Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre es la AM más escuchada según las últimas mediciones

Publicado

en

Se anunciaron las nuevas mediciones de audiencia, correspondientes al mes de julio de 2021, y Radio Mitre quedó ubicada una vez más en el primer lugar: con un 38,1% del encendido de lunes a viernes, se consolidó otra vez como la Radio AM más escuchada de la Argentina.

El divertido comentario de Marcelo Longobardi por un problema doméstico: “La disciplina no es mi fuerte”

Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, en su horario de 6 a 10 hs., se impuso con 47,5 puntos de Share, mientras que Lanata Sin Filtro aparece en su horario en la cima de las mediciones con 34,3%. Así una vez más, la dupla ya histórica de las mañanas de Radio Mitre, se destaca como la conformada por los dos programas matutinos más escuchados de todo el país.

Jorge Lanata

Las tardes de la Radio también son de Mitre. En ese momento del día para relajarse y mantenerse informado, se luce Encendidos en la Tarde, el programa de María Isabel Sánchez, Tato Young, Rolo Villar, y Tommy Reynolds, con 31,6 puntos de Share. Diego y Alfredo Leuco, continúan con la tendencia. De 16 a 17 hs. Diego a la Tarde también está primero en su franja con 32,4 puntos, mientras que Le Doy Mi Palabra, de 17 a 19 hs., reúne al 37,5% de la audiencia de la mano de sus análisis, la mejor información, su impronta, y sus ya característicos editoriales.

La tarde de Radio Mitre

En la vuelta a casa Pablo Rossi y Laura Di Marco, alcanzaron en Abril el 38,4% de la escucha, con su Volviendo a Casa. Mientras que Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz, junto a Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Adriana Verón, también se ubica primero con 42,1 puntos.

Radio Mitre

Finalizando la jornada, Gonzalo Sánchez y Cristina Pérez mantienen al oyente prendido al parlante de su Radio, de su celular, o de su computadora, con dos programas ideales para terminar el día bien informado y en buena compañía. Ladran Sánchez acumuló el 33,9%, mientras que Confesiones en la Noche alcanzó los 36,8 puntos en el Share mensual.

Radio Mitre

Y esos números superlativos no sólo se dan de Lunes a Viernes. Los fines de semana también son de Mitre. El programa deportivo conducido por Gabriel Anello y que cuenta con un equipo formidable de profesionales que lo acompañan (Fernando Pacini, Federico Bulos, Juan Bindi, Reynaldo Martínez, Damián Trillini, Rocío Oliva, Gustavo Lombardi, y Eduardo ‘el polaco’ Caími, entre otros) suma el 36,6% de la audiencia. Es así como las transmisiones de Súper Mitre Deportivo se consolidan también en julio como las más escuchadas del país.

Los sábados por la mañana, los oyentes se levantan junto a Sábado Tempranísimo de la misma manera que lo vienen haciendo hace 34 años, confirmando a Marcelo Bonelli y a todo su equipo en el primer lugar de su franja horaria con 33,3 puntos de Share. A continuación, de 10 a 12 hs., Magdalena y la Noticia Deseada, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, alcanza los 30 puntos. Y no se queda atrás Marcelo Polino con su Polino Auténtico, quien de 12 a 14, continúa con la tendencia y se luce con 27,6 puntos.

Polino Auténtico

Los domingos a la mañana, el encendido no descansa. Mitre y el Campo, el programa conducido por Carlos Lencina logró alcanzar en julio los 37,2 puntos; y Aire de Noticias con Sandra Borghi y la vuelta de Gonzalo Aziz llegó a los 31,6.

Y como es habitual, los mediodías de los domingos en la Radio se comparten en familia, con buena música, información, y la compañía de Juan Carlos Del Missier: un combo que es disfrutado por el 38,2% de la audiencia… que semana a semana, nos dice Vivamos la Vida.

Fuente: Mitre

Radio

ARGENTINA . Abren el llamado a concurso para la obtención de licencias en AM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada (AM).

En el marco de un proceso de regularización de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada se aprobó, mediante la Resolución 1298/21, la convocatoria a concurso público destinados a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas regularmente o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro, a fin de obtener licencias para la prestación de servicios de AM.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 4 y 7 de octubre de 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta decisión parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Radio

PUERTO RICO . Rating de audiencia (lunes a domingo de 6 a 12 am) según Nielsen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de agosto 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que el total de la población de este país se estima en 2,740,700. Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de agosto fue WKAQ 580 AM con un total de 7.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Zeta 93.7 FM con un total de 5.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En tercer peldaño arribó KQ 104.7 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición llegó Mega 106.9 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Nueva 94.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con la medición de julio. La quinta posición fue para Redentor 104.1 FM con un total de 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexta posición llegó La Nueva X 100.7 FM con un total de 3.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.5 puntos en comparación con la medición del mes de julio. En séptimo lugar llegó La Nueva 94.1 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La octava posición fue para Mega 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La novena posición fue ocupada por Play 96.5 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En un empate en novena posición llegó La Primera 98.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, también con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En décimo peldaño llegó Estereotempo 97.5 FM con un total de 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – AllAccess.com

Seguir leyendo

Trending