Connect with us

Radio

ARGENTINA . Declararon de interés municipal las capacitaciones en locución y práctica de Radio

Publicado

en

Concejales entregaron la Minuta N° 17/2021, que declara de Interés Municipal la «Capacitación Gratuita en Locución y Práctica de Radio» desarrolladas en instalaciones del Centro Cultural «Jorge Cafrune» del Barrio Alto Comedero.

Recibieron el dispositivo legal los disertantes encargados de las capacitaciones: Fabián Gorena (Locución), Lic. Walter Cruz (Oratoria y Audiovisual) y Lic. Omar Flores (Construcción de la Noticia), quienes recibieron la norma aprobada por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala María Galán, impulsora de la iniciativa.

Finalizada la entrega, la concejala María Galán destacó que «es importante reconocer, y como dicen ellos, un mimo al alma. Entregarle la minuta por el trabajo que vienen haciendo en el Jorge Cafrune y en distintos puntos de la ciudad. Es importante que capaciten y den otra posibilidad para los chicos que les gusta la Radio y la locución».

Seguidamente, María Galán se refirió al surgimiento de estas capacitaciones y como seguirán trabajando, «la asociación de locutores viene con la propuesta que venimos trabajándola hace tiempo, y en ese marco, aportar en la situación que estamos viviendo, poder ayudar en la preparación de los chicos para que no emigren a otras ciudades».

Por su parte, Fabián Gorena manifestó: «agradecer al Concejo Deliberante en la figura de Lisandro Aguiar y María Galán, que son quienes nos impulsan y nos dan el respaldo para que nosotros podamos realizar este tipo de actividades. Hemos realizado el taller de Locución y Práctica de Radio en el Jorge Cafrune y en el NIDO de Belgrano. Mañana (por el sábado) estamos finalizando con la quinta jornada con muchísimas expectativas y marcado éxito por la convocatoria que hubo».

En este sentido, añadió que «estamos brindando desde la práctica de radio, locución oratoria televisión y periodismo, creemos que hemos podido llegar a un gran número de chicos, que en estos momentos no cuentan con lugares donde capacitarse».

Finalmente, respecto de la importancia de la Minuta de Declaración recibida, Gorena remarcó que «es muy importante para el desarrollo de las actividades que venimos realizando desde la Sociedad Argentina de Locutores, de la cual soy representante en Jujuy, los amigos de la locución estamos más unidos que nunca, trabajando con asociaciones que tienen que ver con la comunicación en sí y con algunos grupos de periodistas. Eso nos hace muy bien, este tipo de minutas no hace más que reforzar y decirnos que vamos por el buen camino», finalizó.

Fuente: Jujuy al Dia

Radio

ARGENTINA . Eduardo Serenellini conducirá de 17 a 19 en Continental AM 590

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde el lunes 13 de diciembre el periodista de LN+, Eduardo Serenellini conducirá Pulso Continental de 17 a 19 por Continental AM 590.

La tira deportiva TNT Sports Continental (en dúplex con TNT Sports), terminó y Fútbol Continental con Diego Diaz pasa de 19 a 22

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Seguir leyendo

Radio

COLOMBIA . Tras su retiro de RCN Radio, Yolanda Ruiz quiere ser “periodista a secas”

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luego de asumir durante doce años la dirección de RCN Radio, Yolanda Ruiz confirmó su retiro en la mañana de este lunes. “Me voy de esta dirección, pero no del periodismo que es una parte fundamental, esencial de lo que soy”, afirmó la periodista, de quien ya se había rumorado la salida debido a su posible pensión.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Yolanda Ruiz declaró que se siente en el mejor momento de su vida y de su carrera profesional. “Estoy llena de preguntas. Tengo ganas de entender, aprender; quiero leer y escribir, hablar, opinar y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas, sin cargos ni títulos”, aseveró.

Yolanda dedicó su declaración a las nuevas generaciones de periodistas, a quienes considera idóneas para direccionar lo que se viene en los medios de comunicación, y manifestó: “Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado pero no ser obstáculo para las transformaciones”.

Yolanda Ruiz fue galardonada en el 2015 como Periodista del Año por el Premio Simón Bolívar de Periodismo. Además, ha recibido en otras dos ocasiones este galardón, que es considerado el máximo reconocimiento a la labor periodística de Colombia: uno en 1987 y el otro en el 2008.

Ruiz fue catalogada este año como una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia. Adicional a esto, en 2019, presentó su libro “En el filo de la navaja”, en el cual hace una “evaluación reflexiva y profunda sobre cómo funcionan los medios de comunicación en Colombia, por qué las redes están transformando el oficio, y por qué el afán de la “chiva” sigue dejando muchas lecciones”, según su presentación.

Fuente: elcolombiano.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Marcelo Longobardi contó la verdad sobre su renuncia a Mitre

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A principios de noviembre, se conoció la sorpresiva noticia de la renuncia del periodista Marcelo Longobardi a la conducción del programa más escuchado de Radio Mitre.

La noticia fue como un baldazo de agua fría tanto para la audiencia, como para sus compañeros y los directivos del medio. Y tras varios días de silecio, el mismo periodista se encargó de darla a conocer.

«Ustedes saben que yo he trabajado en varios medios y me han echado y ahora he resuelto echarme yo mismo. Es una decisión muy compleja de tomar, muy traumática y sentimientos personales muy profundos», comenzó diciendo al aire Longobardi.

Después aseguró que todo se reduce a saber manejar el éxito y el significado que eso tiene para él, reconociendo que si bien entiende «el lado positivo», todo tiene una cara opuesta y no es tan fácil ser líder en algo.

«Estos 21 son suficientes. Hasta qué punto uno de debe estirar y agarrarse de esas situaciones exitosas. Uno debe saber ponerse un límite, no puede creerse que es ese éxito. El éxito no es algo eterno, es un demonio… manejarlo es muy difícil«, explicó el periodista.

Ahora, Marcelo Longobardi estuvo en Hablemos de otra Cosa, el programa que conduce Pablo Sirvén por LN+ y que muestra el lado desconocido de los personajes de la Radio y la Televisión, y dio detalles inesperados de su desvinculación y de la relación con Jorge Lanata.

«No puedo explicar bien lo que pasó, porque pasó de un día para el otro, aunque en mi caso venía de un proceso mucho más complejo y que tenía que ver esencialmente en no abusarme de un privilegio», comenzó diciendo el reconocido periodista.

Además, allí aseguró que no tiene en claro quién será su reemplazo definitivo a partir de febrero y confió que no todo tiene que ver con su enfrentamiento con Jorge Lanata, pero si asume que puede haber sino uno de los desencadenantes.

Ambos conductores tenían una disputa constante por sus programas, Cada Mañana y Lanata sin Filtro, que abarcan la franja central de la Radio (6 a 14 horas). El clima estaba cada vez más insostenible, había mucha puja por el rating y una posible lucha de egos.

«Todos somos commodities (mercancía), sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura» expresó Marcelo Longobardi con respecto a su excompañero. Además, aseguró que su contribución a Radio Mitre fue crear una ambiente de trabajo agradable y armonioso, algo que aparentemente el último tiempo ya no se daba.

Fuente: iProfesional

Seguir leyendo

Trending