Connect with us

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar solo audio en Podcasts con vídeo en Spotify

Publicado

en

Los Podcast han ganado una gran presencia en Spotify y cuentan con cada vez más seguidores en España. Puedes encontrar una enorme cantidad de Podcasts en la aplicación de Streaming, además, se han estado introduciendo nuevas funciones relacionadas con ellos, como las listas de éxitos.

Una de las novedades más recientes en este campo fue la introducción de los Podcasts en vídeo, disponibles desde comienzos de este año en Spotify. En algunos podcasts seleccionados además de audio tenemos vídeo, para una experiencia diferente. Aunque a la hora de descargar dichos podcasts en el teléfono, puede suponer un problema.

 

Spotify descargar podcasts con audio

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de descargar los Podcasts en sus teléfonos, para así poder escucharlo sin necesidad de conexión a Internet, cuando quieran y donde quieran. El problema es que cuando quieres descargar este Podcast en vídeo, el peso del mismo va a ser excesivo, al ser un archivo que incluye tanto vídeo como audio. Muchos usuarios no quieren descargar el vídeo, ya que lo único que les interesa es dicho audio.

Si quieres descargar un Podcast en tu teléfono y resulta que es uno con vídeo, la app te da una opción de descargar solamente el audio. Esto permitirá que la descarga sea menos pesada, más rápida y que se ocupe menos espacio en tu dispositivo por ello. Si quieres poder descargar solo el audio, tienes que configurar esta opción primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Acude al primer apartado de Ahorro de datos.
  4. Activa la opción Podcasts solo con audio.

Al tener esta opción activada en tu cuenta en Spotify, cuando vayas a descargar un podcast en tu teléfono Android y sea un podcast con vídeo, solo el audio se va a descargar. Esto te va a permitir consumir menos datos móviles a la hora de realizar dicha descargas, además de hacer que dicha descarga sea más rápida, ya que el audio pesa menos que el vídeo. Una vez hecho esto, el Podcast se reproducirá con normalidad, solo con el audio.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Podcast

GLOBAL . Reflexiones de Pepe Mujica llegarán a todo el mundo con un Podcast benéfico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los pensamientos y reflexiones del expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) sobre temas sociales, políticos e históricos serán compartidos con el mundo en un Podcast vía WhatsApp que recaudará apoyos para las ollas populares y los artistas afectados por la covid-19 en su país.

Hablando al Sur, así se titula el espacio radial donde el reconocido exguerrillero y líder de la coalición de izquierdas uruguaya Frente Amplio (FA) ha volcado durante 15 años sus ideas y opiniones sobre temas de actualidad que atañen a Latinoamérica y el resto del mundo.

En estas alocuciones periódicas emitidas por la Radio M24, Mujica ha lanzado dichos como: «Enriquecer un país es capitalizarse y no ser tan abombado (tonto) dejando que el capital escape» o «El mundo no tendrá piedad con los débiles; la integración no es pérdida de identidad sino la única forma de sostenerla en el largo plazo».

Es por esa mirada única que quien ganó popularidad global y se consagró como un «filósofo contemporáneo» con discursos como el que dio en la sede de Naciones Unidas en 2013 sobre los efectos devastadores del consumismo quiere ser oído en otras latitudes.

Así lo afirmó a Efe el creador de la productora GF Usina Producción, Sebastián Guerrero, uno de los impulsores del Podcast que buscará, a partir del 30 de enero, hacer llegar a oyentes de más 15 países una selección de 10 entregas con alocuciones de Mujica través de WhatsApp.

http://google.com.ar/

Fuente: EFE

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Apple prepara un nuevo servicio de Podcasts con programas exclusivos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A lo largo de 2020, Apple dejó bastante claro su interés de posicionarse entre los usuarios no solo con dispositivos, sino partiendo también de una lista cada vez más larga de servicios. En esa línea, a propuestas como las de Fitness+ o Apple News+ se estarían sumando nuevas alternativas.

La compañía de la manzana tiene una consigna clara: que sus ganancias se diversifiquen y dependan cada vez menos del iPhone como producto estrella. Para ello, la categoría de servicios viene extendiéndose, mientras que los ya existentes presentan ya o presentarán próximamente nuevos beneficios para los usuarios. Entre estos últimos estaría la aplicación de Podcast.

