Connect with us

Podcast

GLOBAL . Spotify apuesta a los Podcast y crea la app Greenroom, la alternativa a Clubhouse

Publicado

en

Clubhouse fue la red social que dejaba de lado los ‘likes’, los seguidores, los gifs y los memes y apostó por los debates a través de una especie de llamada telefónica a la que pueden unirse en directo hasta 5.000 usuarios de todo el mundo.

Y Spotify no se ha quedado atrás, el pasado mes de marzo se hizo con Locker Room, una app especializada en la creación de salas para discutir temas deportivos. La compañía no ha tardado mucho en aplicar ese concepto a su propia versión, que ha llamado Greenroom.

Spotify Greenroom es una nueva aplicación que permite crear o unirse a salas de audio, y aunque de primeras parezca que no se diferencia mucho de Clubhouse, Greenrom presume de algunos matices que la diferencia de la anterior.

La más llamativa es que las salas de audio que creas se pueden convertir en podcasts que se pueden publicar directamente en Spotify. Por lo tanto, para Spotify es una manera de potenciar aún más su apuesta por los podcasts, que a día de hoy ocupan un lugar importante en la aplicación principal.

Si ya eres usuario de Locker Room, se actualizará para convertirse en Greenroom, una aplicación que adopta el estilo visual de Spotify con la misma gama de colores, y que se podrá tener acceso con la misma cuenta de Spotify. La compañía ha afirmado que usará tecnología de personalización, que ya utiliza para crear listas de reproducción y recomendaciones en la app principal, para recomendar salas de audio que le puedan interesar.

La aplicación notificará al usuario si un artista o ‘podcaster’ que siga en Spotify empieza una sala de audio en Greenroom, a la que podrán unirse hasta 1.000 personas. Además del audio, hay un chat integrado que se puede desactivar. Otra diferencia es que Spotify graba todas las salas de audio, mientras que en Clubhouse no se dispone de esta función. Esto permite al creador de la sala solicitar el archivo para editarlo y convertirlo en un episodio de podcast.

Fuente: antena3.com

Podcast

GLOBAL . Radio Centro de México anuncia su nueva división de Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Grupo Radio Centro (GRC) iniciará la operación de Audio Centro, su nueva división de producción de Podcasts que estarán conformados de noticias, deportes, cultura, tecnología y miscelánea.

La empresa explicó que su nueva división iniciará con la producción de 11 nuevos productos en esta categoría.

“Grupo Radio Centro presenta nuestro brazo de Podcast Audio Centro que es el paso natural para la gran tradición que tenemos en radio y así responder a la demanda creciente de audio on demand”, señaló Juan Aguirre Abdo, CEO de Grupo Radio Centro, según un comunicado.

Además, harán una remasterización de programas clásicos para su presentación en Podcast con una selección de radionovelas y programas famosos, como por ejemplo los 200 capítulos del programa de comedia La tremenda Corte con sus divertidos personajes de Tres Patines y el Tremendo Juez.

La firma acotó que inicia este segmento luego de tener varios de los podcast más descargados del país como NotiCentro, con 4 millones de descargas mensuales manteniéndose en el primer lugar de su categoría o El Shot, podcast deportivo de La Octava con 1.6 millones de descargas al mes.

Audio Centro podrá escucharse en cualquier plataforma digital, así como desde su App de Grupo Radio Centro que está en AppGallery, Google Play o App Store.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar el Podcast que quieras de Apple Podcasts y Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcasts son una de las herramientas de conocimiento y entretenimiento más populares hoy en día.

Los puedes encontrar de prácticamente cualquier tema, incluso para aprender inglés. Pero para escuchar un Podcast en aplicaciones como Spotify o Apple Podcasts, tienes que estar conectado a Internet mientras lo escuchas.

Lo mejor para escuchar un Podcast sin que te interrumpan la mala conexión ni los anuncios es descargar los episodios y escucharlos con o sin conexión, cuando quieras.

Cómo descargar un podcast de Spotify

Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo.

Busca el episodio que quieras descargarte.

Pulsa en el cuarto icono que aparece debajo de la descripción del episodio, el de los tres puntitos.

Elige la opción “Descargar” 

La descarga se habrá completado cuando el segundo icono bajo la descripción del episodio, la flecha hacia abajo, esté verde.

Para acceder a los episodios que has descargado, ve a la pestaña “Tu librería” del menú principal. Los encontrarás en el álbum “Tus episodios”.

Esto solo puedes hacerlo si eres premium, en caso contrario no podrás.

 

Cómo descargar cualquier podcast de Apple Podcasts

Abre la app Apple Podcasts en tu iPhone.

Busca el episodio del podcast que quieras descargar.

Pulsa en el icono de los tres puntitos que hay debajo de la descripción del episodio, a la derecha.

Selecciona la última opción: “Descargar episodio” 

Cuando aparezca el icono de una flechita hacia abajo al lado de los tres puntitos, es que el capítulo ya estará descargado en tu librería.

Encuentra los episodios que descargues en la carpeta de “Descargados” de la pestaña “Librería”.

Recuerda que, además de Spotify y Apple Music, hay otras aplicaciones donde podrás encontrar todo tipo de podcasts: Google Podcast, Podimo, Audials.

Fuente: Silvia Quiles / androidphoria.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y redes para reinventar el marketing y la publicidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Seguir leyendo

Trending