Connect with us

Podcast

GLOBAL . Podcasts gratuitos para aquellos que desean aprender el idioma Inglés

Publicado

en

Hay muchísimos recursos gratuitos para aquellos que desean aprender un nuevo idioma. Hay programas educativos completos, vídeos en YouTube, ebooks para repasar las reglas básicas o aprender vocabulario.

Y sí, también hay excelentes Podcasts para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma, por ejemplo, inglés. Si es tu caso, echa un vistazo a estas sugerencias para aprender inglés con Podcasts de Spotify.

Relatos en inglés con Duolingo

Relatos en inglés es un podcast para estudiantes con nivel de inglés intermedio. La dinámica que propone para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés es muy interesante, ya que cada episodio sobre una historia real contada en primera persona. Así que podrás familiarizarte con diferentes acentos, aprender nuevo vocabulario, mejorar la comprensión del idioma y la pronunciación.

Aprende más inglés

Este podcast enfocado al inglés americano, que cuenta con más de 150 episodios, promete ayudarte a hablar inglés como un nativo. Encontrarás expresiones, nuevo vocabulario, tips para la pronunciación, phrasal verbs, entre otros. Verás que en las lecciones se mencionan muchísimos ejemplos para entender los conceptos o el significado de las palabras teniendo en cuenta diferentes contextos, así como algunos tips para la pronunciación

Diálogos en inglés

Este podcast Diálogos en inglés es ideal para aquellos que ya dieron sus primeros pasos aprendiendo inglés, pero desean ampliar el vocabulario, aprender frases que se usan en las conversaciones cotidianas y conocer algunos detalles de la cultura inglesa. Si bien han dejado de actualizar este podcast hace años, tiene 43 episodios (de unos 20 a 30 minutos) que cubren una multitud de temas con conversaciones amenas y muy fáciles de seguir.

Aprende inglés

Este podcast llamada Aprende inglés con LinguaBoost tampoco cuenta con actualizaciones desde hace tiempo, pero tiene un surtido interesante de lecciones para principiantes. Los episodios son cortos, apenas unos 8 a 10 minutos, repasando diferentes temas para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación. Solo tendrás que realizar el ejercicio de escuchar y repetir.

Espresso English

Si tienes un nivel de inglés intermedio encontrarás que el podcast de Espresso English te puede ayudar a mejorar la pronunciación y el listening. No sigue el típico modelo de manual, sino que se basa en ejemplos prácticos para que entiendas, por ejemplo, las diferencias en la pronunciación de palabras similares. Los episodios son de unos pocos minutos así que podrás practicar escuchándolos completos una y otra vez. También verás algunos episodios con recursos adicionales con enlaces de descarga.

Real English Conversations

En este podcast encontrarás más de 60 episodios sobre inglés americano. La idea que propone es que mejores tus habilidades de listening escuchando conversaciones reales en inglés, como si salieras a la calle y escucharás las conversaciones que surgen de situaciones cotidianas. También hay episodios dedicados a vocabulario, frases y tips para mejorar tu aprendizaje.

Fuente: Miriam Schuager / wwwhatsnew.com/

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar solo audio en Podcasts con vídeo en Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcast han ganado una gran presencia en Spotify y cuentan con cada vez más seguidores en España. Puedes encontrar una enorme cantidad de Podcasts en la aplicación de Streaming, además, se han estado introduciendo nuevas funciones relacionadas con ellos, como las listas de éxitos.

Una de las novedades más recientes en este campo fue la introducción de los Podcasts en vídeo, disponibles desde comienzos de este año en Spotify. En algunos podcasts seleccionados además de audio tenemos vídeo, para una experiencia diferente. Aunque a la hora de descargar dichos podcasts en el teléfono, puede suponer un problema.

 

Spotify descargar podcasts con audio

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de descargar los Podcasts en sus teléfonos, para así poder escucharlo sin necesidad de conexión a Internet, cuando quieran y donde quieran. El problema es que cuando quieres descargar este Podcast en vídeo, el peso del mismo va a ser excesivo, al ser un archivo que incluye tanto vídeo como audio. Muchos usuarios no quieren descargar el vídeo, ya que lo único que les interesa es dicho audio.

