Connect with us

Podcast

GLOBAL . El escritor colombiano, Santiago Gamboa, debuta en un Podcast de RTVC

Publicado

en

El escritor colombiano, Santiago Gamboa, debuta como autor del nuevo podcast Crónicas de la Noche Roja en RTVC, este sería el resultado de su investigación periodística del caso del dueño de Surtifruver, Jhony Alonso, un empresario que murió en un extraño atentado de Bogotá en 2016.

Se trata todavía de una historia que no está resuelta. Lo que hemos querido nosotros es contar toda la historia con todos los detalles posibles. Es bastante apasionante, es una historia que tiene todos los elementos que definen lo que han sido los últimos 25 años o 30 años de nuestro país. Ahí podemos ver el conflicto social, podemos ver la violencia guerrillera, podemos ver la violencia de todos los órdenes, los intereses, podemos ver aventuras humanas extraordinarias, comentó Santiago Gamboa.

Para Santiago Gamboa, esta apuesta de RTVC por producir nuevos formatos y géneros “es algo desde todo el punto de vista ganador, porque es una mirada contemporánea, con las tendencias más modernas de la radio y del periodismo mundial, pero al mismo tiempo haciendo hincapié en historias muy propias y tratando de dar a conocer desde lo local y desde lo privado y propio, lo más universal. A mí me parece extraordinario y para mí es un grandísimo honor formar parte de este momento de modernización y de cambio tan extraordinario”.

Fuente: larepublica.co

Podcast

GLOBAL . Barack Obama y Bruce Springsteen hacen equipo en un Podcast de Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Barack Obama y Bruce Springsteen se han unido para presentar un nuevo Podcast sobre masculinidad, raza, paternidad, y sus viajes profesionales y personales. El podcast, llamado “Renegados: Nacidos en los Estados Unidos” (Renegades: Born in the USA en inglés), es parte de la colaboración de varios años entre Spotify y la compañía de producción Higher Ground de Barack y Michelle Obama.

Spotify reveló el nuevo programa junto con docenas de anuncios como parte de su evento virtual Stream On. La plataforma de transmisión, que solía ser solo un sitio para música popular, continúa su expansión en Podcasts y pronto incluirá más programas exclusivos sobre raza, religión, política y superhéroes.

El acuerdo entre Spotify y Higher Ground, anunciado en junio de 2019, fue una de las grandes apuestas de Spotify en la industria de los podcasts. A principios de ese mismo año, Spotify adquirió el estudio de podcasts Gimlet Media y la plataforma de creación de podcasts Anchor. Después, la compañía compró el imperio de Podcasts de Bill Simmons llamado The Ringer y firmó acuerdos exclusivos con otros grandes nombres como Joe Rogan, Kim Kardashian, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Higher Ground y Spotify produjeron el podcast de Michelle Obama, el cual lanzó en julio del 2020 y fue un éxito global en julio y agosto, de acuerdo con el informe del tercer trimestre de ganancias de la compañía.

También en colaboración con Higher Ground, Spotify lanzó la nueva temporada del Podcast Tell them, I am (Díganle, soy yo). La serie es presentada por Misha Euceph, primera generación paquistaní-estadounidense, quien fue la productora ejecutiva del podcast de Michelle Obama. Spotify anunció que el podcast tendrá historias de voces musulmanas incluyendo activistas, artistas, actores y atletas.

Además de su programación sin libreto y no ficción, Spotify se ha asociado a Warner Bros. y DC Comics en la narrativa de podcasts de superhéroes y villanos. El primer proyecto, Batman Unburied (Batman desenterrado) será estrenado más tarde este año (Warner Bros. y CNN comparten la compañía matriz, Warner Media).

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar solo audio en Podcasts con vídeo en Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcast han ganado una gran presencia en Spotify y cuentan con cada vez más seguidores en España. Puedes encontrar una enorme cantidad de Podcasts en la aplicación de Streaming, además, se han estado introduciendo nuevas funciones relacionadas con ellos, como las listas de éxitos.

