Connect with us

Radio

ARGENTINA . Bebe Contepomi es el nuevo director musical de Radio Mega 98.3 FM

Publicado

en

Una de Calamaro, una de Los Auténticos Decadentes y una de Babasónicos. Bebe Contepomi dice que, si tuviera que elegir las canciones para dar comienzo a su nueva etapa, la de Director Musical de Radio Mega 98.3 FM, elegiría clásicos de esos artistas. Pero enseguida advierte y se ríe: “Igual yo no me voy a guiar por gustos personales, eso sería un capricho. En el momento de comunicar, eso queda de lado”. Así encarará el cargo que le ofreció Ignacio Vivas, gerente del Grupo Indalo y quien lo convocara hace siete años para que Contepomi tuviera allí su programa.

Para Bebe Contepomi (que en Mega conduce Todo lo Demás También, de 9 a 13) se trata de un nuevo desafío. “Es como un cargo nuevo”, cuenta para La  Nacion. “El director de programación sigue siendo Sergio Giglio, yo voy a estar abocado a la música, viendo qué hay por hacer y qué mantener de lo mucho y bueno que ya se hace”. Desde ahí, la labor de quien además conduce La Viola desde hace 24 años pasará por ver cómo ampliar los horizontes sin perder la esencia de una Radio con una estética bien definida.

“Mega es una radio de rock argentino y de ahí no se va a mover”, enfatiza Contepomi. “Pero también es cierto que si tenemos que decir qué es rock y qué no es rock, nos quedamos con AC/DC y lo demás no es. Esa es una discusión antigua. Las generaciones nuevas nos enseñaron a disfrutar con menos prejuicios y me interesa ver cómo es ese proceso de modernizar una Radio”. Miranda! y Tan Biónica son los primeros artistas que menciona como parte de esa renovación sonora para Mega. Y también ayudar a consolidar en la programación artistas más nuevos, como Bandalos Chinos, 1915 y Todo Aparenta Normal.

Sobre el presente de la Radio, el periodista se muestra entusiasmado por el crecimiento de la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento en rating que ha tenido Mega en el último año. “Al que no le gusta el rock nacional no te va a escuchar, y eso hace que tengas un límite. Pero, por otro lado, es una Radio con muchísima identidad. Ahora a programas como el mío y el de Juan Di Natale nos está yendo muy bien y la radio está cuarta en números de audiencia. La clave para mí fue mostrarme como soy. El día que estoy de mal humor lo digo al aire y el día que estoy feliz también. No soy un personaje, en la Radio soy yo”.

Fuente: Sebastián Chaves / La Nacion

 

Radio

ARGENTINA . Mitre entre las AM y La 100 entre las FM, son las emisoras más escuchadas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Mitre volvió en el trimestre enero-marzo a ser la emisora de AM más escuchada de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La Radio del Grupo Clarín marcó 38,16% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

En la pelea por el segundo lugar, La Red le lleva poco más de dos puntos a su competidor directo Radio 10. El primero marcó 14,12% y el segundo se quedó con el 11,78% del share.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, de destacado crecimiento, que salto del sexto al cuarto puesto con un share de 9,59%; quinta quedó la AM 750 con 9,48% y sexta fue Radio Continental con 6,20%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño de la primera mañana con 47,18% de share desde el micrófono de Radio Mitre. En el segundo lugar sigue Gustavo Sylvestre (710), con 15,54%. Y cerró Paulo Vilouta, desde la 910 con 9,35%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin Filtro marcó el rumbo con un share de 42,05%. En el segundo lugar volvió Luis Novaresio (La Red) con 11,81%. Y el último lugar del podio fue para el programa de Víctor Hugo Morales (AM 750) con 10,96%.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 18,88% de share, mientras que Aspen cerró en 12,98%. Radio Disney quedó tercera con 9,46%.

Gran parte del éxito de La 100 se lo debe a Santiago del Moro, que lidera la primera mañana entre las FM. Con su programa El Club del Moro se quedó con el 33,76% del share, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar terminó Diego Korol con Despierta Corazón en Pop Radio con 7,96%. Y cerró Fernando Iannello con Aspen Express en Aspen con 7,90%.

Funete: Totalmedios

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Llamado a concurso para licencias de Radio FM en al Provincia de Catamarca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el marco del llamado a Concurso Público Simplificado para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM), la Delegación ENACOM Catamarca informa, que las solicitudes de licencias se deberán realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD), entre el 19 y 23 de abril de 2021.

Asimismo cabe señalar que el presente concurso destinado para la Provincia de Catamarca, exceptúa a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y a las localidades emplazadas en un radio de 15 kilómetros desde Plaza 25 de Mayo ( LS 28° 28´ LO 65° 47´.)

Para mayor información podrán acceder al Link https://www.enacom.gob.ar/concurso-para-la-optencion-de-licencias-de-fm_p4851 y/o comunicarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, por los siguientes medios:

Personalmente: Mota Botello 651 / Teléfono: 383-4455880catamarca@enacom.gob.ar

Fuente: elancasti.com.ar

 

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Los trabajadores de Radio Nacional Jáchal en alerta ante irregularidades

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Reclaman que la institución está en mal estado, que desplazaron a personal contratado con más de 10 años de experiencia, que hay una manipulación de contenidos periodísticos, entre otras situaciones.

Trabajadores de Radio Nacional Jáchal se encuentran actualmente en estado de alerta y movilización debido a una serie de problemas e irregularidades que están viviendo hace varios meses en la institución que trabajan.

Optaron por difundir sus reclamos en un comunicado debido a que se los emitieron a la dirección de la emisora en varias oportunidades y hasta el momento no tuvieron una respuesta sobre ellos.

“Los trabajadores de LRA 51 Radio Nacional Jáchal, informamos a la población que venimos atravesando una situación de gravedad institucional desde hace varios meses”, dijeron en el comunicado. A continuación, detallaron la problemática que están viviendo.

Mal estado de la institución en aspectos técnicos, programáticos y edilicios.

Incumplimiento de funciones directivas en tiempo y forma.

Desplazamiento de personal contratado con más de una década de permanencia.

Desplazamiento de personal estable de sus espacios.

Ruptura de burbujas por covid 19 establecidas desde la pandemia.

Manipulación de los contenidos periodísticos.

Incumplimiento de horarios y funciones de personal contratado.

Otorgamiento indebido de funciones a personas sin relación laboral con la institución.

Falta de consenso en la diagramación del trabajo.

Designación del personal en funciones diferentes a sus obligaciones.

Insostenible injerencia política del ejecutivo municipal en la institución.

Fuente: Diario Huarpe y Señales.

Seguir leyendo

Trending