Connect with us

Radio

ARGENTINA . Continental Corrientes 97.3 se relanza con una programación de lujo

Publicado

en

La tradicional emisora radial ubicada en el 97.3 del dial, se viene preparando para un reestreno muy importante este lunes 8 de febrero. Una mezcla de estrellas consagradas y jóvenes con mucho empuje, buscan posicionar a Continental Corrientes como la mejor Radio de todas. Se suma María Mercedes Vázquez, quien ocupará la segunda mañana, en una programación que apuesta por poner a la información en el centro, con claridad y profesionalismo.

La FM con mayor potencia en la región, en conjunto con la señal televisiva Telenord (canal 21 de Gigared), se relanza con una programación renovada, que alterna la rigurosidad periodística y la información, con propuestas de entretenimiento y diversión, más la actualidad en deportes, espectáculos, música y mucho más. Una de las figuras que llega a la radio para ocupar la segunda mañana es María Mercedes Vázquez, con sus más de 30 años de experiencia y un equipo consolidado. Toda la investigación, datos y estadísticas que aportan Juan Manuel Laprovitta y Horacio Ramírez Verdaguer, hacen de “Corrientes en el aire” un clásico de mucha vigencia para todos los correntinos.

Además, la primera mañana seguirá al frente de Jorge López Desimoni y “Punto por punto”,  que con su particular estilo y un equipo de profesionales, acercan toda la información más trascendente para arrancar la jornada, siempre con entrevistas locales e internacionales que dejan su marca. Además la Radio cuenta con dos ediciones de “Será un buen Día”, el informativo con una hora de duración, a cargo de Melanie Servín, aportando los títulos y datos más importantes, a las 6 y a las 13.

Por la siesta llega, durante el mes de febrero, Néstor Busemi y su “Carnavales al Ddía”, el mejor programa referente a nuestra máxima expresión artística y musical, con todas las figuras de las comparsas de la provincia, y la participación de los que más saben de carnaval. De 16 a 17 hs llega “El Deportivo”, un clásico con más de 20 años en el medio, con la conducción de Rubén Sotelo, José “Pepe”Miguez, la mejor información y la actualidad de los representantes correntinos en torneos nacionales.

Para renovar la tarde y con una propuesta diferente llega “República Aparte”, una alternativa que acerca humor, nuevas tendencias y voces de distintos profesionales, sin perder la rigurosidad informativa. Federico Molina, Maira Boyeras, José Lockett y Susana Gómez, sumado a panelistas especializados, hacen de las tardes de Continental Corrientes, una opción diferente y entretenida. La programación diaria se completa con “Revolución de Siestereo”, “Noche de Embajadores” y el cierre a cargo de “El baúl de Noche”, un programa que ya se convirtió en un fenómeno más allá de nuestra provincia, repasando los mejores clásicos de la música latina.

Cabe destacar que los fines de semana la radio aporta también programas locales de larga trayectoria como “En el Medio”, “Después de Todo” y “El baúl de los Recuerdos”. A esto se suman las transmisiones del fútbol argentino a cargo del equipo de Continental Deportes, con los mejores relatores y comentaristas.

Fuente: diarioepoca.com

Radio

CUBA . Pasaron 63 años de la primera transmisión de la clandestina Radio Rebelde

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luis Manuel Quesada Kindelán tenía apenas 18 años cuando nació Radio Rebelde, la emisora que cada noche, con sigilo, sintonizaba casi todo el mundo en Victoria de las Tunas.

Y no es que hoy, cuando la sólida estación cumple 63 años al aire, haya perdido oyentes, todo lo contrario. Pero nadie puede dudar de que en aquellos, sus tiempos de clandestina, los que la seguían sentían, como Luis Manuel, grandes dosis de adrenalina al escuchar la voz privilegiada de Violeta Casals anunciando: “Aquí Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra, territorio libre de Cuba”.

Cuentan que, a esa hora, en esta comarca y en casi todo el Archipiélago, la vida parecía detenerse. La gente se reunía en las casas a escuchar, muy bajito para que no se enteraran los chivatos, siempre atentos, o los policías que hacían rondas por las calles justo en ese rato para ver qué “pescaban”.

En mi hogar se nos fue volviendo un hábito y todos nos poníamos alrededor de la Radio y con total silencio, a seguir lo que decían. Siempre tomábamos precauciones y había que escuchar desde algún rincón para que no se filtrara nada al exterior.

