Connect with us

Podcast

TECNO . Estos son todos los accesorios que necesitas para grabar tu propio Podcast en casa

Publicado

en

Si quieres empezar a hacer un Podcast y conocer qué necesitas para que tenga una buena calidad de audio, es importante que tengas en cuenta una serie de accesorios los cuales te serán realmente útiles. Hay algunos productos esenciales, sin embargo, otros son los que le ofrecerán una calidad superior a tu contenido.

Micrófono, la clave de todo podcast

El micrófono es uno de los elementos esenciales, ya que de él dependerá la calidad de la producción. Existen muchos y a diferentes precios. Algunos vienen incluso con un brazo para que puedas anclarlos a la mesa de forma cómoda. Debes prestar atención a las diferentes formas de conectar el micrófono al ordenador que existen, aunque lo más común es que se haga mediante USB, hay algunos que requieren controladores específicos.

Antipop, sonido limpio y filtrado

Este es una especie de tela que se sitúa a la distancia de un puño del micrófono y se encarga de suavizar el sonido de algunas palabras que hacen que se sature el micrófono de forma puntual. También se encarga de filtrar el aire, así no se escuchará el aire al respirar. El soporte se agarra a casi cualquier superficie y es resistente.

 

Brazo para tu micrófono

Si no quieres tener tu micrófono en la mesa, donde es probable que se caiga, que lo tires o que esté demasiado cerca y se sature, es probable que quieras conocer algún que otro brazo para tener el micrófono de una forma segura. Cuestan poco dinero y te quitan bastantes problemas. Al existir muchos tipos de micrófonos, también hay muchas conexiones para los micrófonos, lo mejor es que compres uno que incluya muchos complementos.

 

Caja anti eco

Si no quieres llenar de hueveras tu pared, ni tampoco comprar material para que se aísle el sonido, esta caja portátil te será muy útil. Consiste en una caja circular en la que el sonido rebota, es envolvente y elimina por completo el eco.

Auriculares

Si vas a hacer un Podcast con otra persona, es fundamental que tengas unos auriculares con los que puedas escucharlo. Pueden ser con cable o inalámbricos. Los más recomendables son los de diadema debido a que si vas a estar mucho rato hablando, puede resultarte muy útil.

Fuente: Alejandro Fernández / Business Insider Reviews

 

Podcast

GLOBAL . El podcast de la Fox estará única y exclusivamente en Apple Podcasts

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

FOX News Audio, la división de Radio y Podcast de FOX News Media, ha colaborado con Apple Podcasts para lanzar un nuevo canal de contenido basado en el formato desuscripción titulado FOX News Podcasts+. Esta nueva plataforma ofrecerá contenido exclusivo junto a episodios de FOX News Sunday, The Brian Kilmeade Show de FOX News Radio (FNR), FOX Across America con Jimmy Failla y The Guy Benson Show.

Los suscriptores tendrán acceso a contenido exclusivo que incluye especiales de News y podcasts especiales de larga duración que incluyen, entre otros documentales. FOX News Podcasts+ también proporcionará a los suscriptores acceso sin publicidad a los casi 40 pPodcasts originales de la plataforma presentados por estrellas de la red como Bret Baier, Martha MacCallum, Dana Perino y Will Cain.

Se presentó en sociedad oficialmente Apple Podcasts y ya tenemos entre nosotros el primer canal que se transmitirá exclusivamente a través de este medio. Fox News Podcasts actualmente se encuentra entre los 15 principales editores de podcasts según Triton Digital. FOX News Podcasts ofrece un catálogo de más de 35 podcasts originales bajo demanda, incluido The FOX News Rundown. En SiriusXM Canal 115, FOX News Headlines las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Fuente: Manuel Alonso / Soy de Mac

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Para escuchar hay que subirlos. Cuatro plataformas para alojar tu Podcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Podcast es un contenidos de audio que en la actualidad están de moda en usuarios y medios de comunicación. Programas de diversos temas, con conductores ligados a grandes conglomerados o personas comunes y corrientes. Este servicio de conversación, entrevista, relatos, son formatos bastante populares. P

Para escuchar estos espacios, hay que alojarlos en diversas plataformas, las cuales se presentarán a continuación. Plataformas para alojar un Podcast

iVoox: Servicio español y bastante conocida por los usuarios que publican contenido en este idioma. Con dos planes (gratuito y de pago) de alojamiento, se diferencian en la visibilidad del podcast. Sólo tener claro que, con el plan gratuito, el archivo del podcast debe ser en mp3 y que no supere los 300 megas de tamaño.

Mixcloud: Servicio en idioma inglés que está en constante ascenso. A diferencia del anterior, acá hay tres planes distintos de alojamiento (dos pagados y uno gratuito). Todos los servicios no tienen límite de peso y tamaño a subir el podcast.

Spreaker: Es una de las principales plataformas para subir contenido. Con mayor variedad de podcasts, este servicio también está dividido en planes. Además, tiene aplicación para Android, iOS, macOS y Windows para grabar directamente un podcast, lo cual puede sacar de apuro en alguna ocasión.

Anchor: Comprada hace un tiempo por Spotify, este servicio gratuito es el más grande y con mayor alcance, ya que acá se puede enviar el archivo a diversas plataformas..

Con estas cuatro plataformas, los usuarios no tienen excusas para no subir sus podcast a Internet y dejar para siempre el contenido .

Fuente: Víctor Monje / encancha.cl

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Seguir leyendo

Trending