Connect with us

Podcast

GLOBAL . Podcasts gratuitos para aquellos que desean aprender el idioma Inglés

Publicado

en

Hay muchísimos recursos gratuitos para aquellos que desean aprender un nuevo idioma. Hay programas educativos completos, vídeos en YouTube, ebooks para repasar las reglas básicas o aprender vocabulario.

Y sí, también hay excelentes Podcasts para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma, por ejemplo, inglés. Si es tu caso, echa un vistazo a estas sugerencias para aprender inglés con Podcasts de Spotify.

Relatos en inglés con Duolingo

Relatos en inglés es un podcast para estudiantes con nivel de inglés intermedio. La dinámica que propone para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés es muy interesante, ya que cada episodio sobre una historia real contada en primera persona. Así que podrás familiarizarte con diferentes acentos, aprender nuevo vocabulario, mejorar la comprensión del idioma y la pronunciación.

Aprende más inglés

Este podcast enfocado al inglés americano, que cuenta con más de 150 episodios, promete ayudarte a hablar inglés como un nativo. Encontrarás expresiones, nuevo vocabulario, tips para la pronunciación, phrasal verbs, entre otros. Verás que en las lecciones se mencionan muchísimos ejemplos para entender los conceptos o el significado de las palabras teniendo en cuenta diferentes contextos, así como algunos tips para la pronunciación

Diálogos en inglés

Este podcast Diálogos en inglés es ideal para aquellos que ya dieron sus primeros pasos aprendiendo inglés, pero desean ampliar el vocabulario, aprender frases que se usan en las conversaciones cotidianas y conocer algunos detalles de la cultura inglesa. Si bien han dejado de actualizar este podcast hace años, tiene 43 episodios (de unos 20 a 30 minutos) que cubren una multitud de temas con conversaciones amenas y muy fáciles de seguir.

Aprende inglés

Este podcast llamada Aprende inglés con LinguaBoost tampoco cuenta con actualizaciones desde hace tiempo, pero tiene un surtido interesante de lecciones para principiantes. Los episodios son cortos, apenas unos 8 a 10 minutos, repasando diferentes temas para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación. Solo tendrás que realizar el ejercicio de escuchar y repetir.

Espresso English

Si tienes un nivel de inglés intermedio encontrarás que el podcast de Espresso English te puede ayudar a mejorar la pronunciación y el listening. No sigue el típico modelo de manual, sino que se basa en ejemplos prácticos para que entiendas, por ejemplo, las diferencias en la pronunciación de palabras similares. Los episodios son de unos pocos minutos así que podrás practicar escuchándolos completos una y otra vez. También verás algunos episodios con recursos adicionales con enlaces de descarga.

Real English Conversations

En este podcast encontrarás más de 60 episodios sobre inglés americano. La idea que propone es que mejores tus habilidades de listening escuchando conversaciones reales en inglés, como si salieras a la calle y escucharás las conversaciones que surgen de situaciones cotidianas. También hay episodios dedicados a vocabulario, frases y tips para mejorar tu aprendizaje.

Fuente: Miriam Schuager / wwwhatsnew.com/

Podcast

GLOBAL . Podcast documental biográfico sobre la vida de Ricardo Fort

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Este documental biográfico sobre la vida de Ricardo Fort co-producido por Anfibia Podcast y Spotify se transformó rápidamente en un éxito de audiencia y de circulación en redes sociales. Quizás haya sido el primero en traspasar los límites de la creciente, pero pequeña audiencia de podcast para conquistar nuevos oídos y llegar a la tele, la Radio y los portales informativos.

Tomás Pérez Vizzón, su director, describe claramente el objetivo “Creemos que el podcast está en un momento de nicho y hace falta un producto que trate de hablarle a la mayor cantidad de gente al mismo tiempo. Que el tema atraiga oyentes más allá del formato, que rompiera con edades, zonas geográficas y usos tecnológicos”.

