Connect with us

Radio

ARGENTINA . Basta para el trío Matías Martin, Diego Ripoll y Malena Guinzburg

Publicado

en

Los cambios ya comienzan a ser una realidad en Radio Metro. A pocas horas de la despedida final que tendrá lugar mañana de los programas Perros de la Calle, Metro y Medio y Basta, el conductor de este último ciclo, Matías Martin, intentó calmar “ansiedades” aclarando pormenores respecto al futuro profesional de su equipo.

Martin, al igual que los conductores del resto de los ciclos que llegan a su fin en Metro, Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich y María O’ Donnell, cambiará de emisora para embarcarse en nuevos proyectos. Sin dar mayores datos sobre este futuro cercano, el conductor de Basta aclaró, no obstante, que la fórmula que ha integrado junto a Diego Ripoll y Malena Guinzburg en los últimos años “se termina”.

“Con el tiempo se van a enterar de los destinos nuestros. Creo que no está aclarado, ni siquiera sobreentendido, que lo que se rompe en el fin de Basta es este tridente mágico que conformamos con Diego y Malena hace dos años ya”, señaló Martin. Y confesó estar “movilizado” ante las preguntas que se abren con esta nueva etapa y que también se estarían haciendo los propios oyentes.

El periodista ofreció una explicación sobre el actual panorama: “Ayer Sebastián (Wainraich) se despidió y confirmó que va a seguir con Julieta (Pink) y Pablo (Fábregas), el corazón de lo que el oyente tiene ganas de saber: ‘a dónde van’, ‘¿van juntos?’, ‘¿se separan?’, ‘¿voy a escuchar un ratito a cada uno?’, ‘¿voy a tener que elegir?’. Esa cosa que tampoco la sabemos ni se va a definir ahora, pero sí mencionar eso que me parece que era una asignatura pendiente, porque aún sin tener demasiada certeza ni sentirme en la obligación de explicar y responder a la tremenda ansiedad que tiene cada uno de los oyentes exigiendo data, me parece que ese dato sí nos faltó decir. Yo sobreentendí que el fin de Basta era que no se repetía este tridente y lo quería decir”, aclaró y remarcó: “No se repetirá”.

Ripoll tomó entonces la palabra para ofrecer un contrapunto y destacó que los nuevos rumbos que se abren representan “una excelente noticia para los oyentes de Basta, porque esto quiere decir que Basta se multiplica, porque cada uno se lleva una parte. Cada uno puso mucho de sí en este programa y todo se va a ver replicado en las cosas que hagamos, en el aire de nuestros próximos y propios programas”, señaló.

“Exacto. Se atomiza Basta“, agregó Martín en esta “jornada especial y movilizante”, en su caso, no solo por ser “la última vez” en Freire 932, sede de la Radio y su “casa en los últimos 20 años”, sino por coincidir con el egreso de la escuela primaria de su hijo Alejo y con la celebración judía de la Bar Mitzvah de su sobrino Félix: “rituales de finalización e iniciación”.

Fuente: La Nacion

Radio

ARGENTINA . Radio Andina transmite hasta el domingo desde la Terminal Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Toda la programación de la emisora Radio Andina  estará en vivo en el espacio ubicado en Alberdi y Bandera de los Andes, desde este miércoles 21 de julio hasta el próximo domingo 25.

Premios, invitados en vivo y muchas más acciones programadas para que todos sean partícipes.

El lugar de transmisión estará ubicado apenas entrás a la Terminal Mendoza, saliendo del túnel peatonal, en la intersección de las alas norte y oeste.

Fuente:  Sitio Andino / Foto: Yemel Fil

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Cacho Buenaventura será el nuevo conductor de las siestas de Más Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El humorista fue convocado por Cristian Bazán para sumarse al frente de un nuevo programa en la emisora que trasladará sus estudios a la ciudad de Córdoba.

En las últimas horas se confirmó el desembarco de Cacho Buenaventura como nueva figura de las tardes de Más Radio, emisora fundada y liderada por el periodista y conductor Cristian Bazán.