Según un informe publicado por Loup Ventures, Apple viene preparando suscripciones especiales para las aplicaciones que ya ofrecía. En esa línea, el hipotético servicio de Podcast+ ofrecería programas exclusivos bajo la producción de la manzana.

Desde hace algunos meses ya se habían generado rumores en torno a este nuevo servicio. Esto debido a que Apple cerró la contratación de diversos especialistas y personas relacionadas a la creación y distribución de Podcasts. Aunque algunos usuarios esperaban que este servicio se incluyera dentro del paquete Apple One junto a Apple Arcade o Fitness+, la compañía parece haberlo dejado para después.

Fuente:  larepublica_pe / ediciondigital@glr.pe

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Podcast en auge, este es el mejor momento para empezar el tuyo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcast llevan en auge ya un tiempo; sin embargo, se epera que en los próximos años su popularidad sea exponencial. Por ejemplo, según el PwC Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, los consumidores de podcasts crecerán de 11.9 millones en 2019 a 38.4 millones en 2023 —un incremento de 320%.Y, al parecer, la pandemia ha acelerado un poco las cosas.

Cada vez más personas están escuchando y haciendo podcasts, ya sea porque es más fácil relacionarse con una comunidad, compartir gustos en común o promover historias sobre temas específicos.De acuerdo con HubSpot, los podcasts están creando también comunidades más comprometidas e informadas respecto a las marcas. “No solo hace más fácil a los creadores compartir su contenido, sino que les permite conectar con el público en cualquier momento”, de acuerdo con Ana Sordo, marketing team manager de la consultora.

business_insider_mexico_audifonos_podcast_unsplash 

De acuerdo con la plataforma Voxnest, México es uno de los tres países de América Latina —junto con Chile y Argentina— que ha aumentado más su escucha de podcasts recientemente.Así que, si quieres aprovechar esta nueva herramienta, estás en buen momento de hacerlo. Y, si ya tienes la idea en tu cabeza pero no sabes cómo aterrizarla, puedes seguir algunos de estos consejos.

Aprovecha el mercado de millennials y centennials

De acuerdo con Spotify, en los últimos meses más de 70% de sus audiencias en estos grupos de edad (más o menos entre los 18 y 45 años) están pensando comenzar un emprendimiento —lo que es comprensible, tomando en cuenta los terribles efectos que ha tenido el coronavirus en la economía. Para ello, muchos están escuchando y aprovechando al máximo los podcasts de la plataforma.“Es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad ‘hágalo usted mismo’”, recomienda la plataforma.Pero no solo eso.Los millennials —y cada vez más centennials— están formando familias y teniendo hijas e hijos. Y están educándolos, desde temprana edad, con podcasts. De acuerdo con Spotify, durante 2019, la escucha de podcasts aptos para niños y familiares creció 263% a nivel mundial. Adicionalmente, en México ocho de cada 10 padres consideran que la tecnología está ayudando a su familia a descubrir nuevos contenidos.

Qué debe tener un podcast para atraer audiencias jóvenes

Quizás la pregunta del millón para quienes apenas exploran la idea de un podcast es: ¿cuál es la mejor forma de acercarme a mi audiencia? Y, bueno, no existe una respuesta única, pero sí tenemos un par de consejos.El primero y más importante es apostar por tu comunidad. De acuerdo con Spotify, 72% de los millennials y centennials en México dicen que actualmente es más fácil sentirse conectados con sus comunidades —ya sea por sus gustos en común, intereses sociales o identidad cultural.90% de los jóvenes dicen que las marcas necesitan aportar un valor auténtico a su sociedad y ser más transparentes en materia de recursos y representación. Procura que tu podcast refleje tus valores y la responsabilidad con el entorno.

Concéntrate en una audiencia específica

Parece algo obvio, pero nunca está de más decirlo: casi nadie llega a un podcast por casualidad. E, incluso si así fuera, si no les interesa tu contenido no escucharán hasta el final. “A diferencia de los programas de radio, donde la información se comunica de forma masiva, los podcasts tienen la ventaja de atender las necesidades de audiencias muy específicos como emprendedores, fanáticos de la tecnología o incluso creativos profesionales”, de acuerdo con HubSpot.Así que enfócate en un tema y explótalo al máximo para atender las necesidades de tu comunidad.Y, recuerda: lo difícil siempre es comenzar. Así que anímate y si tienes una idea… dale. Estás en un excelente momento para hacerlo.

Fuente: Andrea Deydén / Business Insider Mexico

Seguir leyendo

Trending