Connect with us

Radio

ARGENTINA . Andy Kusnetzoff y Cayetano se separaron tras 18 años de hacer Radio juntos

Publicado

en

Febrero es el elegido para el relanzamiento de Radio Metro, con nueva programación, tras la salida de los conductores más exitosos de la emisora:Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O´Donnell, quienes se mudaron a Radio Urbana a fin del 2020. Debido a este éxodo, la emisora se quedó sin programación entre las 6 y las 20.

or eso, se empezó a mover rápidamente para poder cubrir la grilla y presentar un nuevo staff, antes que su flamante competidora.Pero entre tantas idas y vueltas, cambios y grupos de trabajo que terminaron, sin dudas una de las mayores sorpresas es la ruptura profesional de Andy Kusnetzoff y Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, quienes fueron amigos y compañeros radiales durante dos décadas.

Para los oyentes de Perros de la Calle, eran un dúo inseparable, a lo largo de los dieciocho años que compartieron micrófonos vivieron de todo: alegrías personales, viajes profesionales, nacimientos de hijos, perdidas. Porque más allá de compañeros, eran amigos.

En diálogo con Teleshow Nico dio detalles de esta decisión: “Los oyentes de Radio generalmente son muy fieles y los cambios les suelen costar… lo sé no sólo por trabajar de esto, sino también porque escucho mucha Radio y a mi también me pasa. Cuando un equipo consolidado se desarma, el oído suele tomarse un tiempito hasta volver a acostumbrarse a nuevas voces, nuevos roles y nuevos equipos. Pero yo estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Le estamos poniendo mucho trabajo y mucho esfuerzo a lo que se viene a partir de febrero. Tampoco hay tanto misterio en esto, no estamos fabricando la vacuna: si uno hace un buen programa, entretenido, verdadero, el oyente lo agradece”.

El conductor hará un ciclo con Gabriel Shultz de 13 a 15 en Metro, y serán competencia directa de Matías Martin, que también se fue de Metro y hará esa franja horaria con nuevo ciclo y con nuevos compañeros que aún no están definidos.

Al consultarle a Cayetano si habló con Andy sobre su decisión, el periodista respondió: “Sí, claro. Lo hablamos mucho. Él entendió que yo necesitaba en este momento de mi vida y de mi carrera hacer mi propio camino. Para mí también es un cambio fuerte, estuve 18 años a su lado. A Andy le voy a estar siempre agradecido por la oportunidad que me dio”. ¿Y cómo quedó la amistad? “Bien, bien. Nos mandamos algunos mensajes en las últimas semanas y seguramente cuando todo esté más ordenado nos volveremos a encontrar”.

Por último, más allá de su ruptura profesional, Cayetano manifestó su alegría por el comienzo su nuevo ciclo radial, un enorme desafío en su carrera: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Arrancamos el lunes 1 de febrero de 13 a 17, con un equipo que sobrepasa en todo sentido hasta mis propias expectativas. Hablo del aire, de la producción, de los columnistas, de todo… Solo te adelanto que Gaby Schultz y Cayetina, mi hermana, van a estar seguro. Y que la producción va a estar a cargo de Jimena Blizniuk, que también se quedó en la Radio. El resto de los nombres, algunos muy grosos, prefiero reservármelos por ahora. Pero me llenan de felicidad, entusiasmo y compromiso”.

De esta manera, Metro se adelanta a FM Urbana en el lanzamiento y también se aseguró la llegada de Jey Mammon, que conducirá de lunes a viernes de 17 a 20, acompañado por Fernanda Metilli, Calu Bonfante y Felipe Colombo. Mientras tanto, FM Urbana arrancará una semana después con el dream team formado por Andy Kusnetzoff, Matías Martin, O’Donnell y Sebastián Wainraich, que supo ser parte de Metro y que ahora será la columna vertebral de la nueva emisora.

