Connect with us

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo
Click to comment

Podcast

GLOBAL . Barack Obama y Bruce Springsteen hacen equipo en un Podcast de Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Barack Obama y Bruce Springsteen se han unido para presentar un nuevo Podcast sobre masculinidad, raza, paternidad, y sus viajes profesionales y personales. El podcast, llamado “Renegados: Nacidos en los Estados Unidos” (Renegades: Born in the USA en inglés), es parte de la colaboración de varios años entre Spotify y la compañía de producción Higher Ground de Barack y Michelle Obama.

Spotify reveló el nuevo programa junto con docenas de anuncios como parte de su evento virtual Stream On. La plataforma de transmisión, que solía ser solo un sitio para música popular, continúa su expansión en Podcasts y pronto incluirá más programas exclusivos sobre raza, religión, política y superhéroes.

El acuerdo entre Spotify y Higher Ground, anunciado en junio de 2019, fue una de las grandes apuestas de Spotify en la industria de los podcasts. A principios de ese mismo año, Spotify adquirió el estudio de podcasts Gimlet Media y la plataforma de creación de podcasts Anchor. Después, la compañía compró el imperio de Podcasts de Bill Simmons llamado The Ringer y firmó acuerdos exclusivos con otros grandes nombres como Joe Rogan, Kim Kardashian, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Higher Ground y Spotify produjeron el podcast de Michelle Obama, el cual lanzó en julio del 2020 y fue un éxito global en julio y agosto, de acuerdo con el informe del tercer trimestre de ganancias de la compañía.

También en colaboración con Higher Ground, Spotify lanzó la nueva temporada del Podcast Tell them, I am (Díganle, soy yo). La serie es presentada por Misha Euceph, primera generación paquistaní-estadounidense, quien fue la productora ejecutiva del podcast de Michelle Obama. Spotify anunció que el podcast tendrá historias de voces musulmanas incluyendo activistas, artistas, actores y atletas.

Además de su programación sin libreto y no ficción, Spotify se ha asociado a Warner Bros. y DC Comics en la narrativa de podcasts de superhéroes y villanos. El primer proyecto, Batman Unburied (Batman desenterrado) será estrenado más tarde este año (Warner Bros. y CNN comparten la compañía matriz, Warner Media).

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar solo audio en Podcasts con vídeo en Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcast han ganado una gran presencia en Spotify y cuentan con cada vez más seguidores en España. Puedes encontrar una enorme cantidad de Podcasts en la aplicación de Streaming, además, se han estado introduciendo nuevas funciones relacionadas con ellos, como las listas de éxitos.

Una de las novedades más recientes en este campo fue la introducción de los Podcasts en vídeo, disponibles desde comienzos de este año en Spotify. En algunos podcasts seleccionados además de audio tenemos vídeo, para una experiencia diferente. Aunque a la hora de descargar dichos podcasts en el teléfono, puede suponer un problema.

 

Spotify descargar podcasts con audio

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de descargar los Podcasts en sus teléfonos, para así poder escucharlo sin necesidad de conexión a Internet, cuando quieran y donde quieran. El problema es que cuando quieres descargar este Podcast en vídeo, el peso del mismo va a ser excesivo, al ser un archivo que incluye tanto vídeo como audio. Muchos usuarios no quieren descargar el vídeo, ya que lo único que les interesa es dicho audio.

Si quieres descargar un Podcast en tu teléfono y resulta que es uno con vídeo, la app te da una opción de descargar solamente el audio. Esto permitirá que la descarga sea menos pesada, más rápida y que se ocupe menos espacio en tu dispositivo por ello. Si quieres poder descargar solo el audio, tienes que configurar esta opción primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Acude al primer apartado de Ahorro de datos.
  4. Activa la opción Podcasts solo con audio.

Al tener esta opción activada en tu cuenta en Spotify, cuando vayas a descargar un podcast en tu teléfono Android y sea un podcast con vídeo, solo el audio se va a descargar. Esto te va a permitir consumir menos datos móviles a la hora de realizar dicha descargas, además de hacer que dicha descarga sea más rápida, ya que el audio pesa menos que el vídeo. Una vez hecho esto, el Podcast se reproducirá con normalidad, solo con el audio.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . El escritor colombiano, Santiago Gamboa, debuta en un Podcast de RTVC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El escritor colombiano, Santiago Gamboa, debuta como autor del nuevo podcast Crónicas de la Noche Roja en RTVC, este sería el resultado de su investigación periodística del caso del dueño de Surtifruver, Jhony Alonso, un empresario que murió en un extraño atentado de Bogotá en 2016.

Se trata todavía de una historia que no está resuelta. Lo que hemos querido nosotros es contar toda la historia con todos los detalles posibles. Es bastante apasionante, es una historia que tiene todos los elementos que definen lo que han sido los últimos 25 años o 30 años de nuestro país. Ahí podemos ver el conflicto social, podemos ver la violencia guerrillera, podemos ver la violencia de todos los órdenes, los intereses, podemos ver aventuras humanas extraordinarias, comentó Santiago Gamboa.

Para Santiago Gamboa, esta apuesta de RTVC por producir nuevos formatos y géneros “es algo desde todo el punto de vista ganador, porque es una mirada contemporánea, con las tendencias más modernas de la radio y del periodismo mundial, pero al mismo tiempo haciendo hincapié en historias muy propias y tratando de dar a conocer desde lo local y desde lo privado y propio, lo más universal. A mí me parece extraordinario y para mí es un grandísimo honor formar parte de este momento de modernización y de cambio tan extraordinario”.

Fuente: larepublica.co

Seguir leyendo

Trending