Connect with us

Radio

ARGENTINA . Anunciaron el cierre definitivo de LT 27 Radio La Voz de Montiel

Publicado

en

Adalberto Álvarez, propietario de la emisora de Amplitud Modulada (AM) LT 27 Radio La Voz de Montiel, anunció “el cierre definitivo” del medio de Villaguay, Entre Rios. Así lo confirmó a través de una solicitada que se difundió en medios de la ciudad.

“Hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos”, dijo en la solicitada.

Luego agregó que “a pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación”, no le fue posible “alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída”.

Más adelante, afirmó que resarcirá a los trabajadores: “Voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores”.

El dirigente peronista apareció como el nuevo dueño de LT27 en 2016, emisora que entonces estaba al borde del cierre por el abultado pasivo que acumulaba. Entonces habló de un plan de negocios que sacaría a la empresa de comunicación de su estado hundimiento económico, que se había iniciado en 2011, con deudas acumuladas con los trabajadores.

La Radio fue fundada por el cura José Lavini en 1971. A la muerte del sacerdote, quedó al frente de la emisora su secretaria parroquial, Alicia Fauts, y a su fallecimiento, lo hizo su esposo, Juan Carlos Andreoli, que fue quien se la vendió a Álvarez.

Es la segunda AM de Entre Ríos que se despide del aire. En 2019 cerró LT40 La Voz de La Paz AM 1550.

Otros tiempos en la AM de Villaguay.

El comunicado completo de Álvarez

Me dirijo a la querida comunidad de Villaguay en la esperanza que la unión y fortaleza sean nuestro mejor camino para superar el dolor y la angustia de este espanto pandémico.

Quisiera comentarles que también estoy juntando fuerzas anímicas para afrontar una circunstancia tristísima pero ineludible para mí, como es el cierre definitivo de la radio LT 27.

Como Uds saben, hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos.

A pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación, no me fue posible alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída.

Cerca de arribar a los 70 años, ya no me acompaña la condición de salud física ni mental que se requiere y el virus me ha encerrado en mi casa.

Pasé por momentos muy duros y sufrí los peores vejámenes y escarnio público que nunca me hubiera imaginado y que no podré comprender. No quiero volver más sobre nada de eso.

Solo deseo hacerles conocer que esta frustración me ha provocado un enorme derrumbe moral para el que no estaba preparado. Son esos momentos en los que se necesita y valora cada gesto de comprensión y apoyo, de la forma que se pueda y se lo sienta. Estos días me han colmado de ellos y siempre estaré agradecido.

El destino -y tal vez mis errores- me han puesto al frente de este proyecto colectivo ante una extraña sensación de soledad, con la que no he aprendido a luchar. Siento que no puedo ni debo seguir con algo que me causa mucho daño, que solo puedo empeorar y no tengo ninguna posibilidad de cambiar. Asumo toda la responsabilidad y no busco culpables.

Por supuesto que, como lo hice toda mi vida, voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores.

No tengo nada más que decir. Gracias por todo lo que me han acompañado en este sueño.

He enviado este mensaje a familiares, amigos y compañeros con los que me une el afecto. Por la presente lo hago extensivo también a la inmensa mayoría de esta comunidad que siempre puso el corazón y lo mejor de sí, como en cada noble causa que hace propia.

Adalberto J. Álvarez

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Radio

ARGENTINA . El locutor Omar Bustos recibió un reconocimiento por su trayectoria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Omar Bustos, locutor con más de 30 años de trayectoria que actualmente está frente a los micrófonos de Radio Suquía, recibió un reconocimiento de parte de la legislatura provincial por su extensa carrera.

Con una plaqueta que fue entregada en los estudios de la radio, se destacó “la trayectoria del locutor y conductor radial cordobés en el desarrollo de la radiofonía local y de la cultura popular cordobesa”.

Bustos nació en la ciudad de Córdoba en 1973, y de adolescente comenzó a participar activamente en un grupo de jóvenes de villas y barrios carenciados para la realización de un programa radial que llevaría por nombre “Jóvenes de ayer y de hoy”, cuyo objetivo era el de abordar diferentes problemáticas juveniles a través de Radio FM La Ranchada 103.9.

Más tarde se desempeñaría en servicio informativo, hasta llegar a la conducción del segmento matutino con “Compartiendo la mañana” hasta junio de 1996 en esa misma frecuencia radial. Desde julio de 1996 y hasta la actualidad, Omar Bustos se desempeña de manera ininterrumpida como locutor estable en Radio Suquía.

Allí ha desarrollado prácticamente todas las funciones que una emisora radial demanda, en programas como “Taxi Libre” (1996-2003) junto a María Fernanda Morfino; “Música con todo”, edición sabatina (1996-2020); “Super bailable de los sábados” y “El Gran Día” (2003 – hasta actualidad) cada domingo en la madrugada, y “Cabos sueltos” (2021) de lunes a viernes, en el horario central de 20 a 0.

Asimismo, Bustos ha sido la voz comercial en las transmisiones deportivas (1999-2000) en dúplex entre Radio Suquía y LV2 AM 970: fútbol, básquet y boxeo junto a personalidades de los medios locales como Juan Ricardo Rodríguez Brizuela, Miguel Ángel Juan, José Luis Marchini, y retomando ese rol entre 2018 y 2021 ya para Suquía FM junto a Matías Barzola y Damián Piazzi.

Fuente: Redacción VOS

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Víctor Hugo Morales relatará River-Boca a través de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Víctor Hugo Morales relatará este miércoles desde las 18 el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina que Radio Nacional emitirá para todo el país.

El partido se podrá escuchar en las 49 emisoras, en la web de la Radio y en la app para dispositivos móviles.

El partido eliminatorio se transmitirá desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y además contará con los comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucía, junto al equipo de Relatores, Pasión Nacional.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINO . Mendocino de 16 años es finalista del festival de Radio más importante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ulises Llanes Vignale tiene 16 años y es finalista en el Festival de Radio de Nueva York en la categoría Best Student Journalist (mejor estudiante periodista) por su experiencia en el programa Salida de Emergencia de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo junto a Camila Sosa, Lucía Gudiño, Piter Aranda y Valentín Capomaggi.

El programa fue el primero que se transmitió en vivo desde la casa de cada uno de los chicos, marcando un precedente de lo que sería el trabajo periodístico mendocino durante la pandemia. Desde allí entrevistaron a artistas de la talla del Mono de Kapanga, Zoe Gottusso o Conociendo Rusia, pero también a periodistas como John Carlin.

Su nominación no es menor, el festival de Radio de Nueva York es el más importante del mundo y participan medios de comunicación tales como la BBC, el Washington Post o Spotify. Además, coincide con un festival de televisión que se realiza en Las Vegas donde estarán presentes Netflix, HBO o la FIFA.

Fuente: Federico Fayad / losandes.com.ar / Foto: Martín Orozco 

Seguir leyendo

Trending