Connect with us

Radio

ARGENTINA . Carlos Ulanovsky, Federica Pais y Darío Villarruel se suman a Radio Nacional

Publicado

en

Federica Pais, Gisela Busaniche, Darío Villarruel, Carlos Ulanovsky y Chacho Marzetti se sumarán en la nueva temporada de la Radio, que seguirá contando con las voces de Mario Wainfeld, Luisa Valmaggia y Horacio Embón; mientras que Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo encabezarán la cobertura deportiva de los equipos de relatores Pasión Nacional.

El lunes 1 de febrero se estrenan las nuevas grillas de la AM 870 Nacional y sus FM Folklórica y Clásica, en lo que será el segundo año de gestión del director de las emisoras, Alejandro Pont Lezica y de las directoras de las FM, Mavi Díaz (Nacional Folklórica), Mikki Lusardi (Nacional Rock) y Andrea Merenzon (Nacional Clásica).

La emisora pública ya tiene en el aire su flamante primera mañana, de 7 a 9, con Radio Pais con Federica Pais – quien dejó La 750 AM- y Mario Giorgi, acompañados por Jorge Godoy, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez, Mariana Gil Laborde, Daniela Bruno, Verónica Urriolabeitía. Los columnistas invitados son Fernando Clavero, Luciana Peker y Pedro Peretti. El resto de los estrenos llegarán en febrero.

De 9 a 12, Gisela Busaniche conducirá Ahí vamos, junto a Carlos Ulanovsky, Néstor Espósito, Fabián Vázquez, Daniel Aprile, Horacio Marmurek, Diana Costanzo, Santiago Lucía y Agustín Álvarez Rey. Participarán como invitados Felipe Pigna, Ingrid Beck e Hinde Pomeraniec.  Busaniche dejó primero Metro 95.1 y había mudado previamente su ciclo Al fin Sucede a Radio Con Vos.

Darío Villarruel, quien dejó su ciclo diario en Radio 10 -en su lugar irá Coco Sily -abrirá la tarde con Pase lo que Pase, de 13 a 15, junto a Tati Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recupero, Carla Ruiz y Daniel Aráoz.Mario Wainfeld seguirá en su horario de 15 a 17 con Gente de a Pie, junto a Mariana Fosati, Paula Nicolini, Mariana Enríquez, Irina Hauser, Martín Rodríguez, Sergio Visñesvky y Beto Solas, mientras que el regreso, de 17 a 20, estará a cargo de Luisa Valmaggia y Horacio Embón, con el aporte de Sandra Russo, Nora Lafón, Natalia Maderna y Silvia Bacher.

Entre las novedades de la nueva temporada, también se contará la llegada del cordobés Jorge Chacho Marzetti, que conducirá, de 0.30 a 2, El Vagabundo de las Estrellas.

La franja deportiva de la emisora continuará de 21 a 23 con Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo más los equipos de Relatores y Pasión Nacional. Vale agregar que la Radio pública continuará transmitiendo en vivo las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el torneo local y las copas Libertadores de América y Sudamericana.

Los sábados seguirán con Soy Nacional, Eduardo Aliverti, Quique Pessoa, Fena Della Maggiora, Sandra Mihanovich y Sandra Carrizo; lo mismo ocurrirá los domingos por la mañana con Eduardo Anguita, Marcela Ojeda y Valeria Sampedro y su Mujeres de Acá.Víctor Hugo Morales hará una parada en Estación Piazzolla, y desde las 12 y hasta las 13.30, Pedro Saborido, Daniel Miguez y Rodolfo García llegarán con Mundo Disperso.

Después de las noticias del mediodía, a las 14, Felipe Pigna develará Historias de nuestra Historia y a continuación, de 15 a 16, será el tiempo de Los caminos de Pacho O’Donnell.

Cholo Gómez Castañón, Luis Bremer, Martín Jáuregui, Maia Sasovsky y Pablo Camaití serán parte de la programación de la Nacional Folklórica, mientras que Ernesto Acher, Pipi Piazolla, Luis Gorelik, Lito Vitale, Ricardo Salton, Margarita Zelarrayán, Gisela López y Mauro Apicella, estarán en el horario central de Nacional Clásica. Como novedad central en Nacional Clásica ofrecerá, de 18 a 22, una franja de programación conducida por músicos y críticos.

En tanto, Eddie Babenco, Flora Alkorta, Chavo Fucks, Camilo García Cecilia Elía, Tania Wedeltoft y Eduardo Fabregat se sumarán en esta temporada a la FM 93.7. Además, durante este año, seguirán al aire Lo Intempestivo, con Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, María Sztajnszrajber y Martín Rechimuzi; también Hola qué Tal, con Calu Bonfante, Damián Árabe Ramil y Natalia Carulias, e Icupai, con Tania Wedeltoft, Charo López y Barbi Recanati.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Radio

CUBA . Pasaron 63 años de la primera transmisión de la clandestina Radio Rebelde

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luis Manuel Quesada Kindelán tenía apenas 18 años cuando nació Radio Rebelde, la emisora que cada noche, con sigilo, sintonizaba casi todo el mundo en Victoria de las Tunas.

