Connect with us

Podcast

GLOBAL . En varios países ya es posible reproducir Podcasts de Spotify a través de Alexa

Publicado

en

Desde el año pasado, los usuarios de Estados Unidos pueden pedir a sus dispositivos Amazon Alexa que reproduzcan sus Podcast favoritos de Spotify. Ahora, concretamente, el lanzamiento se ha producido también para Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, México, Canadá, Brasil, India, Austria e Irlanda

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los amantes de los podcasts. Ahora es posible llegar a casa, sentarnos en el sofá y pedir al asistente que nos reproduzca podcasts de Spotify sin más, simplemente con un comando de voz.

Para poder usar esta función, antes de nada tendremos que realizar una sencilla configuración. Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Alexa en nuestro teléfono móvil, abrir el menú y entrar en la opción Configuración. A continuación, nos desplazamos hasta encontrar la opción Música o música y Podcast. Una vez ahí, si no nos aparece el servicio de Spotify, entonces tendremos que pulsar sobre la opción Vincular servicio nuevo que aparece justo encima de los servicios ya vinculados con el asistente virtual.

Ahora sí, seleccionamos el servicio de música, aceptamos los permisos correspondientes para su correcto uso y vinculamos la cuenta de Spotify con nuestra cuenta de Alexa. Si todo va bien, ya tendremos todo listo y podemos pedirle a Alexa que reproduzca nuestros podcasts favoritos de la plataforma de música..

Fuente: Roberto Adeva Gay / cincodias.elpais.com

Podcast

GLOBAL . Un Podcast para conocer historias de emprendedores en Latinoamérica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Emprendedores con Luis von Ahn es una producción de Adonde Media que busca dar voz a los emprendedores de nuestra región. Sus problemas, desafíos e ideas, entre muchas otras cosas.

“Aprendí mucho en esa etapa inicial, cuando la compañía estaba pasando por el desierto. No teníamos dinero ni nada. Cuando uno está pasando por eso, se aprende mucho de resiliencia y de perseverancia”, dice Andrés Moreno en el segundo episodio de Emprendedores con Luis von Ahn, un Podcast con historias de fundadores de empresas que están cambiando el mundo. Moreno, nacido en Caracas, es uno de los fundadores de Open English, una escuela virtual que enseña inglés con profesores nativos.

Los emprendedores de Latinoamérica suelen recorrer un camino bastante más complicado que los fundadores de las startups clásicas de Silicon Valley. El contexto económico y las carencias recurrentes en los países de la región generan dificultades para este tipo de proyectos.

El Podcast, realizado por la productora Adonde Media, busca darles voz a esas personas que, pese a lo mencionado, trabajan para que sus emprendimientos tengan impacto social y puedan sostenerse en el tiempo.
Otro de los episodios presenta a Diana Sierra, colombiana y creadora de Be Girl. Se trata de un emprendimiento social que consiste en fabricar y distribuir productos para el cuidado femenino reutilizables. Ya llega a 31 países y ha beneficiado a más de 55 mil niñas.

Sierra encuentra en su profesión uno de los motivos que la llevaron a embarcarse en este emprendimiento: “A nosotros los diseñadores industriales nos entran problemas por una oreja y nos salen objetos por nuestras manos. Diseñamos”. En el podcast cuenta también el momento en el que decidió que Be Girl pasaría a ser su trabajo de tiempo completo, un punto bisagra en la vida de los emprendedores.

El conductor del Podcast (o host, cómo se le dice en la jerga del formato) es Luis von Ahn, creador de Duolingo, CAPTCHA y reCAPTCHA.

Von Ahn, guatemalteco, es uno de los emprendedores más reconocidos de la región y en el tráiler del podcast resalta una de las preguntas que suele dar origen a muchos proyectos de esta índole: “OK, no me gusta esto: ¿qué es lo que yo puedo hacer para cambiar esta realidad?”.

Fuente: Alan Porcel / lavoz.com.ar

Seguir leyendo

Podcast

GOBAL . Según eMarketer para finales de 2022 habrá más de 126M de oyentes de Podcasts

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

eMarketer es una empresa dedicada a la realización de pronósticos en el mundo del audio y la publicidad, la cual, en esta ocasión dio a conocer que para finales de este 2021 se prevé que ya haya 117.8 millones de oyentes de Podcasts tan sólo en Estados Unidos, esto significa un crecimiento del 10% en comparación con lo registrado a finales del 2020. La compañía dio a conocer que la tasa de desarrollo se está desacelerando, a medida que más personas se agregan a la sintonía de estas grabaciones.

El pronóstico indicó que para finales de 2022 habrá más de 126 millones de oyentes de Podcasts, lo cual significaría un aumento del 7.2% con respecto a lo prospectado para finales del 2021. Según lo dicho por eMarketer, se espera que para el año 2026 haya 145 millones de oyentes de estas grabaciones de audio tan solo en Estados Unidos. Según los expertos, este año el Podcasting lograría llegar al 35% de la población del país anglosajón, para el 2022 llegaría al 39% y para el 2026 al 42%.

“La escucha de podcasts está aumentando a nivel mundial con las tasas de penetración más altas en los mercados de habla inglesa. Estados Unidos es líder mundial tanto en términos de producción como de penetración, pero el crecimiento de los oyentes más rápido es en China”, se menciona en un comunicado emitido por eMarketer.

Es importante mencionar que el podcasting logró llegar a 107 millones de estadounidenses en el 2020 y a 92 millones en el 2019, por lo que se reafirma como uno de los medios de comunicación actuales como mayor crecimiento en la industria del entretenimiento, presentándose como una unidad de negocio con excelentes oportunidades de expansión.

 Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Inside Radio

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Qué Pequeña es la Moda 3: un Podcast sobre la industria fast fashion

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Qué Pequeña es la Moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge Radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

En este episodio del Podcast, se comenta la ropa barata o lo que se conoce como «fast fashion».

Todos las personas tienen derecho a la moda. He ahí la perversa promesa de la ‘fast fashion’ (o moda de gran consumo), el modelo de producción que ha convertido la industria del vestir en un «gigantesco monstruoso glotón, avaricioso y nocivo», según Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

«La gran orgía del capitalismo/neoliberalismo» de la que participan «ricos y pobres, cayetanos y chonis» unidos por la gratificación instantánea, aunque al final la culpa de su brutal impacto siempre es de los mismos… Ya se sabe: lo barato siempre sale caro, señalan los presentadores.

Cada episodio de Qué Pequeña es la Moda va precedido de un tema musical que anuncia de una manera u otra uno de los temas principales del mismo episodio.

Fuente: Subterfuge Radio 

Seguir leyendo

Trending