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LATAM . Spotify lanza la 2da. temporada de Fausto, uno de sus Podcasts más exitosos

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Se ha estrenado la segunda temporada de Fausto, el podcast original de crímenes reales más exitoso de la compañía, y el cual recibió el premio a mejor podcast del año (2019) en los pasados Spotify Awards a inicio de año. Para esta segunda temporada regresa el equipo de la primera temporada compuesto por Damián Alcázar como narrador, Fernando Benavides como productor y a Alma Delia Murillo como guionista. 

Durante el evento, Javier Piñol, quien es Head de Spotify Studios para Latinoamérica mencionó que la compañía siguió el camino que le dio el éxito a la primera temporada de Fausto, mencionando lo siguiente:

“La potencia que tiene la narrativa de hechos reales atrapa a cualquier persona con sensibilidad, ponerse en esas circunstancias, disfrutar de la narración y adentrarse en la complicación de los seres humanos siempre es atractivo. Y el audio es un medio muy poderoso para contar esas historias.

Debo reconocer que todo el proyecto de Fausto es maravilloso, el guion, la llegada de Damián, los premios, la audiencia, su repercusión fuera de México y el hecho de que la mayoría de los que escucharon desde el primer capítulo se quedaron enganchados hasta el final. Estoy seguro de que esta nueva entrega será igual”.

Asimismo, Javier Piñol nos ha confirmado que Fausto es el podcast de crímenes reales más escuchado en nuestro continente, y que el catálogo de podcast en la plataforma reportó un crecimiento interanual de más de 75%, pues el 22% de los usuarios totales escucharon como mínimo un podcast en el último trimestre.

Otro dato importante es que actualmente el catálogo completo de podcasts en la plataforma es de más de 1.9 millones, y todos están a disposición de usuarios sin importar si pagan o no por el servicio. Asimismo, Fausto fue el podcast más escuchado de México el año pasado.

Fuente: unocero.com

 

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GLOBAL . Según la IAB, la publicidad en audio digital registrará un notable crecimiento

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Redacción deRadios.com

Los Podcast se han consolidado como uno de los productos que mejor encaja con las estrategias de creación de lealtad y por tanto de captación de suscriptores en los medios de comunicación, y despierta mucho interés en las audiencias, pero ese crecimiento tanto de producción como de consumo no se traduce en demasiados ingresos vía publicidad.

Sigue siendo relativamente complicado monetizar este producto. Sin embargo, esta situación de escaso aprovechamiento publicitario del audio digital y por tanto en los podcast, podría cambiar en breve, según sugiere un estudio de la IAB de Europa que acaba de publicarse.

La investigación concluye que aunque el fuerte crecimiento en audio digital (que incluye a los podcast, pero también a las emisores puramente digitales y a cualquier transmisión de audio en streaming) que se ha registrado tiene que ver mucho con el COVID-19 y los cambios de comportamiento que trae la pandemia, “la presión y el ritmo de la innovación tecnológica en el sector del audio, y esta nueva vida en la que nos encontramos, presenta una oportunidad interesante y muy real para el mercado del audio digital en Europa”.

Los anunciantes, indica el estudio, siempre han entendido el poder del audio para conectarse con el público por la conexión emocional que logran. “Pero gracias a múltiples avances digitales y la velocidad sin precedentes a la que se están adoptando, ahora existe una oportunidad real para que prospere el mercado de la publicidad de audio digital”. “Ahora -detalla el estudio, centrado en Europa- hay alrededor de 700.000 podcasts, que comprenden 29 millones de episodios, un 27 por ciento más que el año pasado.

Esta explosión de contenido muestra pocos signos de desaceleración; y nuevos canales, como automóviles conectados y aplicaciones de Radio en altavoces inteligentes, ayudarán a aumentar las oportunidades para anunciantes para llegar a los oyentes”. Este mercado de audio digital, con esa eclosión de los podcast, “representa el espacio menos abarrotado en publicidad, proporcionando a las marcas un entorno premium que ofrece  bajo riesgo de fraudes y un alto nivel de transparencia”.

Este tipo de producto “promete una experiencia altamente inmersiva con un cien por ciento de participación en la voz, especialmente en dispositivos móviles, donde permite a las marcas conectarse en un entorno uno a uno, y ofrece un descanso de fatiga de la pantalla”.

Como resultado, IAB Europa ha pronosticado que el mercado europeo de publicidad de audio digital crecerá hasta los 1.500 millones de euros para 2023, desde los 471 millones de euros actuales. “Pero para desbloquear el verdadero potencial de mercado del audio digital, tenemos que trabajar juntos como industria para superar las barreras”. Estos pasos que hay que dar, serían, entre otros, la construcción de una infraestructura programática para audio y avanzar en torno a la analítica, “para educar al mercado sobre la medición”, y que si se logra, el impacto será enorme debido al exponencial crecimiento del audio digital.

En el informe se destaca especialmente el impacto que este crecimiento de la publicidad en audio digital puede tener en los podcast: “El audio es, por naturaleza -indica la investigación de la IAB de Europa- una forma de comunicación especialmente íntima, y ​​los podcasts llevan esa intimidad más allá que otros tipos de audio. A diferencia de otros medios, muchos podcasts se adaptan para audiencias de nicho, ya sea un programa para entusiastas que aman la comedia (Shinybees), un podcast para amantes del vino que también son apasionados por el crimen (Wine & Crime), o una serie para mujeres en Brasil en la comunidad publicitaria (Jogo de damas)”.

El estudio recuerda que una investigación de Spotify muestra que un 81% de los oyentes han tomado medidas después de escuchar anuncios de audio durante un podcast. Estas acciones incluyen investigar un producto en línea, conectarse con la marca en las redes sociales y hablar sobre la marca con otros.

Fuente: Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

 

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GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

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Redacción deRadios.com

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

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ARGENTINA . La Cátedra de Comunicación Social de la UNNE crea una Radio Online

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Desde esta semana se puede escuchar una Radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de Podcast de variada temática. En este sentido, la radio tendrá programas sobre tecnología en la web, gastronomías, educación y análisis de los aparatos culturales. Asimismo, en paralelo, conecta a cuatro portales desde donde también se la puede escuchar en función al tema de interés del oyente:

https://hiperconectadosradio.wordpress.com/ Las Tic: ventajas y desventajas.

https://infolink.com.ar/ – Temas educativos en tiempos de Pandemia.

https://entrelitics.wixsite.com/website – Producciones culturales de occidente.

https://medios2radioonline.wixsite.com/radiotomate – Música- gastronomía, recetas y curiosidades.

En este proyecto de cátedra, tanto los docentes responsables de la misma como los estudiantes, han tenido que sortear muchos obstáculos a causa de la pandemia por Covd-19, lo que redunda en un doble sacrificio para llegar a la puesta a punto de esta Radio.

Los creadores de esta propuesta radial invitan a los docentes de las diferentes carreras de la UNNE que los sigan y dejen sus comentarios y sugerencias, ya que el año que viene la idea es ir innovando en el espectro de la virtualidad y poder realizar trabajos con la intervención del oyente.

El contacto de los oyentes podrá darse a través de las vías de comunicación que está disponible en el portal de la Radio.

Fuente: chacodiapordia.com

 

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