Se trata de una fuerte apuesta para intentar posicionar a la Radio entre las principales FM de la región, ya que además de su señal original, 98.7 en Jesús María cuenta con repetidoras en Carlos Paz (95.1) y en Córdoba (97.5). De hecho, Más Radio mudará su base de operaciones a la capital provincial y la incorporación de Buenaventura se dará una vez que los nuevos estudios estén en funcionamiento.

“Esta es la expansión de Más Radio, nos instalamos en Córdoba”, le confirmó Bazán a VOS. “Estamos construyendo nuestro estudio en la zona norte de Córdoba, en la Recta Martinoli. Toda la programación de la radio va a tener como base el estudio allá. Si bien la radio va a seguir teniendo la misma presencia en la frecuencia original, los estudios y toda la programación -incluso mi programa- se van a trasladar a Córdoba”, añadió.

Bazán incorporó al humorista para que conduzca su propio programa en la siesta de la emisora. El segmento del comediante se llamará Qué me Contás y saldrá al aire desde la segunda quincena de agosto, de lunes a viernes de 13 a 15. De esta manera, Buenaventura será el encargado de relevar a Bazán, quien está al mando de la mañana de Más Radio entre las 8.30 y las 13.

Fue el propio conductor y habitual animador del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María quien le dio la bienvenida a Buenaventura sobre el cierre de su programa Con una cuenta regresiva y algo de misterio en las redes sociales, Bazán introdujo al nuevo conductor y lo recibió en el estudio de la Radio.

De esta manera, Buenaventura se prepara para iniciar una nueva etapa en los medios de Córdoba. Desde mediados de agosto, de lunes a viernes a las 13, comandará los destinos de Qué me contás y buscará dejar su impronta humorística en el comienzo de las tardes de Más Radio.

Fuente: Redacción VOS / Más Radio

Seguir leyendo

Radio

PARAGUAY . Ciclo dedicado a escritoras paraguayas en el espacio de Radio Nacional FM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con el objetivo de visibilizar las obras de las compatriotas, protagonistas de la literatura paraguaya y universal, se inicia el ciclo dedicado a las escritoras en el conocido espacio radial Palabra de Mujer, que se emite de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 horas por la 95.1 FM, Radio Nacional del Paraguay.

Esta propuesta presentada por la radioemisora estatal será a partir de agosto, siempre bajo la conducción de la periodista Ana Luz Giménez Acosta, quien presentará breves biografías, entrevistas, y fragmentos de poesía y narrativa de las escritoras paraguayas, contemporáneas e históricas.

El programa Palabras de Mujer ya lleva seis años al aire, y tiene por finalidad, compartir informaciones útiles y destacar la participación de la mujer en los diferentes campos, especialmente en lo cultural.

Al estilo de la FM, en el espacio se musicaliza, con canciones melódicas, baladas de intérpretes nacionales e internacionales.

Se prevé compartir biografías, entrevistas, y fragmentos literarios, de escritoras actuales como Ana Martini, Andrea Pita, Carmen Cáceres, Dayana Urunaga, Delfina Acosta, Dori Martino, Elvira Olmedo, Emi Kasamatsu, Estela Franco, Estela Kobs, Gladys Dávalos, Gloria Marecos Rodas, Graciela Ella Duarte, Irina Ráfols, Laura Frutos, Lita Pérez Cáceres, Lourdes Espínola Lourdes Talavera, Mara Raquel Villalba, Maribel Barreto, Maricruz Méndez Val, María Eugenia Yegros, Marybell Lebrón, Milia Gayoso, Mirella Cuéllar, Mirtha Gubertini, Mónica Laneri, Norma López, Olga Pertinat de Portillo Rocío Egusquiza, Stella Blanco, Teresa Godoy, Teresa Méndez Faith Verónica Abente, entre otras.

Ana Luz Giménez Acosta nacida en Villa del Rosario, es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción. Realizó especialización en Comunicación Laboral.

Se inició en el periodismo como cronista, y luego, productora y conductora de programas radiales desde hace 20 años. Algunos de los ciclos realizados son: “Entre Nosotros”, “Diario del Mediodía”, “Una Luz en la Tarde” y “Palabras de Mujer” que lleva al aire, por la 95.1 FM Nacional, seis años.

Fuente: ip.gov.py

Seguir leyendo

Trending