Ricardo Fort es un personaje surgido de los medios tradicionales –principalmente la TV- que tiene sobrevida en redes sociales. Pérez Vizzón explica la esencialidad de este perfil: “Fort es un personaje que, de alguna manera mágica, atraviesa a un montón de argentinos. Sea por quienes lo vieron ser uno de los últimos fenómenos de la TV masiva o por los jóvenes que no lo vieron pero lo tienen como ídolo pop digital”. P

ero contar la historia de una persona tan mediática y que hizo su corta pero meteórica carrera mostrando su vida privada era un verdadero desafío. Para eso, “teníamos que lograr impactar y emocionar a los oyentes pensando algunas cuestiones básicas y comunes a través de Fort. Puede ser el deseo a prueba de balas, la construcción de una familia típica, la sexualidad, el rechazo del padre… cuando lográs identificar a la audiencia con cuestiones más terrenales a través de un personaje hay algo que se logra… y como nosotros venimos del periodismo es algo que buscamos como parte del oficio”.

El objetivo inicial consistió en componer diez episodios de media hora. La soltura de los entrevistados (Matías Alé, Guido Suller, Aníbal Pachano, Violeta Lo Ré, Tito Speranza entre los más destacados), un gran trabajo de producción periodística y la gran figura de Damián Kuc para narrar la historia dieron material de sobra. Los episodios fueron “recortados” y editados varias veces. El equipo de realización tenía un objetivo claro: se necesitaba un podcast dinámico, que aprovechara recursos tan atractivos como interesantes pero que tuviera en cuenta la necesidad de generar impactos y retener la tensión de la atención de una audiencia que solo escucha. Manual de radio.

“Me interesaba mucho que pudiéramos lograr una estructura previsible pero que no perdiera frescura, que la pudiéramos romper cuando hiciera falta para no encorsetarnos”, sostiene Dominzain. Para una persona que viene de la gráfica, escribir para un podcast (para audio) implica ampliar sus posibilidades expresivas. Se suele pensar que el audio recorta los recursos artísticos si se lo mira desde el audiovisual. Pero para el periodismo gráfico las expande.

La realización de Basta Chicos, desde su idea inicial hasta su publicación duró un año. El proceso de escritura de guión y de realización de entrevistas llevó unos cuatro meses mientras se reservó otro para la edición sonora y un último para el diseño de la campaña de comunicación. Planificar, guionar, producir y… comunicar. Parte del éxito de este podcast está en su campaña de comunicación. Pero además, Basta Chicos contó con un gran equipo de producción: un director (Tomás Pérez Vizzón), dos guionistas (Julia Dominzain y Diego González), un editor sonoro (Pablo Sala), dos productores (Rubén Vivero y Andrés Alarcón), un narrador (Damián Kuc) y un equipo de legales para asesorar en materia de licencias y derechos.

Damián Kuc es un gran suceso de YouTube Argentina en 2019 y 2020 con sus historias necesarias puso su voz para sostener el relato, hilar las historias e introducir a entrevistados que soltaron ante la ausencia de cámaras, el desconocimiento general sobre lo que es un podcast y la invitación a contar una historia en común. Para Pérez Vizzón “tenía que hacerlo Damián porque es el representante de una generación que no vio tele pero se hizo conocido por hacer videos para Youtube con un pijama de Fort”.

Basta Chicos se convirtió en trending topic a las pocas horas de su publicación. Su ritmo vertiginoso (similar a The Last Dance) y la publicación de sus diez episodios al mismo tiempo lo llevaron al primer puesto de la lista de reproducciones de Spotify rápidamente. Rompió techos de “plays” en cortos plazos y consiguió replicar un fenómeno de las grandes series audiovisuales: el binge listening, muchas personas se terminaron los diez episodios en un par de días. El círculo virtuoso de audiencia se completó con presencia en redes sociales y algunos eventos fortuitos como el anuncio de la activación de la cuenta de Twitter de Fort por parte de sus hijos. Felipe, uno de ellos, forma parte del podcast.

Fuente: Agustín Espada / eldiarioar.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Un Podcast para conocer historias de emprendedores en Latinoamérica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Emprendedores con Luis von Ahn es una producción de Adonde Media que busca dar voz a los emprendedores de nuestra región. Sus problemas, desafíos e ideas, entre muchas otras cosas.