Y no es que hoy, cuando la sólida estación cumple 63 años al aire, haya perdido oyentes, todo lo contrario. Pero nadie puede dudar de que en aquellos, sus tiempos de clandestina, los que la seguían sentían, como Luis Manuel, grandes dosis de adrenalina al escuchar la voz privilegiada de Violeta Casals anunciando: “Aquí Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra, territorio libre de Cuba”.

Cuentan que, a esa hora, en esta comarca y en casi todo el Archipiélago, la vida parecía detenerse. La gente se reunía en las casas a escuchar, muy bajito para que no se enteraran los chivatos, siempre atentos, o los policías que hacían rondas por las calles justo en ese rato para ver qué “pescaban”.

En mi hogar se nos fue volviendo un hábito y todos nos poníamos alrededor de la Radio y con total silencio, a seguir lo que decían. Siempre tomábamos precauciones y había que escuchar desde algún rincón para que no se filtrara nada al exterior.

Era la manera de enterarnos de la verdad; porque el ejército daba cifras que caían apenas uno o dos soldados y restaban importancia a las victorias de los rebeldes.

Así pudimos enterarnos de combates importantes y sus resultados, no solo en la Sierra. Y se daba un parte diario de las bajas del enemigo y de las de los barbudos.

Ya a finales de 1958 sus transmisiones se extendieron a otros sitios del país y en los distintos frentes guerrilleros existían emisoras pequeñas que funcionaban y se encadenaban con Rebelde en las transmisiones de las noches en los 40 metros de la onda corta, que era bastante”.

Desde ese escondrijo y gracias a la emisora del Che, Luis Manuel y los suyos escucharon por primera vez la voz de Fidel Castro, el joven abogado que prometía un país mejor; conocieron de primera mano hazañas del llano y entendieron que Cuba estaba cambiando, porque desde La Plata, en el corazón de la Sierra Maestra, se anunciaban derecho y libertad.

Hoy, la estación que se mantiene “Al ritmo de la vida” está celebrando 63 años de aquella emisión inaugural de apenas 20 minutos. Un tiempo precioso en el que, como Luis Manuel, ha acompañado los pasos de un país y una revolución, pujante y victoriosa.

Fuente: Esther de la Cruz Castillejo / cubaperiodistas.cu / Periódico 26

Seguir leyendo

Radio

GLOBAL . Marc Anthony devuelve broma al popular locutor Enrique Santos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El cantante Marc Anthony le ha devuelto una broma molesta al popular locutor de Radio de Miami Enrique Santos, con un enorme cartel en una autopista en el que aparece el número del teléfono celular de éste para que la gente lo llame.

Medios locales se hicieron eco de la venganza del salsero de origen puertorriqueño porque Santos la semana pasada lo despertó con una llamada de Facetime y colgó un video en las redes el que se le ve en con el pantalón de pijama y el pecho al aire, adormilado y al final enojado.

Cuando Marc Anthony responde la llamada, Santos le dice «no puedo hablar ahora, bro. Estoy realmente ocupado en este momento», como si el que hubiera llamado fuera el cantante.

El salsero atina apenas a decir, con una mala palabra incluida, algo como «¿entonces para qué me llamas?» antes de que el «ocupado» Santos corte la llamada.

 

marc_anthony_3.jpg

Se trataba del #EstoyOcupadoChallange, un desafío lanzado por Santos para mostrar las reacciones de músicos y amigos suyos como Gente de Zona, Lele Pons y Prince Royce, además de Marc Anthony.

La venganza llegó con el cartel colocado en una autopista que pasa por Haileah, una ciudad de población mayoritariamente hispana cercana a Miami, donde el programa de Santos en la emisora de FM 94.9 tiene muchos oyentes.

En el cartel hay una fotografía de Marc Anthony con un cigarrillo en la boca al lado de la frase en inglés «Llame a Enrique Santos» y el número 786-774-2777 y abajo: «¿Quién está riéndose ahora».

«El tipo de la Radio», como se autodenomina Santos en sus cuentas de las redes sociales, se tomó con gran sentido del humor la represalia de su amigo y aceptó la broma. «Hoy me tocó a mi. Wow que clavada Flaco!!! WTF», escribió.

Fuente: eluniversal.com.mx

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio La Torre se perfila como una emisora participativa y popula

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la jornada de este miércoles, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recibió a la nueva directora de Radio La Torre, Alejandra Ibáñez, con motivo de ponerse al corriente sobre la nueva gestión que encarará al frente del medio y como parte del directorio de Radio y Televisión Riojana.

En este sentido, Ibáñez explicó que su perspectiva de trabajo será participativa y popular, apelando a significar las raíces de la identidad riojana y reflejarla en la programación radial. Además, adelantó que se incorporará una gran entrega de programas con ofertas de servicios e información que aporte a la actualización diaria a las y los riojanos.

Por último, se mostró comprometida con la ciudadanía y el federalismo diciendo: «Tenemos cobertura en toda la provincia y vamos a tener relación con Radios y Televisoras de todas las jurisdicciones».

Fuente: nuevarioja.com.ar

Seguir leyendo

Trending