Connect with us

Radio

GLOBAL . Más del 50% de la sintonía de Radio se realiza desde el automóvil

Publicado

en

Conforme pasan los meses, las personas continúan regresando a sus actividades normales, entre las que destacan ir al trabajo o simplemente ir al supermercado. Un estudio reciente muestra que la sintonía más fuerte de la Radio se realiza desde el automóvil con un 53%, esto es un claro crecimiento de la cifra de mayo cuando indicó el 47%.

Cabe señalar que este estudio mencionado fue realizado por Jacobs Media para Radio Advertising Bureau, entre 27,000 radioescuchas en un lapso de aplicación que partió desde el 29 de septiembre.

El segundo lugar donde más se sintoniza la Radio fue desde el hogar con un 28% recientemente frente a un 27% en el mes de mayo. La tercera posición fue ocupada por la escucha en streaming desde los sitios web de las emisoras a través de laptops, computadoras, smartphones y tabletas con 20% recientemente, frente a un 24% en mayo. Cabe señalar que en este rubro hubo una disminución importante de sintonía.La escucha en una Radio regular fuera de casa, es decir, en el trabajo, ocupó la cuarta posición, manteniendo un equilibrio del 20% de escucha actual en comparación con mayo.

Mientras que la quinta posición fue ocupada por el stream de una emisora desde una aplicación móvil, con 16% actualmente, frente al 21% durante el mes de mayo. En sexto peldaño llegó la sintonía a través de aplicaciones como iHeartMedia, Radio.com, entre otras, con un 13% ahora e igual en mayo.

La escucha a través de Smart Speakers decreció y quedó en séptimo peldaño, pasando de un 14% en mayo a un 11% actualmente. Toda esta información nos da un panorama importante donde se puede observar que muchas de las formas de sintonía cambiaron nuevamente al automóvil.

Al revelar los datos, Jacobs comentó: “Esto realmente enfatiza la importancia de que las estaciones de Radio se aseguren de que su contenido esté disponible en todos los dispositivos y plataformas diferentes, ya que especialmente durante COVID se sintonizó diferente”.

Una buena noticia para la escucha desde el automóvil es que actualmente el 58% de los encuestados dijeron que ya han vuelto a trabajar a sus oficinas, esto contra el 46% del mes de mayo. La cifra continúa en ascenso y con ello de igual forma la sintonía continuará su camino hacia la normalidad.

 

Radio

GLOBAL . Marc Anthony devuelve broma al popular locutor Enrique Santos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El cantante Marc Anthony le ha devuelto una broma molesta al popular locutor de Radio de Miami Enrique Santos, con un enorme cartel en una autopista en el que aparece el número del teléfono celular de éste para que la gente lo llame.

Medios locales se hicieron eco de la venganza del salsero de origen puertorriqueño porque Santos la semana pasada lo despertó con una llamada de Facetime y colgó un video en las redes el que se le ve en con el pantalón de pijama y el pecho al aire, adormilado y al final enojado.

Cuando Marc Anthony responde la llamada, Santos le dice «no puedo hablar ahora, bro. Estoy realmente ocupado en este momento», como si el que hubiera llamado fuera el cantante.

El salsero atina apenas a decir, con una mala palabra incluida, algo como «¿entonces para qué me llamas?» antes de que el «ocupado» Santos corte la llamada.

 

marc_anthony_3.jpg

Se trataba del #EstoyOcupadoChallange, un desafío lanzado por Santos para mostrar las reacciones de músicos y amigos suyos como Gente de Zona, Lele Pons y Prince Royce, además de Marc Anthony.

La venganza llegó con el cartel colocado en una autopista que pasa por Haileah, una ciudad de población mayoritariamente hispana cercana a Miami, donde el programa de Santos en la emisora de FM 94.9 tiene muchos oyentes.

En el cartel hay una fotografía de Marc Anthony con un cigarrillo en la boca al lado de la frase en inglés «Llame a Enrique Santos» y el número 786-774-2777 y abajo: «¿Quién está riéndose ahora».

«El tipo de la Radio», como se autodenomina Santos en sus cuentas de las redes sociales, se tomó con gran sentido del humor la represalia de su amigo y aceptó la broma. «Hoy me tocó a mi. Wow que clavada Flaco!!! WTF», escribió.

Fuente: eluniversal.com.mx

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio La Torre se perfila como una emisora participativa y popula

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la jornada de este miércoles, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recibió a la nueva directora de Radio La Torre, Alejandra Ibáñez, con motivo de ponerse al corriente sobre la nueva gestión que encarará al frente del medio y como parte del directorio de Radio y Televisión Riojana.

En este sentido, Ibáñez explicó que su perspectiva de trabajo será participativa y popular, apelando a significar las raíces de la identidad riojana y reflejarla en la programación radial. Además, adelantó que se incorporará una gran entrega de programas con ofertas de servicios e información que aporte a la actualización diaria a las y los riojanos.

Por último, se mostró comprometida con la ciudadanía y el federalismo diciendo: «Tenemos cobertura en toda la provincia y vamos a tener relación con Radios y Televisoras de todas las jurisdicciones».

Fuente: nuevarioja.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Berlín presentó su programación con Scott, Poggi, Campobassi y Lacroix

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

FM 107.9 Radio Berlín presentó su programación 2021 con una nueva propuesta basada en los contenidos musicales de los 90 y los 2000. Además, hará una fuerte apuesta con Diego Scott en la primera mañana; Diego Poggi haciendo Take Away en el regreso, Jowi Campobassi de 14 a 17 y Ale Lacroix, los sábados de 15 a 18.

Jowi Campobassi se sumó a 107.9 FM Radio Berlín para conducir Las tardes de Berlín, de lunes a viernes de 2 a 5 PM.

Take Away con Diego Poggi va de lunes a viernes de 5 a 8 PM, acompaña el regreso a casa con las noticias más destacadas del día, el tránsito y los mejores éxitos.  

Ale Lacroix volvió con Sábado PM, todos los sábados de 3 a 6pm. Este, es su segundo año en 107.9 FM Radio Berlín.

Diego Scott se sumó a la primera mañana, de 6 a 10 AM, con Buenos Días Berlín, junto a Loló Muñóz. Con toda la información, mucho humor y las mejores canciones de los 90 y los 2000.

Con la idea original de Julián Pento Etchevarría, y la producción general de Christian Raimundi, 107.9 FM Berlín, los 90 y los 2000, recorre todos los hits de las décadas, desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen, New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, entre tantos. Además, se escucharán éxitos nacionales de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Divididos, Turf y muchos otros.

Fuente: TotalMedios

Seguir leyendo

Trending