Connect with us

Radio

ARGENTINA | Abuelos de un geriátrico crearon una Radio para conectarse con familiares

Publicado

en

Ante la irrupción de la pandemia de coronavirus y la denominada nueva normalidad, los abuelos de la residencia geriátrica Los Nogales de Carlos Paz decidieron armar una Radio Online para estar más conectados con sus familiares y amigos. Todos los miércoles transmiten un programa que se llama «Resistiré», donde cuentan historias, comparten recetas de cocina, chistes y hacen una selección de grandes clásicos de la música.

Cada semana, preparan los contenidos que luego comparten a través de Internet y coinciden en la importancia que la Radio ha tenido y tiene en sus vidas, hablan de canciones que marcaron una época y autores que han llenado sus días de música. Se trata de una hermosa iniciativa que conmueve y demuestra como el ingenio y la creatividad pueden ayudar a sortear el confinamiento al que toda la humanidad fue empujada por el COVID-19.

Lucas Cuello es acompañante terapéutico de la residencia y uno de los impulsores de la iniciativa y contó a El Diario: «Cuando empezó esto de la pandemia, la gente que venía a hacer recreación (dejó de venir porque eran de Bialet Massé) y entonces la directora del hogar me preguntó si no me animaba a hacer algo con los abuelos. Así armamos el proyecto de la Radio online, porque queríamos que fuese algo que tuviese que ver con la comunicación y los ayudara a estar en contacto con sus familias. Una vecina que es docente, nos contó que un colega suyo daba clases por streaming y armamos el proyecto».

«A los abuelos les fascina, primero porque se sienten escuchados y segundo porque su generación se ha criado con la Radio. Llevamos nueve programas, lo estábamos haciendo cada una semana y ahora lo hacemos cada quince días. Hay 46 abuelos en la residencia y están divididos en dos grupos, tenemos un grupo de 20 que son los más activos y son quienes hablan, investigan, hacen las entrevistas y preparan los contenidos. Después hay muchos que son oyentes y otros que mandan saludos»; agregó.



«Nos sorprendió que están muy entusiasmados, están pendientes de todo y se animan a proponernos contenidos muy interesantes. Vienen hablando de cosas que han vivenciado y tienen mucha picardía también. La idea es que esto siga más allá de la pandemia, porque los familiares también se engancharon y nos mandan cosas. Es algo muy lindo porque los abuelos se sienten contenidos, están más conectados entre ellos y pueden mantener un vinculo más cercano con sus familias»;
reconoció Cuello.Es importante destacar, que el programa «Resistiré» se emite los miércoles cada quince días desde el geriátrico Los Nogales, ubicado en la calle Bach 151 del barrio Costa Azul. Podés escucharlos en: losnogales.radiostream321.com – losnogales.radio12345.com – losnogales.radiostream123.com

Radio

URUGUAY . Radio Disney abandona la 91.9 FM y pasa a la 103.7 del Grupo Magnolio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Disney dejará de salir al aire al menos en la emisora en la que funcionaba hasta ahora, la 91.9 FM. Así lo confirmó un comunicado oficial que anuncia el fín del vínculo entre la compañía internacional y el grupo Sarandí Comunicaciones, en cuya órbita estaba esta frecuencia.

«The Walt Disney Company Latin America y Sarandí Comunicaciones, empresas líderes en sus sectores, han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en Uruguay. Por lo anterior, el 28 de febrero de 2021, Radio Disney dejará de emitirse en FM 91,9», señala el anuncio oficial.

El texto asegura que ambas «enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas».

Disney empezará a transmitir en la frecuencia 103.7 que hasta ahora era de Latina, que pertenece al grupo Magnolio y que sería dada de baja. En los últimos meses, Latina ya se había transformado en una emisora de contenido íntegramente musical, es decir, sin programas.

El Grupo Magnolio ya tiene bajo su paraguas a Del Sol, El Espectador, Urbana y recientemente sumó a Azul FM.

En tanto, la 91.9 seguirá siendo de Sarandí y allí comenzará a funcionar FM Like, con los mismos empleados que ya estaban. FM Like ya funciona en Argentina y también tiene un corte pop, asociado a las tendencias juveniles.

Fuente: tvshow.com.uy

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Chango Spasiuk inicia su Enramada por La Folklórica de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El músico y compositor chamamecero Chango Spasiuk iniciará el próximo sábado 6 de marzo a las 9 su primera experiencia radial conduciendo Enramada a través de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

El artista misionero quien a través de la señal pública Encuentro condujo el atractivo ciclo musical-documental Pequeños Universos, buscará en Radio vincular cuatro elementos: instrumento musical, corriente migratoria, ritmo y comunidad.

Para ello Spasiuk elegirá música, textos y relatos que ahonden en cada uno de esos tópicos, abarcando nuestro folclore y los del mundo en un espacio en el que, advierte el artista, “nos cobijamos en la música, la poesía, el arte”.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Radio

PERÚ . El 38% de la población aumentó su consumo de Radio en cuarentena

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En estos tiempos de pandemia la Radio sigue estando ‘más cerca’ de la gente que nunca. Así lo confirmó un estudio de Kantar IBOPE Media, el cual determinó que actualmente más de 8.1 millones de peruanos sintonizan constantemente las emisoras a través de dispositivos convencionales, en autos, celulares o computadoras; alcanzando un promedio de escucha diaria de 2 horas y 6 minutos. Además, su frecuencia de uso se habría intensificado desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, por lo que 3 de cada 10 personas asegura haberla escuchado todos los días.

Así, de acuerdo con la última edición del Estudio del Comportamiento y Hábitos del Consumidor Peruano – TGI Perú, entre las motivaciones detrás de la fidelidad hacia este medio de radiodifusión, se encuentran que el 58% de sus usuarios lo identifica como una importante fuente de entretenimiento y que un 43% lo sintoniza para mantenerse informado. Asimismo, cerca de 1 de cada 4 peruanos se siente acompañado al escuchar a sus locutores preferidos. Un porcentaje similar (27%) también considera que la Radio es un importante y aligerante distractor de sus problemas cotidianos.

A la par, el contenido más recurrente entre los oyentes radiales fue el musical, preferido por el 72% de peruanos que habrían disfrutado de transmisiones de canciones de género tropical, cumbias o románticas en el último mes. Le siguieron en favoritismo los noticieros, a través de los cuales un 37% afirma haberse informado del acontecer nacional en ese mismo periodo; y el 36% sobre los hechos que afectan a su ciudad.

Asimismo, como tendencia, se identificó una creciente demanda por programas sobre salud y medicina, los cuales son escuchados por el 12% de los oyentes frecuentes de este medio de comunicación; y que el 82% de usuarios de internet confirman haber reproducido emisoras online, podcasts o streaming de música.

El TGI de Kantar IBOPE Media también determinó que son los peruanos de la zona sur del país, entre los que se considera a los habitantes de las ciudades de Arequipa, Cusco y Huancayo, quienes más sintonizan las emisoras radiales con un 84%. En Lima Metropolitana, 71% de sus pobladores confirma haber oído la Radio al menos una vez en los últimos 30 días; mientras que en ciudades de la región norte como Piura, Chiclayo y Trujillo, el porcentaje asciende al 67%.

Fuente: El Comercio / buenas.practicas@comercio.com.pe

Seguir leyendo

Trending