Connect with us

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo
Click to comment

Podcast

GLOBAL . Woman Business, la nueva serie de Podcast que descubre a mujeres extraordinarias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Cada semana Woman Business, el podcast de la revista Woman, te acercará de una manera ágil e intimista a las mujeres más influyentes e inspiradoras de nuestro país. ¡Dale al play! Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Se trata de una cita semanal en Woman.es en la que conoceremos a mujeres de la talla de Carmen Panadero, Alicia Asín, Ruth Blanch y Natalia de Santiago, entre otras. Presentado por Fátima Iglesias, Woman Business estará disponible en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

La primera de las invitadas a este encuentro sonoro ha sido Carmen Panadero, en calidad de presidenta y fundadora de Wires, la asociación de referencia de consejeras y directivas del mundo inmobiliario cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

Natalia de Santiago, ingeniera de formación y financiera por vocación, es la fundadora de la primera start-up española dedicada a planificación financiera. Autora del libro ‘Invierte en ti’, Natalia nos va a ayudar a gestionar mejor nuestro dinero y vivir un poquito más tranquilos.

Por su parte, Ruth Blanch, es xxperta en marketing, comunicación y negocios digitales es una de las 35 mujeres más influyentes de internet. Subdirectora para Europa y Directora general de Rebold, Ruth nos habla durante los próximos 30 minutos sobre las nuevas tendencias de consumo, el futuro de los medios de comunicación, políticas de privacidad y educación.

Woman Bussines es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina. Los podcast estarán también disponibles en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Oafi Radio, un Podcast sobre salud de la Fundación Internacional de la Artrosis

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

OAFI Radio es un Podcast sobre salud de la Fundación Internacional de la Artrosis. OAFI es la primera Fundación de pacientes que elabora un podcast divulgativo sobre salud.

El Dr. J. Vergés, CEO y Presidente de OAFI, dirige científicamente la fundación y junto con Ricardo Aparicio, periodista experto en salud, presenta el programa que se podrá escuchar en la web de La Razón. A través de la artrosis se hablará de arquitectura, medicina, deporte, ciencia, salud, alimentación, arte y de un sinfín de temas que entretienen pero sobre todo, ayudan.

En el programa de #OAFIRadio de esta semana, damos respuesta a estas preguntas con la Dra. Laura Arranz, nutricionista especializada en nutrición y dolor, que nos cuenta la importancia de una buena alimentación para el tratamiento de la osteoporosis.

También charlamos con Elva Landeo, paciente de osteoporosis y miembro de la junta directiva de AECOSAR sobre cómo incorporar estos hábitos saludables en la vida diaria de un paciente.

Además contamos con el Dr. Javier Escalera, traumatólogo experto en prótesis de huesos, que nos da una visión más completa sobre las prótesis y su implementación en un paciente con osteoporosis.

Fuente: larazon.es

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Netflix contrata a una exejecutiva de Apple para su línea de Podcasts

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Netflix Inc. contrató a N’Jeri Eaton, exejecutiva de Apple Inc., para supervisar su negocio de Podcasting, una señal de las crecientes ambiciones del gigante del streaming en el universo del audio.

Eaton anunció su salida de Apple a través de las redes sociales la semana pasada y se unirá Netflix más adelante en el mes, dijo la compañía. Formará parte del equipo editorial y de publicación de la empresa, que reporta a la directora de mercadeo, Bozoma Saint John.

Eaton administrará la lista de Podcast de Netflix, la mayoría de los cuales están relacionados con sus series de televisión y películas originales. Netflix ha creado ciertos pódcast complementarios para la película “El irlandés”, de Martin Scorsese, así como para los programas de televisión “The Witcher” y “The Crown”.

La compañía también produce Podcast que son más ampliamente sobre la cultura pop o presentan estrellas de sus programas como “Okay, Now Listen”, presentado por Scottie Beam y Sylvia Obell.

Eaton, que comenzó su carrera en la realización de documentales, recientemente estuvo a cargo del contenido de Podcast de Apple y anteriormente trabajó en NPR. En la cadena dePadio pública, trabajó en programas como “No Compromise”, que ganó un premio Pulitzer, y “Belvious”, que recibió un premio Peabody.

Fuente: Lucas Shaw / Perfil.com

Seguir leyendo

Trending