, mediante una encuesta está tanteando el terreno y que tan exitoso sería este lanzamiento. Algunas de las preguntas van dirigidas a como sería el concepto mismo del podcast.

Finalmente, funcionaría con listas de reproducción personalizadas, siendo este uno de los elementos más atractivos del servicio. Además, podrían ser compartidas con otros usuarios o publicarse en línea, una característica de Spotify o Apple Music.

Seguir leyendo

Podcast

CONSEJOS . No es complicado, pero no es tan fácil: ¿Cómo subir tu Podcast a Spotify?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Alguna vez te preguntaste cómo le hacen los artistas para subir su música a Spotify, o qué tienen que hacer los podcasters para poder compartir sus podcasts con sus oyentes en todo el mundo. La realidad es que ni artistas ni podcasters pueden subir sus archivos directamente a Spotify, y todos requieren de un servicio de terceros para alojar sus productos digitales.

La razón por la que muchos utilizan un sitio asociado para subir sus Podcasts es porque esto les permite compartir su contenido con muchas plataformas y no únicamente con Spotify, que a pesar de que cuenta con 356 millones de usuarios en todo el mundo y asegura que las escuchas de podcast subieron un 200% durante el 2020, no es la única plataforma donde la gente escucha estos contenidos.

Un sitio asociado es una plataforma que aloja tu Podcast y lo comparte directamente a Spotify. Pues la compañía sueca no almacena la música ni los podcasts en sus servidores como podrías llegar a pensar, sino que “jala” estos contenidos directamente de los sitios asociados y fuentes RSS.

Actualmente existen más de 20 sitios asociados que Spotify recomienda utilizar a los podcasters, de hecho, algunos de esos sitios son empresas que Spotify compró en los últimos años como Anchor o Megaphone, que justamente son dos de las plataformas de Podcast más grandes e importantes de la actualidad.

Si prefieres subir directamente tu Podcast a la plataforma puedes hacerlo muy rápido y fácil, pero aun así es forzoso que tu contenido ya esté en un hosting o plataforma que aloje ese podcast.

Algunos de los sitios más populares de hosting son Buzzsprout, Captivate, Transistor, Castos, Podbean, Simplecast y hasta WordPress, pero hay muchos más.

Una vez que tu Podcast está alojado es necesario copiar el enlace a la fuente RSS desde las opciones para compartir tu podcast y colocar esa liga directamente en la opción para añadir un podcast de Spotify.

Ahora será necesario llenar y verificar los datos que solicita Spotify sobre tu contenido para que entre en un proceso de aprobación y se publique en la plataforma.

Una vez publicado se actualizará el contenido automáticamente con ese mismo enlace a la fuente RSS.

Fuente: unocero.com

Seguir leyendo

Trending