Fuente: Adrián Pallares / Infobae

Radio

CHILE . Radio Horizonte se reestrenará Online y ya tendría sus primeros rostros confirmados

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En las últimas horas, las redes sociales de lo que solía ser Radio Horizonte se han reactivado, recordando el triste cierre que sucedió en el 2013, pero a la vez dando una señal: La señal vuelve y lo hará de forma online a finales de marzo.

Según el Diario Financiero, Rodrigo Hurtado, quien es el director de este retorno, y que fue parte de la antigua Radio Horizonte, el objetivo es mostrar una parrilla actualizada a los tiempos de las plataformas de streaming.

La programación incluirá bastante música y nuevos programas en vivo, y también tiene a sus primeros rostros confirmados, según asegura el medio citado. Y es que uno de los que será parte de este proyecto será Nico Castro, una de las voces emblemáticas de la señal que ocupaba el 103.3.

También contará con la participación de otras voces emblemáticas, como lo es el caso de Rosario Grez y Mauro Torres, a quienes se suman músicos chilenos como Sam Maquieira (Yahaira), Mariana Montenegro (exintegrante de Dënver) y Gonzalo Planet (Matorral).
Y una de sus contrataciones de lujo es Richard Coleman, colaborador histórico de Gustavo Cerati y Soda Stereo, quien tendrá un programa

 Fuente: Pablo Rojas / encancha.cl

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . La UNTDF firmó convenio con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmó un acuerdo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, en el marco de la puesta en marcha del programa «sentirUNIVERSIDAD» un espacio de difusión que reflejará todo el quehacer de la Universidad fueguina en el territorio; a instancias del «Programa Federal de Derechos Humanos».

El hecho quedó formalizado con la rúbrica del rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, y el director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Martín Enchieme, durante un encuentro virtual transmitido por las redes sociales de la Casa de Altos Estudios.

«Este vínculo con Radio Nacional es un hecho importantísimo, porque ambas Instituciones brindamos servicios públicos que son esenciales: el derecho a la información y la Educación Superior. Siempre, con un profundo sentido federal y un fuerte compromiso con la sociedad» destacó la máxima autoridad de la UNTDF.

«El programa sentirUNIVERSIDAD viene a representar el trabajo que todos los miembros de la comunidad universitaria hacen en el territorio. Si bien nuestra Universidad pública busca alcanzar la excelencia académica y la investigación al servicio del desarrollo, nuestra Institución tiene que tener una función social que es mejorar la calidad de la vida de la gente. Velando a su vez por la defensa de los derechos humanos, la soberanía, la salud pública, el desarrollo económico, los derechos de los pueblos originarios y la paz mundial», enfatizó el Ing. Juan Castelucci.

Cabe destacar que la emisión de «sentirUNIVERSIDAD» tendrá lugar todos los viernes de 18 a 19 horas y contará con la conducción de la Lic. Natalia Oliver y el Coordinador de Comunicación de la UNTDF Lucas Concia.

La producción estará a cargo de Elizabeth Furlano (responsable de la RadioUNTDF). El arte y la edición será realizada por Noelia Mangin, Florencia Baso y Andrés Larrahona, mientras que la producción en estudio será de Nicolás Obispo.

Fuente: sur54.com

Seguir leyendo

Radio

PARAGUAY . El periodista Carlos Báez encabeza el equipo mañanero de La Unión AM R800

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tras su polémica desvinculación de Telefuturo y Monumental AM, medios de Grupo Vierci, el comunicador arribó nuevamente a la AM.

“Cada Mañana Enfoque 800” se denomina el espacio que Báez conduce de ahora en más junto a un equipo de comunicadores conformado por Amilcar Ferreira, Dr. Mime, Celso ‘Chito’ Ayala y José Rojas.

La Unión AM R800 es parte del Grupo Venus Comunicaciones, que tiene además las Radios FM Venus y Aspen dentro de su holding.

Fuente: hoy.com.py

Seguir leyendo

Trending