Connect with us

Podcast

ARGENTINA . La Cátedra de Comunicación Social de la UNNE crea una Radio Online

Publicado

en

Desde esta semana se puede escuchar una Radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de Podcast de variada temática. En este sentido, la radio tendrá programas sobre tecnología en la web, gastronomías, educación y análisis de los aparatos culturales. Asimismo, en paralelo, conecta a cuatro portales desde donde también se la puede escuchar en función al tema de interés del oyente:

https://hiperconectadosradio.wordpress.com/ Las Tic: ventajas y desventajas.

https://infolink.com.ar/ – Temas educativos en tiempos de Pandemia.

https://entrelitics.wixsite.com/website – Producciones culturales de occidente.

https://medios2radioonline.wixsite.com/radiotomate – Música- gastronomía, recetas y curiosidades.

En este proyecto de cátedra, tanto los docentes responsables de la misma como los estudiantes, han tenido que sortear muchos obstáculos a causa de la pandemia por Covd-19, lo que redunda en un doble sacrificio para llegar a la puesta a punto de esta Radio.

Los creadores de esta propuesta radial invitan a los docentes de las diferentes carreras de la UNNE que los sigan y dejen sus comentarios y sugerencias, ya que el año que viene la idea es ir innovando en el espectro de la virtualidad y poder realizar trabajos con la intervención del oyente.

El contacto de los oyentes podrá darse a través de las vías de comunicación que está disponible en el portal de la Radio.

Fuente: chacodiapordia.com

 

Podcast

GLOBAL . Según la IAB, la publicidad en audio digital registrará un notable crecimiento

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los Podcast se han consolidado como uno de los productos que mejor encaja con las estrategias de creación de lealtad y por tanto de captación de suscriptores en los medios de comunicación, y despierta mucho interés en las audiencias, pero ese crecimiento tanto de producción como de consumo no se traduce en demasiados ingresos vía publicidad.

Sigue siendo relativamente complicado monetizar este producto. Sin embargo, esta situación de escaso aprovechamiento publicitario del audio digital y por tanto en los podcast, podría cambiar en breve, según sugiere un estudio de la IAB de Europa que acaba de publicarse.

La investigación concluye que aunque el fuerte crecimiento en audio digital (que incluye a los podcast, pero también a las emisores puramente digitales y a cualquier transmisión de audio en streaming) que se ha registrado tiene que ver mucho con el COVID-19 y los cambios de comportamiento que trae la pandemia, “la presión y el ritmo de la innovación tecnológica en el sector del audio, y esta nueva vida en la que nos encontramos, presenta una oportunidad interesante y muy real para el mercado del audio digital en Europa”.

Los anunciantes, indica el estudio, siempre han entendido el poder del audio para conectarse con el público por la conexión emocional que logran. “Pero gracias a múltiples avances digitales y la velocidad sin precedentes a la que se están adoptando, ahora existe una oportunidad real para que prospere el mercado de la publicidad de audio digital”. “Ahora -detalla el estudio, centrado en Europa- hay alrededor de 700.000 podcasts, que comprenden 29 millones de episodios, un 27 por ciento más que el año pasado.

Esta explosión de contenido muestra pocos signos de desaceleración; y nuevos canales, como automóviles conectados y aplicaciones de Radio en altavoces inteligentes, ayudarán a aumentar las oportunidades para anunciantes para llegar a los oyentes”. Este mercado de audio digital, con esa eclosión de los podcast, “representa el espacio menos abarrotado en publicidad, proporcionando a las marcas un entorno premium que ofrece  bajo riesgo de fraudes y un alto nivel de transparencia”.

Este tipo de producto “promete una experiencia altamente inmersiva con un cien por ciento de participación en la voz, especialmente en dispositivos móviles, donde permite a las marcas conectarse en un entorno uno a uno, y ofrece un descanso de fatiga de la pantalla”.

Como resultado, IAB Europa ha pronosticado que el mercado europeo de publicidad de audio digital crecerá hasta los 1.500 millones de euros para 2023, desde los 471 millones de euros actuales. “Pero para desbloquear el verdadero potencial de mercado del audio digital, tenemos que trabajar juntos como industria para superar las barreras”. Estos pasos que hay que dar, serían, entre otros, la construcción de una infraestructura programática para audio y avanzar en torno a la analítica, “para educar al mercado sobre la medición”, y que si se logra, el impacto será enorme debido al exponencial crecimiento del audio digital.

En el informe se destaca especialmente el impacto que este crecimiento de la publicidad en audio digital puede tener en los podcast: “El audio es, por naturaleza -indica la investigación de la IAB de Europa- una forma de comunicación especialmente íntima, y ​​los podcasts llevan esa intimidad más allá que otros tipos de audio. A diferencia de otros medios, muchos podcasts se adaptan para audiencias de nicho, ya sea un programa para entusiastas que aman la comedia (Shinybees), un podcast para amantes del vino que también son apasionados por el crimen (Wine & Crime), o una serie para mujeres en Brasil en la comunidad publicitaria (Jogo de damas)”.

El estudio recuerda que una investigación de Spotify muestra que un 81% de los oyentes han tomado medidas después de escuchar anuncios de audio durante un podcast. Estas acciones incluyen investigar un producto en línea, conectarse con la marca en las redes sociales y hablar sobre la marca con otros.

Fuente: Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

Fuente:

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo

Trending