Una de las novedades más recientes en este campo fue la introducción de los Podcasts en vídeo, disponibles desde comienzos de este año en Spotify. En algunos podcasts seleccionados además de audio tenemos vídeo, para una experiencia diferente. Aunque a la hora de descargar dichos podcasts en el teléfono, puede suponer un problema.

 

Spotify descargar podcasts con audio

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de descargar los Podcasts en sus teléfonos, para así poder escucharlo sin necesidad de conexión a Internet, cuando quieran y donde quieran. El problema es que cuando quieres descargar este Podcast en vídeo, el peso del mismo va a ser excesivo, al ser un archivo que incluye tanto vídeo como audio. Muchos usuarios no quieren descargar el vídeo, ya que lo único que les interesa es dicho audio.

Si quieres descargar un Podcast en tu teléfono y resulta que es uno con vídeo, la app te da una opción de descargar solamente el audio. Esto permitirá que la descarga sea menos pesada, más rápida y que se ocupe menos espacio en tu dispositivo por ello. Si quieres poder descargar solo el audio, tienes que configurar esta opción primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Acude al primer apartado de Ahorro de datos.
  4. Activa la opción Podcasts solo con audio.

Al tener esta opción activada en tu cuenta en Spotify, cuando vayas a descargar un podcast en tu teléfono Android y sea un podcast con vídeo, solo el audio se va a descargar. Esto te va a permitir consumir menos datos móviles a la hora de realizar dicha descargas, además de hacer que dicha descarga sea más rápida, ya que el audio pesa menos que el vídeo. Una vez hecho esto, el Podcast se reproducirá con normalidad, solo con el audio.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Seguir leyendo

Podcast

PODCAST . El Club de los Curiosos dedicará dos programas a misterios de Rusia y la URSS

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los colaboradores del exitoso programa, alojado entre los 100 del sello Originals de la plataforma de Podcasts más grande del mundo en español, se centrarán por primera vez en Rusia para tratar curiosidades sobre Rasputín, Iván el Terrible, el Yeti ruso, el meteorito de Tunguska o lugares encantados del país eslavo, entre otros temas.

Con multitud de oyentes en Chile, Bolivia o entre el publico hispanoparlante de EE UU, el podcast El Club de los Curiosos centrará sus dos próximos programas en misterios y curiosidades de la extinta URSS y de Rusia.

Este programa, que a base de humor e información se ha colocado entre los programas más oídos en el universo Podcasts (la plataforma Ivoox acoge a más de 14.000 podcast en español sobre todo tipo de temas), ha puesto los ojos para el mes de febrero en Rusia.

“Como descubrimos, el país más grande del mundo tiene también una larguísima serie de curiosos misterios y casos paranormales. Es la primera vez que dedicamos un especial a un país, pero Rusia siempre ha interesado en España y en Latinoamérica, así que nuestros oyentes seguro que disfrutan el programa. Incluso hemos comprado vodka ruso y pepinillos encurtidos, para entonarnos”, comentó A. Pons.

El día 14 de febrero, se publicará el programa dedicado a sucesos misterios y expedientes X de la época soviética, URSS paranormal. Para esta ocasión, además de los habituales del programa, como la especialista en arte Lola Delgado, la periodista Cristina Candela, el agitador Manuel del Pryca, el arqueólogo Juan Bautista Salado, el showman Jaime Noguera, el actor Aky Gamazo o los ya citados anteriormente, se contará con un invitado muy especial: Daniel Utrilla Vizmanos, autor del recientemente publicado Mi OVNI de la Perestroika (Ediciones del K.O) que hablará sobre el famoso OVNI de Voronezh.

Además de este suceso, se tratará el controvertido caso del paso de Diatlov, la flota de guerra que la URSS vendió a PEPSI, experimentos psíquicos, barcos fantasmas o el caso de supuestos avistamientos de platillos volantes durante la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Fuente: es.rbth.com

Seguir leyendo

Trending