Connect with us

Podcast

GLOBAL . Las suscripciones de Apple Podcast ya están disponibles para todos

Publicado

en

Apple anunció las suscripciones de Apple Podcast en su evento «Srping Loaded». Se trata de una modalidad de pago que permite a los creadores de contenido conseguir beneficios con sus podcast. A cambio, los oyentes pueden disfrutar de ventajas exclusivas. El lanzamiento de Apple Podcast Subscriptions estaba previsto para el mes de mayo, pero la compañía retrasó su llegada. Ahora, ya está disponible para todos.

A diferencia de otros servicios, como Apple TV+ o Apple Music, que tienen un precio fijo, las suscripciones de Apple Podcast son individuales y el precio lo establece cada creador, mientras que los oyentes tienen la oportunidad de escoger a qué programas quieren suscribirse.

El precio varía dependiendo de las ventajas. Por ejemplo, algunos podcasters ofrecen acceso anticipado a los programas por 0.99 euros al mes. Otros creadores, en cambio, brindan contenido exclusivo por 4.99 euros al mes. Los podcasters pueden, además, ofrecer periodos de prueba gratuitos. Los pagos se realizan a través del ID de Apple. Cada usuario es libre de gestionar la suscripción en todo momento. Puede hacerlo a través de los ajustes de la cuenta.

La comisión de Apple por las suscripciones es del 30%. Los creadores tienen permitido compaginar los planes de Apple Podcast con otros métodos de monetización, como Patreon, PayPal, suscripciones en otras aplicaciones de podcast, etc.

Apple también anunció un nuevo sitio web para los creadores de Podcast. En este portal, los creadores pueden gestionar las suscripciones, hacer un seguimiento de su audiencia o acceder a herramientas para crear y distribuir contenido a través de la app de Apple.

Las suscripciones a Apple Podcast están disponibles en más de 170 países y regiones. Apple también renovó su aplicación con un nuevo diseño que ofrece una navegación más sencilla e intuitiva.

Fuente: Rubén Chicharro / Hipertextual

Podcast

GLOBAL . Plataformas de Streaming acercan la ciencia a sus audiencias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La democratización de la ciencia es la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre asuntos políticos. Se aplica cuando un gobierno o la sociedad fomenta la participación, transparencia, el mérito y la honestidad en la ciencia.

La Convención de Biodiversidad de las Naciones Unidas y su Protocolo sobre Bioseguridad, tiene cláusulas en las que se enfatiza la importancia de incluir a la sociedad civil. El internet ha permitido la democratización de la ciencia por medio de diversas plataformas, como streaming, que permiten difundir investigaciones y descubrimientos, así como discutirlos en foros.

Entre las plataformas de streaming más utilizadas para esa difusión se encuentran Youtube, por medio de videos; Scielo, publicando investigaciones y tesis; y Spotify, por medio de podcasts.

Future Hacker, podcast que apoya la democratización de la ciencia para todos, lanzó su programa en español en noviembre de 2021. El programa de streaming tiene como objetivo principal inspirar a los jóvenes, formando y difundiendo contenidos científicos de calidad. El podcast cuenta con la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales que se involucran en proyectos de gran impacto tecnológico en el futuro.

Eduardo Iha, presentador del programa dijo a NotiPress: «Cuando conocí a Future Hacker, me encontré dentro de un oasis mental donde los pensadores fantásticos plantean discusiones que importan e historias inspiradoras. Es un privilegio ser parte de esta iniciativa, ampliando el alcance de esta discusión incluyendo a personas que hablan español, con el desafío de mantener alta calidad del contenido y relevancia de los temas».

Asimismo, el podcast se encuentra disponible en inglés, portugués y ahora español, llega a 90 países e invita al oyente a emprender una viaje hacia el futuro. Realiza debates que deberían hacerse realidad en 10, 20 y 30 años, para que una mayor cantidad de personas puedan conocer y participar en la democratización de la ciencia. André Chaves, cofundador de Future Hacker, también comentó «queremos abrir nuevas ventanas, nuevas puertas de conocimiento, salir de nichos y promover debates complejos sobre todo lo que vendrá en los próximos años».

