Connect with us

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo
Click to comment

Podcast

GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

Fuente:

Seguir leyendo

Podcast

ARGENTINA . La Cátedra de Comunicación Social de la UNNE crea una Radio Online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde esta semana se puede escuchar una Radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de Podcast de variada temática. En este sentido, la radio tendrá programas sobre tecnología en la web, gastronomías, educación y análisis de los aparatos culturales. Asimismo, en paralelo, conecta a cuatro portales desde donde también se la puede escuchar en función al tema de interés del oyente:

https://hiperconectadosradio.wordpress.com/ Las Tic: ventajas y desventajas.

https://infolink.com.ar/ – Temas educativos en tiempos de Pandemia.

https://entrelitics.wixsite.com/website – Producciones culturales de occidente.

https://medios2radioonline.wixsite.com/radiotomate – Música- gastronomía, recetas y curiosidades.

En este proyecto de cátedra, tanto los docentes responsables de la misma como los estudiantes, han tenido que sortear muchos obstáculos a causa de la pandemia por Covd-19, lo que redunda en un doble sacrificio para llegar a la puesta a punto de esta Radio.

Los creadores de esta propuesta radial invitan a los docentes de las diferentes carreras de la UNNE que los sigan y dejen sus comentarios y sugerencias, ya que el año que viene la idea es ir innovando en el espectro de la virtualidad y poder realizar trabajos con la intervención del oyente.

El contacto de los oyentes podrá darse a través de las vías de comunicación que está disponible en el portal de la Radio.

Fuente: chacodiapordia.com

 

Seguir leyendo

Podcast

MÉXICO . La división Podcasts de Amazon llega al mercado latinoamericano

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La oferta de Podcast de Amazon estará disponible para oídos mexicanos, una apuesta con la que busca colocarse en un mercado creciente y actualmente dominado por la sueca Spotify. Los podcasts de Amazon llegan al mercado latinoamericano con todo el catálogo que ya muestran en mercado como Japón y Estados Unidos además de contenido local y original que lanzarán en próximos meses.

Estamos muy contentos de lanzar podcast ahora en México y Brasil y ser de la primera ola de cosas nuevas en Amazon Music. Estará toda la oferta del contenido que tenemos pero esto también nos permitirá la creación de contenidos originales. En México presentaremos el primer original antes de que termine 2020 ”, dijo Federico Pedersen, director de Amazon Music para América Latina en entrevista.

Todos los usuarios que tengan ahora Amazon Music podrán tener acceso sin costo adicional a todo el contenido de podcast de la plataforma en México y Brasil, pero también si cuentan solo con una cuenta en Amazon podrán acceder a este contenido de manera gratuita, aún sin tener dado de alta un medio de pago, aclaró el ejecutivo.

Si bien la competencia en podcast en América Latina ha arreciado en últimos años, Matteo Ceurvels, analista de consumo digital para la consultora eMarketer proyectó que este brazo de negocios de la firma de Jeff Bezos goza de una ventaja: aprovechar sus otros negocios para apalancar el crecimiento de su nuevo producto y diferenciarse de la competencia.

Ceurvels comentó que si bien la competencia actual de podcasts pone bastante alta la barrera de entrada para nuevos jugadores, Amazon ya cuenta con el branding y la adopción de servicios como su streaming de video Amazon Prime, su plataforma de comercio electrónico, Amazon Music e incluso el servicio de transmisión de videojuegos Twitch, mismos que le pueden ayudar a apalancar su nueva oferta en este mercado altamente competido aunque tendrán que hacerlo mucho mejor que el resto y no solo cumplir con la expectativa promedio.

“(Amazon) está entrando al mercado de podcast en un momento de mucha competencia pero creo que con sus otros usuarios cautivos en otros servicios como Prime puede penetrar más en un mercado potencial y el resto será más cómo posicionarse;no será solo hacerlo bien si no se tiene que diferenciar para dejar ver que lo puede hacer mucho mejor. Amazon al Igual que Spotify está tratando de diversificarse y puede aprovechar sus otras plataformas, como lo que tienen también con Audible de audiolibros”, dijo el analista a Expansión.

Pedersen argumentó que la estrategia hacia adelante se basa en la creación de más contenido original latinoamericano, como el show que conduce la cantante Becky G, “En la Sala” y otros que vendrán en próximos meses, según el ejecutivo y argumentó que confían en la tracción que pueda ganar su oferta de podcast pues es algo que sus usuarios pedían.

“Amazon Music tenía que tener podcast; es parte de lo que los clientes quieren escuchar y por supuesto que en el tema de originals vamos a trabajar mucho y las cosas que podamos producir desde Amazon como contenido y que lo podamos poner en alta calidad es una prioridad”, dijo Pedersen.

Fuente: Gabriela Chávez / Expansion

Seguir leyendo

Trending