Connect with us

Podcast

PODCAST . Aplicaciones especializadas para escuchar Podcast de forma gratuita

Publicado

en

La grandes sumas de dinero que ha invertido Spotify en Podcast no son casualidad y por eso se ha convertido en una de las mejores plataformas para consumir contenido bajo este formato Sin embargo, existen alternativas que puede ofrecer la misma experiencia pero de forma totalmente gratuita. Es por eso que presentaremos tres aplicaciones para escuchar Podcast que puedes descargar en tu celular.

Podcast Go

Está aplicación cuenta con uno de los mejores diseños de interfaz más atractivo dentro de las herramientas para escuchar podcast, lo que significa que encontrar el programa favorito se realiza de manera muy sencilla.Hay más de 300,000 shows y puedes encontrarlos a través de categorías populares como comedia, música, noticias, juegos, educación, etc.

Pocketcast

Para muchos, una de las mejores aplicaciones de podcast en el mundo, debido a su gran variedad de contenido y por sus atractivas funciones que potencian la experiencia de escuchar un programa bajo este formato.»Encuentre su próxima obsesión con nuestras recomendaciones de podcast curadas a mano para un descubrimiento fácil, y disfrute sin problemas de sus programas favoritos sin la molestia de suscribirse», señala su descripción de descarga.

Google Podcast

La más popular entre las herramientas gratuita. Google Podcast es quizás la competencia más notable de Spotify al tener mayor variedad de programas que el resto. Al tener el respaldo de Google, también puede verse beneficiado del buscador de la plataforma para ubicar más información sobre el programa que escuchaste.

Además cuenta con características exclusivas como: Omite silencios o escuchas de contenido a velocidades de reproducción más rápidas. Agregar episodios a la lista de reproducción para disfrutar de los episodios sin interrupciones. Controlar fácilmente el historial de reproducción, descargas y suscripciones

Fuente Jean Lucas Bello / fayerwayer.com 

Podcast

GLOBAL . Cómo descargar el Podcast que quieras de Apple Podcasts y Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcasts son una de las herramientas de conocimiento y entretenimiento más populares hoy en día.

Los puedes encontrar de prácticamente cualquier tema, incluso para aprender inglés. Pero para escuchar un Podcast en aplicaciones como Spotify o Apple Podcasts, tienes que estar conectado a Internet mientras lo escuchas.

Lo mejor para escuchar un Podcast sin que te interrumpan la mala conexión ni los anuncios es descargar los episodios y escucharlos con o sin conexión, cuando quieras.

Cómo descargar un podcast de Spotify

Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo.

Busca el episodio que quieras descargarte.

Pulsa en el cuarto icono que aparece debajo de la descripción del episodio, el de los tres puntitos.

Elige la opción “Descargar” 

La descarga se habrá completado cuando el segundo icono bajo la descripción del episodio, la flecha hacia abajo, esté verde.

Para acceder a los episodios que has descargado, ve a la pestaña “Tu librería” del menú principal. Los encontrarás en el álbum “Tus episodios”.

Esto solo puedes hacerlo si eres premium, en caso contrario no podrás.

 

Cómo descargar cualquier podcast de Apple Podcasts

Abre la app Apple Podcasts en tu iPhone.

Busca el episodio del podcast que quieras descargar.

Pulsa en el icono de los tres puntitos que hay debajo de la descripción del episodio, a la derecha.

Selecciona la última opción: “Descargar episodio” 

Cuando aparezca el icono de una flechita hacia abajo al lado de los tres puntitos, es que el capítulo ya estará descargado en tu librería.

Encuentra los episodios que descargues en la carpeta de “Descargados” de la pestaña “Librería”.

Recuerda que, además de Spotify y Apple Music, hay otras aplicaciones donde podrás encontrar todo tipo de podcasts: Google Podcast, Podimo, Audials.

Fuente: Silvia Quiles / androidphoria.com

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y redes para reinventar el marketing y la publicidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Woman Business, la nueva serie de Podcast que descubre a mujeres extraordinarias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Cada semana Woman Business, el podcast de la revista Woman, te acercará de una manera ágil e intimista a las mujeres más influyentes e inspiradoras de nuestro país. ¡Dale al play! Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Se trata de una cita semanal en Woman.es en la que conoceremos a mujeres de la talla de Carmen Panadero, Alicia Asín, Ruth Blanch y Natalia de Santiago, entre otras. Presentado por Fátima Iglesias, Woman Business estará disponible en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

La primera de las invitadas a este encuentro sonoro ha sido Carmen Panadero, en calidad de presidenta y fundadora de Wires, la asociación de referencia de consejeras y directivas del mundo inmobiliario cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

Natalia de Santiago, ingeniera de formación y financiera por vocación, es la fundadora de la primera start-up española dedicada a planificación financiera. Autora del libro ‘Invierte en ti’, Natalia nos va a ayudar a gestionar mejor nuestro dinero y vivir un poquito más tranquilos.

Por su parte, Ruth Blanch, es xxperta en marketing, comunicación y negocios digitales es una de las 35 mujeres más influyentes de internet. Subdirectora para Europa y Directora general de Rebold, Ruth nos habla durante los próximos 30 minutos sobre las nuevas tendencias de consumo, el futuro de los medios de comunicación, políticas de privacidad y educación.

Woman Bussines es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina. Los podcast estarán también disponibles en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

Seguir leyendo

Trending