Connect with us

Podcast

GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

Publicado

en

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

Fuente:

Podcast

GLOBAL . El ingreso generado por Podcasts se multiplicará por 6 en menos de 10 años

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El impulso de los Podcasts es imparable en el mundo entero, de hecho cada día se publican casi 20.000 nuevos podcast a nivel mundial, y uno de cada cuatro que se han estrenado este año ya tienen al menos 10 episodios.

Actualmente el ingreso generado por Podcasts a nivel global ronda los 1.094 millones de euros, una cifra que de acuerdo con Podimo se multiplicará por 6 hasta superar los 6.700 millones de euros en 2030 mientras se estima que el consumo de audiolibros se cuadriplique de cara a 2020 y pasen de 4.200 millones de euros actuales a más de 16.000 millones de euros en 2030.

Por supuesto que no todos los podcasts tienen buen fin, ya que se estima que 1 de cada 3 mueren durante su primer año de emisión contando con tan solo un episodio.

Si bien el Podcast es un canal de entretenimiento que ha ido despegando en los últimos años, mostró un boom tras el confinamiento causado por la pandemia, convirtiéndolo en una alternativa a la hora de disfrutar un rato de ocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Spotify 2021 será el “gran año” para el Podcast, y es que la plataforma de streaming señala que el consumo de Podcasts en España se incrementó un 25% durante el primer trimestre del 2020, mientras que en Italia, país europeo que comenzó a imponer medidas de confinamiento más prematuras, tuvo un aumento del 29%.

Este informe señala que 38% de españoles comenzaron a escuchar Podcast durante el confinamiento por la Covid-19, y de ellos un 45% eran jóvenes entre 18 y 35 años.

De hecho, el informe de Podimo asegura que los españoles son más afectos a escuchar contenidos principalmente durante las horas laborales, es decir entre las 8h y las 18h. Entre los temas preferidos por los Españoles, los Podcasts más escuchados en su plataforma son los de entretenimiento, seguidos por temas de suspenso o True Crime, de desarrollo personal, divulgación y por último de temáticas románticas

Los principales motivos que mueven a los escuchas para consumir este contenido es poder escuchar cuando quieran (30%), entretenerse o relajarse (27%), aprender cosas nuevas (23%), mantenerse informado (20%).

Fuente: Susana Galeano / marketing4ecommerce.net

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . La icónica actriz Graciela Borges desembarca en el mundo del Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Graciela Borges llega al mundo del streaming sonoro con «Mi vida en el Cine”, serie de 40 Podcasts sobre la icónica actriz argentina, producidos por Film&Arts y que estarán disponibles cada semana en la web de la señal de cable y en plataformas como Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y YouTube.

Con más de 50 películas en su historial, Borges desarrollará recuerdos y emociones vividas junto a famosos directores argentinos y extranjeros, así como sus vínculos con figuras internacionales como Paul Newman, Paul McCartney, Catherine Deneuve y Audrey Hepburn, y la anécdota de la “cesión” de su apellido artístico por parte de Jorge Luis Borges.

Es que a los 14 años, su padre le impidió usar el apellido familiar, Zabala, por cuestiones de prestigio social para actuar en “Una cita con la vida”, de Hugo del Carril, para la que había sido seleccionada a través de un casting, sin que antes se le hubiera pasado por la mente actuar en el cine. Borges fue para siempre su apellido.

Fuente: Télam

 

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . ¿Cómo mejorar la calidad de audio en capítulos de Podcast a distancia?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Grabar un Podcast requiere de algunos elementos sonoros que deben ser cuidados para dar una mejor experiencia a las personas que los escuchan. Por esta razón lo más importante es tener dos cosas: un lugar tranquilo dónde transmitir y un dispositivo para registrar lo que se diga en el episodio. 

Es recomendable tener un micrófono para esto, aunque hay algunos celulares y grabadoras en el mercado que permiten eliminar el ruido de ambiente para así tener un mejor desempeño en el audio. Sin embargo, la situación se complica cuando hay dos o más personas que quieren participar en un mismo episodio de manera remota.

Pese a que muchos podcasters suben su contenido a YouTube con video, lo mejor es tomar en cuenta que el Podcast tiene la intención de convertirse en un producto que se aprecie por el audio y no por la imagen.

Ya conociendo y aplicando este detalle, lo siguiente es encontrar una plataforma para transmitir en vivo y así poder obtener el registro de voz que se haya realizado. Las mejores opciones en el mercado, y que tienen acceso a versiones gratuitas son Streamyard, Zoom, Google Meet (en su versión para empresas), así como Zencastr.

Pese a que puedas grabar estas sesiones, una de las mejores recomendaciones que se puede hacer a quien trabaje de esta manera es la de solicitar a todos los interlocutores grabar por separado sus participaciones.

Es decir, si se cuenta con una grabadora en casa o con el mismo teléfono celular, se podrá realizar un respaldo de lo dicho en el capítulo. En lugar de tomar solamente el registro que viene de estas plataformas, usar estos archivos dará una mayor calidad y además brindará un mejor experiencia.

Para los que no tienen presupuesto para manejar más dispositivos, se puede utilizar la transmisión remota desde una computadora o laptop para mejorar el audio que de default se podría obtener desde el teléfono celular.

Es recomendable conectar el equipo a un puerto ethernet para no tener pérdidas en el sonido y además garantizar la estabilidad de la conexión. Si no es posible esto, se debe acercar al equipo lo más próximo que se pueda al modem.

Utilizar los datos móviles del celular para conectarlo como un punto de Wi-Fi en el teléfono no es aconsejable, ya que puede tener una alta efectividad a la hora de llevar a cabo el episodio, pero consumirá hasta los paquetes más generosos de las compañías.

Fuente: El Heraldo

Seguir leyendo

Trending