Connect with us

Radio

ARGENTINA . Anunciaron el cierre definitivo de LT 27 Radio La Voz de Montiel

Publicado

en

Adalberto Álvarez, propietario de la emisora de Amplitud Modulada (AM) LT 27 Radio La Voz de Montiel, anunció “el cierre definitivo” del medio de Villaguay, Entre Rios. Así lo confirmó a través de una solicitada que se difundió en medios de la ciudad.

“Hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos”, dijo en la solicitada.

Luego agregó que “a pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación”, no le fue posible “alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída”.

Más adelante, afirmó que resarcirá a los trabajadores: “Voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores”.

El dirigente peronista apareció como el nuevo dueño de LT27 en 2016, emisora que entonces estaba al borde del cierre por el abultado pasivo que acumulaba. Entonces habló de un plan de negocios que sacaría a la empresa de comunicación de su estado hundimiento económico, que se había iniciado en 2011, con deudas acumuladas con los trabajadores.

La Radio fue fundada por el cura José Lavini en 1971. A la muerte del sacerdote, quedó al frente de la emisora su secretaria parroquial, Alicia Fauts, y a su fallecimiento, lo hizo su esposo, Juan Carlos Andreoli, que fue quien se la vendió a Álvarez.

Es la segunda AM de Entre Ríos que se despide del aire. En 2019 cerró LT40 La Voz de La Paz AM 1550.

Otros tiempos en la AM de Villaguay.

El comunicado completo de Álvarez

Me dirijo a la querida comunidad de Villaguay en la esperanza que la unión y fortaleza sean nuestro mejor camino para superar el dolor y la angustia de este espanto pandémico.

Quisiera comentarles que también estoy juntando fuerzas anímicas para afrontar una circunstancia tristísima pero ineludible para mí, como es el cierre definitivo de la radio LT 27.

Como Uds saben, hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos.

A pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación, no me fue posible alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída.

Cerca de arribar a los 70 años, ya no me acompaña la condición de salud física ni mental que se requiere y el virus me ha encerrado en mi casa.

Pasé por momentos muy duros y sufrí los peores vejámenes y escarnio público que nunca me hubiera imaginado y que no podré comprender. No quiero volver más sobre nada de eso.

Solo deseo hacerles conocer que esta frustración me ha provocado un enorme derrumbe moral para el que no estaba preparado. Son esos momentos en los que se necesita y valora cada gesto de comprensión y apoyo, de la forma que se pueda y se lo sienta. Estos días me han colmado de ellos y siempre estaré agradecido.

El destino -y tal vez mis errores- me han puesto al frente de este proyecto colectivo ante una extraña sensación de soledad, con la que no he aprendido a luchar. Siento que no puedo ni debo seguir con algo que me causa mucho daño, que solo puedo empeorar y no tengo ninguna posibilidad de cambiar. Asumo toda la responsabilidad y no busco culpables.

Por supuesto que, como lo hice toda mi vida, voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores.

No tengo nada más que decir. Gracias por todo lo que me han acompañado en este sueño.

He enviado este mensaje a familiares, amigos y compañeros con los que me une el afecto. Por la presente lo hago extensivo también a la inmensa mayoría de esta comunidad que siempre puso el corazón y lo mejor de sí, como en cada noble causa que hace propia.

Adalberto J. Álvarez

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Radio

ARGENTINA . Eduardo Serenellini conducirá de 17 a 19 en Continental AM 590

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde el lunes 13 de diciembre el periodista de LN+, Eduardo Serenellini conducirá Pulso Continental de 17 a 19 por Continental AM 590.