Era la manera de enterarnos de la verdad; porque el ejército daba cifras que caían apenas uno o dos soldados y restaban importancia a las victorias de los rebeldes.

Así pudimos enterarnos de combates importantes y sus resultados, no solo en la Sierra. Y se daba un parte diario de las bajas del enemigo y de las de los barbudos.

Ya a finales de 1958 sus transmisiones se extendieron a otros sitios del país y en los distintos frentes guerrilleros existían emisoras pequeñas que funcionaban y se encadenaban con Rebelde en las transmisiones de las noches en los 40 metros de la onda corta, que era bastante”.

Desde ese escondrijo y gracias a la emisora del Che, Luis Manuel y los suyos escucharon por primera vez la voz de Fidel Castro, el joven abogado que prometía un país mejor; conocieron de primera mano hazañas del llano y entendieron que Cuba estaba cambiando, porque desde La Plata, en el corazón de la Sierra Maestra, se anunciaban derecho y libertad.

Hoy, la estación que se mantiene “Al ritmo de la vida” está celebrando 63 años de aquella emisión inaugural de apenas 20 minutos. Un tiempo precioso en el que, como Luis Manuel, ha acompañado los pasos de un país y una revolución, pujante y victoriosa.

Fuente: Esther de la Cruz Castillejo / cubaperiodistas.cu / Periódico 26

Seguir leyendo

Radio

GLOBAL . Marc Anthony devuelve broma al popular locutor Enrique Santos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El cantante Marc Anthony le ha devuelto una broma molesta al popular locutor de Radio de Miami Enrique Santos, con un enorme cartel en una autopista en el que aparece el número del teléfono celular de éste para que la gente lo llame.

Medios locales se hicieron eco de la venganza del salsero de origen puertorriqueño porque Santos la semana pasada lo despertó con una llamada de Facetime y colgó un video en las redes el que se le ve en con el pantalón de pijama y el pecho al aire, adormilado y al final enojado.

Cuando Marc Anthony responde la llamada, Santos le dice «no puedo hablar ahora, bro. Estoy realmente ocupado en este momento», como si el que hubiera llamado fuera el cantante.

El salsero atina apenas a decir, con una mala palabra incluida, algo como «¿entonces para qué me llamas?» antes de que el «ocupado» Santos corte la llamada.

 

marc_anthony_3.jpg

Se trataba del #EstoyOcupadoChallange, un desafío lanzado por Santos para mostrar las reacciones de músicos y amigos suyos como Gente de Zona, Lele Pons y Prince Royce, además de Marc Anthony.

La venganza llegó con el cartel colocado en una autopista que pasa por Haileah, una ciudad de población mayoritariamente hispana cercana a Miami, donde el programa de Santos en la emisora de FM 94.9 tiene muchos oyentes.

En el cartel hay una fotografía de Marc Anthony con un cigarrillo en la boca al lado de la frase en inglés «Llame a Enrique Santos» y el número 786-774-2777 y abajo: «¿Quién está riéndose ahora».

«El tipo de la Radio», como se autodenomina Santos en sus cuentas de las redes sociales, se tomó con gran sentido del humor la represalia de su amigo y aceptó la broma. «Hoy me tocó a mi. Wow que clavada Flaco!!! WTF», escribió.

Fuente: eluniversal.com.mx

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio La Torre se perfila como una emisora participativa y popula

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la jornada de este miércoles, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recibió a la nueva directora de Radio La Torre, Alejandra Ibáñez, con motivo de ponerse al corriente sobre la nueva gestión que encarará al frente del medio y como parte del directorio de Radio y Televisión Riojana.

En este sentido, Ibáñez explicó que su perspectiva de trabajo será participativa y popular, apelando a significar las raíces de la identidad riojana y reflejarla en la programación radial. Además, adelantó que se incorporará una gran entrega de programas con ofertas de servicios e información que aporte a la actualización diaria a las y los riojanos.

Por último, se mostró comprometida con la ciudadanía y el federalismo diciendo: «Tenemos cobertura en toda la provincia y vamos a tener relación con Radios y Televisoras de todas las jurisdicciones».

Fuente: nuevarioja.com.ar

Seguir leyendo

Trending