Connect with us

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo
Click to comment

Podcast

GLOBAL . La red Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcasts están más de moda que nunca. Las grandes compañías como Amazon, Spotify o la propia Apple han apostado fuerte por los podcast. Y una muestra de ello es el hecho de que Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

¿Qué es Wondery?. Básicamente es una red dePodcasts estadounidense creada en 2016 por Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox y que ahora es propiedad de Amazon Music. Y el acuerdo al que han llegado con Apple implica que parte del contenido de suscripción de Wondery+ va a estar disponible a través de la plataforma de podcast de Apple.

Este acuerdo con Wondery lo que busca es básicamente captar programas de alto perfil de consumo y de calidad para incluirlos dentro del Apple Podcasts Subscriptions y que la nueva suscripción de Apple comience a funcionar y a generar ingresos. De esta forma los creadores de contenido pueden crear suscripciones mensuales y anuales para sus programas.

Pero a diferencia del Apple TV+ el funcionamiento del sistema de suscripciones a podcast se asemeja más a la App Store ya que se paga al creador del contenido directamente. Por supuesto los creadores deberán pagar 19,90 dólares anuales a Apple una cantidad mínima si creas buen contenido y tienes muchos suscriptores a tu podcast.

Centrándonos en Wondery+, la plataforma tiene pensando sacar dos suscripciones de 4,99$ al mes y de 34,99$ al año. Así que si tienes la posibilidad de disfrutar del contenido de Wondery+ y del sistema de suscripciones a podcast de Apple, es una buena oportunidad de consumir contenido de calidad.

El propio CEO de Wondery, Jen Sargent ha puesto de manifiesto lo ilusionante que es para el mundo del podcasting el unirse a Apple y las posibilidades que se abren para el conjunto de la industria del podcast. “A través de esta oportunidad, ofreceremos a nuestros oyentes de Apple Podcasts un fácil acceso a Wondery+ mientras les brindamos la misma experiencia auditiva envolvente que han llegado a conocer y amar”.

Fuente: iosmac.es

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . La plataforma Netflix va a crear su propio servicio de Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde hace bastante tiempo, Netflix ha buscado meterse en el sector del Podcast, al menos, acercarse al concepto de audio más allá de la necesidad de disponer de las imágenes de sus populares series y películas.

La primera señal llegó de la mano de la posibilidad de escuchar y no ver, algunos de los contenidos de la plataforma. En la actualidad, la empresa busca crear N-Plus, un servicio cercano al Podcast, que se define como «un espacio en línea futuro donde se puede aprender más sobre los programas y temas relacionados a ellos».

Todo marca que la entidad está sondeando a algunos clientes, mediante una encuesta está tanteando el terreno y que tan exitoso sería este lanzamiento. Algunas de las preguntas van dirigidas a como sería el concepto mismo del podcast.

Finalmente, funcionaría con listas de reproducción personalizadas, siendo este uno de los elementos más atractivos del servicio. Además, podrían ser compartidas con otros usuarios o publicarse en línea, una característica de Spotify o Apple Music.

Seguir leyendo

Podcast

CONSEJOS . No es complicado, pero no es tan fácil: ¿Cómo subir tu Podcast a Spotify?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Alguna vez te preguntaste cómo le hacen los artistas para subir su música a Spotify, o qué tienen que hacer los podcasters para poder compartir sus podcasts con sus oyentes en todo el mundo. La realidad es que ni artistas ni podcasters pueden subir sus archivos directamente a Spotify, y todos requieren de un servicio de terceros para alojar sus productos digitales.

La razón por la que muchos utilizan un sitio asociado para subir sus Podcasts es porque esto les permite compartir su contenido con muchas plataformas y no únicamente con Spotify, que a pesar de que cuenta con 356 millones de usuarios en todo el mundo y asegura que las escuchas de podcast subieron un 200% durante el 2020, no es la única plataforma donde la gente escucha estos contenidos.

Un sitio asociado es una plataforma que aloja tu Podcast y lo comparte directamente a Spotify. Pues la compañía sueca no almacena la música ni los podcasts en sus servidores como podrías llegar a pensar, sino que “jala” estos contenidos directamente de los sitios asociados y fuentes RSS.

Actualmente existen más de 20 sitios asociados que Spotify recomienda utilizar a los podcasters, de hecho, algunos de esos sitios son empresas que Spotify compró en los últimos años como Anchor o Megaphone, que justamente son dos de las plataformas de Podcast más grandes e importantes de la actualidad.

Si prefieres subir directamente tu Podcast a la plataforma puedes hacerlo muy rápido y fácil, pero aun así es forzoso que tu contenido ya esté en un hosting o plataforma que aloje ese podcast.

Algunos de los sitios más populares de hosting son Buzzsprout, Captivate, Transistor, Castos, Podbean, Simplecast y hasta WordPress, pero hay muchos más.

Una vez que tu Podcast está alojado es necesario copiar el enlace a la fuente RSS desde las opciones para compartir tu podcast y colocar esa liga directamente en la opción para añadir un podcast de Spotify.

Ahora será necesario llenar y verificar los datos que solicita Spotify sobre tu contenido para que entre en un proceso de aprobación y se publique en la plataforma.

Una vez publicado se actualizará el contenido automáticamente con ese mismo enlace a la fuente RSS.

Fuente: unocero.com

Seguir leyendo

Trending