Si quieres descargar un Podcast en tu teléfono y resulta que es uno con vídeo, la app te da una opción de descargar solamente el audio. Esto permitirá que la descarga sea menos pesada, más rápida y que se ocupe menos espacio en tu dispositivo por ello. Si quieres poder descargar solo el audio, tienes que configurar esta opción primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Acude al primer apartado de Ahorro de datos.
  4. Activa la opción Podcasts solo con audio.

Al tener esta opción activada en tu cuenta en Spotify, cuando vayas a descargar un podcast en tu teléfono Android y sea un podcast con vídeo, solo el audio se va a descargar. Esto te va a permitir consumir menos datos móviles a la hora de realizar dicha descargas, además de hacer que dicha descarga sea más rápida, ya que el audio pesa menos que el vídeo. Una vez hecho esto, el Podcast se reproducirá con normalidad, solo con el audio.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Reflexiones de Pepe Mujica llegarán a todo el mundo con un Podcast benéfico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los pensamientos y reflexiones del expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) sobre temas sociales, políticos e históricos serán compartidos con el mundo en un Podcast vía WhatsApp que recaudará apoyos para las ollas populares y los artistas afectados por la covid-19 en su país.

Hablando al Sur, así se titula el espacio radial donde el reconocido exguerrillero y líder de la coalición de izquierdas uruguaya Frente Amplio (FA) ha volcado durante 15 años sus ideas y opiniones sobre temas de actualidad que atañen a Latinoamérica y el resto del mundo.

En estas alocuciones periódicas emitidas por la Radio M24, Mujica ha lanzado dichos como: «Enriquecer un país es capitalizarse y no ser tan abombado (tonto) dejando que el capital escape» o «El mundo no tendrá piedad con los débiles; la integración no es pérdida de identidad sino la única forma de sostenerla en el largo plazo».

Es por esa mirada única que quien ganó popularidad global y se consagró como un «filósofo contemporáneo» con discursos como el que dio en la sede de Naciones Unidas en 2013 sobre los efectos devastadores del consumismo quiere ser oído en otras latitudes.

Así lo afirmó a Efe el creador de la productora GF Usina Producción, Sebastián Guerrero, uno de los impulsores del Podcast que buscará, a partir del 30 de enero, hacer llegar a oyentes de más 15 países una selección de 10 entregas con alocuciones de Mujica través de WhatsApp.

http://google.com.ar/

Fuente: EFE

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Apple prepara un nuevo servicio de Podcasts con programas exclusivos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A lo largo de 2020, Apple dejó bastante claro su interés de posicionarse entre los usuarios no solo con dispositivos, sino partiendo también de una lista cada vez más larga de servicios. En esa línea, a propuestas como las de Fitness+ o Apple News+ se estarían sumando nuevas alternativas.

La compañía de la manzana tiene una consigna clara: que sus ganancias se diversifiquen y dependan cada vez menos del iPhone como producto estrella. Para ello, la categoría de servicios viene extendiéndose, mientras que los ya existentes presentan ya o presentarán próximamente nuevos beneficios para los usuarios. Entre estos últimos estaría la aplicación de Podcast.

Según un informe publicado por Loup Ventures, Apple viene preparando suscripciones especiales para las aplicaciones que ya ofrecía. En esa línea, el hipotético servicio de Podcast+ ofrecería programas exclusivos bajo la producción de la manzana.

Desde hace algunos meses ya se habían generado rumores en torno a este nuevo servicio. Esto debido a que Apple cerró la contratación de diversos especialistas y personas relacionadas a la creación y distribución de Podcasts. Aunque algunos usuarios esperaban que este servicio se incluyera dentro del paquete Apple One junto a Apple Arcade o Fitness+, la compañía parece haberlo dejado para después.

Fuente:  larepublica_pe / ediciondigital@glr.pe

Seguir leyendo

Trending