“Aprendí mucho en esa etapa inicial, cuando la compañía estaba pasando por el desierto. No teníamos dinero ni nada. Cuando uno está pasando por eso, se aprende mucho de resiliencia y de perseverancia”, dice Andrés Moreno en el segundo episodio de Emprendedores con Luis von Ahn, un Podcast con historias de fundadores de empresas que están cambiando el mundo. Moreno, nacido en Caracas, es uno de los fundadores de Open English, una escuela virtual que enseña inglés con profesores nativos.

Los emprendedores de Latinoamérica suelen recorrer un camino bastante más complicado que los fundadores de las startups clásicas de Silicon Valley. El contexto económico y las carencias recurrentes en los países de la región generan dificultades para este tipo de proyectos.

El Podcast, realizado por la productora Adonde Media, busca darles voz a esas personas que, pese a lo mencionado, trabajan para que sus emprendimientos tengan impacto social y puedan sostenerse en el tiempo.
Otro de los episodios presenta a Diana Sierra, colombiana y creadora de Be Girl. Se trata de un emprendimiento social que consiste en fabricar y distribuir productos para el cuidado femenino reutilizables. Ya llega a 31 países y ha beneficiado a más de 55 mil niñas.

Sierra encuentra en su profesión uno de los motivos que la llevaron a embarcarse en este emprendimiento: “A nosotros los diseñadores industriales nos entran problemas por una oreja y nos salen objetos por nuestras manos. Diseñamos”. En el podcast cuenta también el momento en el que decidió que Be Girl pasaría a ser su trabajo de tiempo completo, un punto bisagra en la vida de los emprendedores.

El conductor del Podcast (o host, cómo se le dice en la jerga del formato) es Luis von Ahn, creador de Duolingo, CAPTCHA y reCAPTCHA.

Von Ahn, guatemalteco, es uno de los emprendedores más reconocidos de la región y en el tráiler del podcast resalta una de las preguntas que suele dar origen a muchos proyectos de esta índole: “OK, no me gusta esto: ¿qué es lo que yo puedo hacer para cambiar esta realidad?”.

Fuente: Alan Porcel / lavoz.com.ar

Seguir leyendo

Podcast

GOBAL . Según eMarketer para finales de 2022 habrá más de 126M de oyentes de Podcasts

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

eMarketer es una empresa dedicada a la realización de pronósticos en el mundo del audio y la publicidad, la cual, en esta ocasión dio a conocer que para finales de este 2021 se prevé que ya haya 117.8 millones de oyentes de Podcasts tan sólo en Estados Unidos, esto significa un crecimiento del 10% en comparación con lo registrado a finales del 2020. La compañía dio a conocer que la tasa de desarrollo se está desacelerando, a medida que más personas se agregan a la sintonía de estas grabaciones.

El pronóstico indicó que para finales de 2022 habrá más de 126 millones de oyentes de Podcasts, lo cual significaría un aumento del 7.2% con respecto a lo prospectado para finales del 2021. Según lo dicho por eMarketer, se espera que para el año 2026 haya 145 millones de oyentes de estas grabaciones de audio tan solo en Estados Unidos. Según los expertos, este año el Podcasting lograría llegar al 35% de la población del país anglosajón, para el 2022 llegaría al 39% y para el 2026 al 42%.

“La escucha de podcasts está aumentando a nivel mundial con las tasas de penetración más altas en los mercados de habla inglesa. Estados Unidos es líder mundial tanto en términos de producción como de penetración, pero el crecimiento de los oyentes más rápido es en China”, se menciona en un comunicado emitido por eMarketer.

Es importante mencionar que el podcasting logró llegar a 107 millones de estadounidenses en el 2020 y a 92 millones en el 2019, por lo que se reafirma como uno de los medios de comunicación actuales como mayor crecimiento en la industria del entretenimiento, presentándose como una unidad de negocio con excelentes oportunidades de expansión.

 Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Inside Radio

Seguir leyendo

Trending