La tira deportiva TNT Sports Continental (en dúplex con TNT Sports), terminó y Fútbol Continental con Diego Diaz pasa de 19 a 22

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Seguir leyendo

Radio

COLOMBIA . Tras su retiro de RCN Radio, Yolanda Ruiz quiere ser “periodista a secas”

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luego de asumir durante doce años la dirección de RCN Radio, Yolanda Ruiz confirmó su retiro en la mañana de este lunes. “Me voy de esta dirección, pero no del periodismo que es una parte fundamental, esencial de lo que soy”, afirmó la periodista, de quien ya se había rumorado la salida debido a su posible pensión.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Yolanda Ruiz declaró que se siente en el mejor momento de su vida y de su carrera profesional. “Estoy llena de preguntas. Tengo ganas de entender, aprender; quiero leer y escribir, hablar, opinar y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas, sin cargos ni títulos”, aseveró.

Yolanda dedicó su declaración a las nuevas generaciones de periodistas, a quienes considera idóneas para direccionar lo que se viene en los medios de comunicación, y manifestó: “Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado pero no ser obstáculo para las transformaciones”.

Yolanda Ruiz fue galardonada en el 2015 como Periodista del Año por el Premio Simón Bolívar de Periodismo. Además, ha recibido en otras dos ocasiones este galardón, que es considerado el máximo reconocimiento a la labor periodística de Colombia: uno en 1987 y el otro en el 2008.

Ruiz fue catalogada este año como una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia. Adicional a esto, en 2019, presentó su libro “En el filo de la navaja”, en el cual hace una “evaluación reflexiva y profunda sobre cómo funcionan los medios de comunicación en Colombia, por qué las redes están transformando el oficio, y por qué el afán de la “chiva” sigue dejando muchas lecciones”, según su presentación.

Fuente: elcolombiano.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Marcelo Longobardi contó la verdad sobre su renuncia a Mitre

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A principios de noviembre, se conoció la sorpresiva noticia de la renuncia del periodista Marcelo Longobardi a la conducción del programa más escuchado de Radio Mitre.

La noticia fue como un baldazo de agua fría tanto para la audiencia, como para sus compañeros y los directivos del medio. Y tras varios días de silecio, el mismo periodista se encargó de darla a conocer.

«Ustedes saben que yo he trabajado en varios medios y me han echado y ahora he resuelto echarme yo mismo. Es una decisión muy compleja de tomar, muy traumática y sentimientos personales muy profundos», comenzó diciendo al aire Longobardi.

Después aseguró que todo se reduce a saber manejar el éxito y el significado que eso tiene para él, reconociendo que si bien entiende «el lado positivo», todo tiene una cara opuesta y no es tan fácil ser líder en algo.

«Estos 21 son suficientes. Hasta qué punto uno de debe estirar y agarrarse de esas situaciones exitosas. Uno debe saber ponerse un límite, no puede creerse que es ese éxito. El éxito no es algo eterno, es un demonio… manejarlo es muy difícil«, explicó el periodista.

Ahora, Marcelo Longobardi estuvo en Hablemos de otra Cosa, el programa que conduce Pablo Sirvén por LN+ y que muestra el lado desconocido de los personajes de la Radio y la Televisión, y dio detalles inesperados de su desvinculación y de la relación con Jorge Lanata.

«No puedo explicar bien lo que pasó, porque pasó de un día para el otro, aunque en mi caso venía de un proceso mucho más complejo y que tenía que ver esencialmente en no abusarme de un privilegio», comenzó diciendo el reconocido periodista.

Además, allí aseguró que no tiene en claro quién será su reemplazo definitivo a partir de febrero y confió que no todo tiene que ver con su enfrentamiento con Jorge Lanata, pero si asume que puede haber sino uno de los desencadenantes.

Ambos conductores tenían una disputa constante por sus programas, Cada Mañana y Lanata sin Filtro, que abarcan la franja central de la Radio (6 a 14 horas). El clima estaba cada vez más insostenible, había mucha puja por el rating y una posible lucha de egos.

«Todos somos commodities (mercancía), sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura» expresó Marcelo Longobardi con respecto a su excompañero. Además, aseguró que su contribución a Radio Mitre fue crear una ambiente de trabajo agradable y armonioso, algo que aparentemente el último tiempo ya no se daba.

Fuente: iProfesional

Seguir leyendo

Trending