Connect with us

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y redes para reinventar el marketing y la publicidad

Publicado

en

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Podcast

PREMIOS . Diego Cannizzaro y la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Diego Cannizzaro, productor de DMC STUDIO, guionista, editor, diseñador de sonido e ingeniero de mezcla de Weightless / Ingrávido la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals.


Weightless / Ingrávido es un Podcast de 15 episodios dueño de un denso soundtrack construido con múltiples samples de canciones de todos los tiempos.

Esta disponible en dos versiones en Inglés a cargo de Jason L´cuyer (Australia) y en castellano en la voz de Marco Tiraboschi (Argentina).

Weightless / Ingrávido, ha sido premiado con una medalla de Bronce como Mejor Guión. Y tres medallas de Oro como Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Podcast de Drama en el New York Festivals.


Entre las producciones sonoras de más de 30 países del mundo el Gran Jurado Internacional de Radio ha decididoque Weightless / Ingrávido  además, es ganador del Grand Award como Mejor Podcast de Drama de la edición 2021 del New York Festivals.

Cabe destacar que el Festival entrega cada año solo 3 de estas categóricas distinciones internacionales y este año uno fue otorgado a la BBC (U.K), otro para Harver Colliins Publishers (U.S.A) y otro para DMC STUDIO (ARG) por Weightless / Ingrávido 

De esta manera DMC STUDIO obtiene su Segundo Grand Award históricamente en el Festival.

Ganador de 1 Medalla de Bronce MEJOR GUIÓN. 

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR EDICIÓN.
Ganador de 1 Medalla de Oro DRAMA PODCAST.

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR SONIDO.

Ganador del GRAND AWARD DE LA EDICIÓN 2021.




INGRÁVIDO es el relato de un personaje que ha llegado a un momento crítico de su vida. 
Para enfrentar esta situación, intentará engañarse a si mismo contándose una historia 
abundante en emociones, recuerdos y sensaciones.
 Estímulos sonoros y fragmentos de canciones de diferentes épocas de su vida, aparecerán en el momento oportuno para detonar estímulos que lo ayudarán a deambular por el vórtice de las corrientes psíquicas y descubrir así, como su propia mente consciente es capaz de finalmente, 
abandonar el control en su viaje hacia el infinito.

SPOTIFY  /  VIMEO

Guión, grabaciones de campo, edición y diseño de sonido, muestreo de canciones y mezcla de sonido stereo:
 DIEGO CANNIZZARO
Relato versión castellano:
MARCO TIRABOSCHI


Relato versión inglés:
 JASON L’ ECUYER
Las fotografías fueron tomadas en el HOTEL PENNSYLVANIA – NEW YORK


Mezcla de sonido surround & Post producción de video:
DMC STUDIO – BUENOS AIRES

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Un Podcast para conocer historias de emprendedores en Latinoamérica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Emprendedores con Luis von Ahn es una producción de Adonde Media que busca dar voz a los emprendedores de nuestra región. Sus problemas, desafíos e ideas, entre muchas otras cosas.

“Aprendí mucho en esa etapa inicial, cuando la compañía estaba pasando por el desierto. No teníamos dinero ni nada. Cuando uno está pasando por eso, se aprende mucho de resiliencia y de perseverancia”, dice Andrés Moreno en el segundo episodio de Emprendedores con Luis von Ahn, un Podcast con historias de fundadores de empresas que están cambiando el mundo. Moreno, nacido en Caracas, es uno de los fundadores de Open English, una escuela virtual que enseña inglés con profesores nativos.

Los emprendedores de Latinoamérica suelen recorrer un camino bastante más complicado que los fundadores de las startups clásicas de Silicon Valley. El contexto económico y las carencias recurrentes en los países de la región generan dificultades para este tipo de proyectos.

El Podcast, realizado por la productora Adonde Media, busca darles voz a esas personas que, pese a lo mencionado, trabajan para que sus emprendimientos tengan impacto social y puedan sostenerse en el tiempo.
Otro de los episodios presenta a Diana Sierra, colombiana y creadora de Be Girl. Se trata de un emprendimiento social que consiste en fabricar y distribuir productos para el cuidado femenino reutilizables. Ya llega a 31 países y ha beneficiado a más de 55 mil niñas.

Sierra encuentra en su profesión uno de los motivos que la llevaron a embarcarse en este emprendimiento: “A nosotros los diseñadores industriales nos entran problemas por una oreja y nos salen objetos por nuestras manos. Diseñamos”. En el podcast cuenta también el momento en el que decidió que Be Girl pasaría a ser su trabajo de tiempo completo, un punto bisagra en la vida de los emprendedores.

El conductor del Podcast (o host, cómo se le dice en la jerga del formato) es Luis von Ahn, creador de Duolingo, CAPTCHA y reCAPTCHA.

Von Ahn, guatemalteco, es uno de los emprendedores más reconocidos de la región y en el tráiler del podcast resalta una de las preguntas que suele dar origen a muchos proyectos de esta índole: “OK, no me gusta esto: ¿qué es lo que yo puedo hacer para cambiar esta realidad?”.

Fuente: Alan Porcel / lavoz.com.ar

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Desde hace 6 años se celebra el Día internacional del Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El origen de la celebración del día internacional del Podcast surgió cuando, en 2014 el fundador de la web estadounidense Modern Life Network, Steve Lee, celebró el día nacional del podcast con una emisión de su programa con seis horas ininterrumpidas y fue tal su repercusión, que al año siguiente la iniciativa se hizo global.

Nos encontramos en la ‘edad de oro’ del audio gracias a las nuevas plataformas, pudiendo escuchar en streaming desde cualquier lugar, algo que supone un momento de desarrollo exponencial en todo el mundo.

La palabra Podcast viene de la fusión entre iPod y Broadcast. La Radio era conocida desde sus inicios como el pilar fundamental del entretenimiento por audio, pero hoy en día las nuevas tecnologías han dado un giro y a esta modalidad más tradicional se han sumado nuevas formas de consumir entretenimiento en formato de audio o vídeo con plataformas como Spotify, YouTube, Apple Podcast, Podimo o Amazon Music.

Además, muchos locutores, coaches personales o comunicadores de la industria utilizan este tipo de producto para llegar a sus oyentes de una manera más cercana, siendo más de 1000 millones de oyentes que consumen Podcasts en todo el mundo.

Gracias a las redes sociales como herramienta principal de marketing y difusión, la acogida del Podcast ha ido incrementándose a lo largo de los años hasta llegar a hacerse viral y ser una de las principales tendencias del entretenimiento actual, algo que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado. Los profesionales se han visto obligados a crear nuevas formas de entretenimiento y la población ha tenido que adaptarse a estas nuevas formas de ocio.

No es lo mismo leer un libro a que te narren una historia llena de emoción; o consultar un artículo de actualidad, a recibir la información del locutor que lo transmite; al igual que no es lo mismo escuchar la Radio, a tener la posibilidad de visualizarlo en sus canales oficiales en streaming.

En definitiva, el tiempo pasa y al igual que se renuevan o reinventan los modelos de negocio, las estrategias de marketing o incluso los cocineros adaptándose a las necesidades de los clientes, lo hace también la industria del entretenimiento y del ocio tratando de buscar la originalidad y la modernización de sus productos.

Fuente: Claudia Benito Manzano / elconfidencialdigital.com

Seguir leyendo

Trending