Fuente: notipress.mx

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Ya está disponible el Episodio 167 del Podcast sobre coches eléctricos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En esta ocasión, el Podcast de Somos Eléctricos tiene todas las novedades que han ocurrido a lo largo de la semana.

Empezamos con una gran noticia, Polestar confirma que llegará a Europa en 2022, es decir, el espectacular Polestar 2.

Siguiendo con Polestar, la marca también ha confirmado que el Polestar Precept, un vehículo que fue presentado como concept pasará a ser una versión de producción bajo el nombre de Polestar 5.

Por otra parte, el recientemente presentado Volkswagen ID.5 ya cuenta con precio oficial para Alemania.

Y para acabar la ronda de noticias, que mejor que hacerlo que con la presentación de un nuevo coche eléctrico, en este caso de la mano de Audi con el Audi Q5 e-Tron, un vehículo que admite configuración de 7 plazas.

En el espacio Tesla de esta semana, hablamos de quizás la noticia de la semana de la marca americana, se cayeron los servidores e impidió utilizar la APP durante un periodo de tiempo.

Recuerda, que puedes escuchar el podcast a través de IVOOX, Podcast de Apple, Spotify, TuneIn o Google Podcast. Si lo prefieres, también puedes escucharlo a continuación.



Fuente: somoselectricos.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Podium Podcast, Los40, W Radio, Caracol Radio y ADN Chile hacen Weekly Global

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

PRISA Audio anunció la creación de El Weekly Global, un proyecto pionero en el Grupo en el que destacados periodistas de los medios de PRISA se unen para acercar semanalmente a los oyentes las principales historias que han marcado la actualidad en América y Europa. El nuevo podcast se podrá escuchar todos los sábados en Podium Podcast (PRISA Audio) y en las principales plataformas globales

La conocida periodista Diana Calderón, de Caracol Radio, será la conductora de El Weekly Global, en el que también participarán la directora adjunta de EL PAÍS, Mónica Ceberio; el subdirector del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, José Luis Sastre; el subdirector de EL PAÍS América, Javier Lafuente; la directora de EL PAÍS Brasil, Carla Jiménez; el jefe de redacción de W Radio México, Primitivo Olvera; las corresponsales de Caracol Radio en Washington y en Europa, Diana Castrillón y Amanda Sánchez, respectivamente; el periodista de ADN Chile, Mauricio Hoffman; y la directora del Diario AS en Colombia, Sarah Castro.

Diana Calderón explica que “en un mundo cada vez más globalizado, muchas veces nos quedamos encerrados en las noticias de nuestra ciudad, de nuestro país, sin prestar atención a una realidad global que nos incumbe y nos afecta mucho más de lo que imaginamos. El reto de El Weekly Global es proporcionar a nuestros oyentes, alrededor del mundo y con la diversidad de acentos que la potencia informativa de nuestro Grupo nos permite, el conocimiento necesario para entender la actualidad que, cada semana, modifica las sociedades en las que vivimos”.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, “El Weekly Global es el primer contenido sonoro de Prisa Audio en el que todas sus marcas se aúnan con un objetivo común: contar qué pasa en este mundo convulso y acelerado poniendo en funcionamiento y máxima coordinación a los periodistas del primer productor de audio en español del mundo, liderados por Diana Calderón”.

Espinosa de los Monteros resalta que “es la posibilidad de unir en un único contenido sonoro la credibilidad y el rigor de nuestras marcas informativas (EL PAÍS, W Radio México, Caracol Radio, Cadena SER, Diario AS y ADN Chile) y su distribución en nuestra plataforma propia (Podium Podcast) y en todos los agregadores de audio del mercado. Es un reflejo de la potencia de PRISA como ventana al mundo y del papel transformador que puede ejercer en la industria del podcast”.

PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL, LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

Fuente: Caracol Radio

Seguir leyendo

Trending