Connect with us

Radio

ARGENTINA . Andy Kusnetzoff y Cayetano se separaron tras 18 años de hacer Radio juntos

Publicado

en

Febrero es el elegido para el relanzamiento de Radio Metro, con nueva programación, tras la salida de los conductores más exitosos de la emisora:Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O´Donnell, quienes se mudaron a Radio Urbana a fin del 2020. Debido a este éxodo, la emisora se quedó sin programación entre las 6 y las 20.

or eso, se empezó a mover rápidamente para poder cubrir la grilla y presentar un nuevo staff, antes que su flamante competidora.Pero entre tantas idas y vueltas, cambios y grupos de trabajo que terminaron, sin dudas una de las mayores sorpresas es la ruptura profesional de Andy Kusnetzoff y Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, quienes fueron amigos y compañeros radiales durante dos décadas.

Para los oyentes de Perros de la Calle, eran un dúo inseparable, a lo largo de los dieciocho años que compartieron micrófonos vivieron de todo: alegrías personales, viajes profesionales, nacimientos de hijos, perdidas. Porque más allá de compañeros, eran amigos.

En diálogo con Teleshow Nico dio detalles de esta decisión: “Los oyentes de Radio generalmente son muy fieles y los cambios les suelen costar… lo sé no sólo por trabajar de esto, sino también porque escucho mucha Radio y a mi también me pasa. Cuando un equipo consolidado se desarma, el oído suele tomarse un tiempito hasta volver a acostumbrarse a nuevas voces, nuevos roles y nuevos equipos. Pero yo estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Le estamos poniendo mucho trabajo y mucho esfuerzo a lo que se viene a partir de febrero. Tampoco hay tanto misterio en esto, no estamos fabricando la vacuna: si uno hace un buen programa, entretenido, verdadero, el oyente lo agradece”.

El conductor hará un ciclo con Gabriel Shultz de 13 a 15 en Metro, y serán competencia directa de Matías Martin, que también se fue de Metro y hará esa franja horaria con nuevo ciclo y con nuevos compañeros que aún no están definidos.

Al consultarle a Cayetano si habló con Andy sobre su decisión, el periodista respondió: “Sí, claro. Lo hablamos mucho. Él entendió que yo necesitaba en este momento de mi vida y de mi carrera hacer mi propio camino. Para mí también es un cambio fuerte, estuve 18 años a su lado. A Andy le voy a estar siempre agradecido por la oportunidad que me dio”. ¿Y cómo quedó la amistad? “Bien, bien. Nos mandamos algunos mensajes en las últimas semanas y seguramente cuando todo esté más ordenado nos volveremos a encontrar”.

Por último, más allá de su ruptura profesional, Cayetano manifestó su alegría por el comienzo su nuevo ciclo radial, un enorme desafío en su carrera: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Arrancamos el lunes 1 de febrero de 13 a 17, con un equipo que sobrepasa en todo sentido hasta mis propias expectativas. Hablo del aire, de la producción, de los columnistas, de todo… Solo te adelanto que Gaby Schultz y Cayetina, mi hermana, van a estar seguro. Y que la producción va a estar a cargo de Jimena Blizniuk, que también se quedó en la Radio. El resto de los nombres, algunos muy grosos, prefiero reservármelos por ahora. Pero me llenan de felicidad, entusiasmo y compromiso”.

De esta manera, Metro se adelanta a FM Urbana en el lanzamiento y también se aseguró la llegada de Jey Mammon, que conducirá de lunes a viernes de 17 a 20, acompañado por Fernanda Metilli, Calu Bonfante y Felipe Colombo. Mientras tanto, FM Urbana arrancará una semana después con el dream team formado por Andy Kusnetzoff, Matías Martin, O’Donnell y Sebastián Wainraich, que supo ser parte de Metro y que ahora será la columna vertebral de la nueva emisora.

Fuente: Adrián Pallares / Infobae

Radio

ARGENTINA . Abren el llamado a concurso para la obtención de licencias en AM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada (AM).

En el marco de un proceso de regularización de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada se aprobó, mediante la Resolución 1298/21, la convocatoria a concurso público destinados a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas regularmente o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro, a fin de obtener licencias para la prestación de servicios de AM.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 4 y 7 de octubre de 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta decisión parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Radio

PUERTO RICO . Rating de audiencia (lunes a domingo de 6 a 12 am) según Nielsen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de agosto 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que el total de la población de este país se estima en 2,740,700. Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de agosto fue WKAQ 580 AM con un total de 7.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Zeta 93.7 FM con un total de 5.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En tercer peldaño arribó KQ 104.7 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición llegó Mega 106.9 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Nueva 94.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con la medición de julio. La quinta posición fue para Redentor 104.1 FM con un total de 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexta posición llegó La Nueva X 100.7 FM con un total de 3.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.5 puntos en comparación con la medición del mes de julio. En séptimo lugar llegó La Nueva 94.1 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La octava posición fue para Mega 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La novena posición fue ocupada por Play 96.5 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En un empate en novena posición llegó La Primera 98.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, también con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En décimo peldaño llegó Estereotempo 97.5 FM con un total de 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – AllAccess.com

Seguir leyendo

Trending