Connect with us

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad

Publicado

en

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Podcast

GLOBAL . Spotify modificó sus Rankings de Podcast para descubrir contenido nuevo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La oferta de Spotify no se limita solo a música y actualmente incluye mas de 2,2 millones de Podcast en su plataforma. es por eso que ahora anunciaron a través de un comunicado que modificaron el sistema de Rankings de Podcast para que sea mas fácil encontrar nuevos contenidos.

La idea, dicen, es proporcionar las tendencias tanto en el mundo como locales para facilitar el descubrimiento y la llegada a los temas que cada usuario desee. Así, las nuevas ofertas son:

Top Podcasts: El ranking principal que recogerá la popularidad sostenida en el tiempo, así como la del momento. Este ranking está determinado por una combinación de números de oyentes únicos recientes y conteo de seguidores general.

Tendencias de Episodios: Muestra episodios específicos que estén siendo tendencia en el momento para poder acceder a distintos temas que sean relevantes. Este ranking está determinado por el número de oyentes únicos recientes.

Además, dicen que reforzarán la versión web de los rankings para que sea mas fácilmente navegable. En un inicio solo se mostrará el ranking basado en Estados Unidos, pero aseguran que con el tiempo agregarán más mercados y regiones.

Fuente: Cristóbal Álvarez / latercera.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . El ingreso generado por Podcasts se multiplicará por 6 en menos de 10 años

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El impulso de los Podcasts es imparable en el mundo entero, de hecho cada día se publican casi 20.000 nuevos podcast a nivel mundial, y uno de cada cuatro que se han estrenado este año ya tienen al menos 10 episodios.

Actualmente el ingreso generado por Podcasts a nivel global ronda los 1.094 millones de euros, una cifra que de acuerdo con Podimo se multiplicará por 6 hasta superar los 6.700 millones de euros en 2030 mientras se estima que el consumo de audiolibros se cuadriplique de cara a 2020 y pasen de 4.200 millones de euros actuales a más de 16.000 millones de euros en 2030.

Por supuesto que no todos los podcasts tienen buen fin, ya que se estima que 1 de cada 3 mueren durante su primer año de emisión contando con tan solo un episodio.

Si bien el Podcast es un canal de entretenimiento que ha ido despegando en los últimos años, mostró un boom tras el confinamiento causado por la pandemia, convirtiéndolo en una alternativa a la hora de disfrutar un rato de ocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Spotify 2021 será el “gran año” para el Podcast, y es que la plataforma de streaming señala que el consumo de Podcasts en España se incrementó un 25% durante el primer trimestre del 2020, mientras que en Italia, país europeo que comenzó a imponer medidas de confinamiento más prematuras, tuvo un aumento del 29%.

Este informe señala que 38% de españoles comenzaron a escuchar Podcast durante el confinamiento por la Covid-19, y de ellos un 45% eran jóvenes entre 18 y 35 años.

De hecho, el informe de Podimo asegura que los españoles son más afectos a escuchar contenidos principalmente durante las horas laborales, es decir entre las 8h y las 18h. Entre los temas preferidos por los Españoles, los Podcasts más escuchados en su plataforma son los de entretenimiento, seguidos por temas de suspenso o True Crime, de desarrollo personal, divulgación y por último de temáticas románticas

Los principales motivos que mueven a los escuchas para consumir este contenido es poder escuchar cuando quieran (30%), entretenerse o relajarse (27%), aprender cosas nuevas (23%), mantenerse informado (20%).

Fuente: Susana Galeano / marketing4ecommerce.net

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . La icónica actriz Graciela Borges desembarca en el mundo del Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Graciela Borges llega al mundo del streaming sonoro con «Mi vida en el Cine”, serie de 40 Podcasts sobre la icónica actriz argentina, producidos por Film&Arts y que estarán disponibles cada semana en la web de la señal de cable y en plataformas como Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y YouTube.

Con más de 50 películas en su historial, Borges desarrollará recuerdos y emociones vividas junto a famosos directores argentinos y extranjeros, así como sus vínculos con figuras internacionales como Paul Newman, Paul McCartney, Catherine Deneuve y Audrey Hepburn, y la anécdota de la “cesión” de su apellido artístico por parte de Jorge Luis Borges.

Es que a los 14 años, su padre le impidió usar el apellido familiar, Zabala, por cuestiones de prestigio social para actuar en “Una cita con la vida”, de Hugo del Carril, para la que había sido seleccionada a través de un casting, sin que antes se le hubiera pasado por la mente actuar en el cine. Borges fue para siempre su apellido.

Fuente: Télam

 

 

Seguir leyendo

Trending