Connect with us

Radio

ARGENTINA . Después de 20 años al aire, Matías Martin anunció el final de Basta de Todo

Publicado

en

El conductor dijo que en dos semanas dejará de emitirse el programa que realiza en FM Metro e hizo un recorrido por todo lo que pasó durante las dos décadas que estuvo al frente del ciclo

“Preparado para un anuncio que venía madurando de hace tiempo pero el día es hoy, no hay razones, podría haber sido hace cinco años, diez, dos, tres o uno”, sorprendió un tanto misterioso Matías Martin este viernes minutos después de las 13 al abrir su ciclo en FM Metro, Basta, y siguió: “Siempre pensé que cuando mis hijos terminaran la primaria en mi vida se venía un cambio, en un rato brindo porque mi hijo termino la primaria y no me quedan más en la primara”.

“Lo que pasa me remueve todo, porque mi vida está en este programa, lo llevo dentro, aprendí a amarlo, a quererlo…”, dijo, y finalmente anunció: “La notica es que se termina Basta de todo, después de 20 años termina. El último programa será el 18 de diciembre, en dos semanas. Dos semanas que tenemos para despedirnos, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz, estoy decidido a emprender este cambio que significa terminar un programa que es una parte de mi vida”.

Luego el conductor hizo un breve repaso por las últimas dos décadas en las que ocurrieron muchas cosas en el país, pero también a él a nivel personal: “Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con la crisis del 2001 y termino con una pandemia, qué arranque, qué final, y en el medio la vida misma. Nueve presidentes. Hubo cosas que hicieron que Basta quede en la huella de la gente porque pasaron en horario de programa: que el Papa era argentino, que murió Diego Maradona, Fernando Peña o la noticia que sea”.

Martin recordó cómo empezó a pensar en Basta: “Salía de un ciclo de Rock and Pop en el que la pasaba muy bien, con Diego Angeli y Tuqui, me tocó llorar la pérdida de Tuqui y con Gaby Schultz dije que quería cambiar y él me entendió y me bancó. Le dije que sabía que iba a salir algo, le pedí que confiara. Yendo al campo se me ocurrió armar estos programas donde me desligaba del fútbol, Basta de fútbol y Todo pasa, para jugar con eso. Después los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll, que llamaría romance”.

“Éramos Gaby y Waty (Walter Frignani, productor) a quien le pedí encarecidamente que venga, es el único que le dije que venga, después surgió de una parte del equipo espontáneo venir”, dijo, ya que desde que comenzó la pandemia muchos estaban haciendo el programa desde sus casas.

Luego volvió a recordar cómo era su vida hace veinte años: “Estaba en pareja con Nancy (Dupláa), tenía un hijo recién nacido, me separé al aire, me pasó el bardo mediático, el programa me ayudó a curar mis heridas, estuve soltero, me enamoré de mi mujer, tuve dos hijos más. Ellos no conocen a su papá haciendo otro trabajo que no sea Basta”.

“Tengo amor impresionante por este programa y por esta Radio que dejo en dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Yo también soy oyente, es fundamental la gente, el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol y el interés general hasta que un día le pusimos el micrófono a la gente. A veces la gente contaba cosas al aire, infidelidades, tragedias, que no las había contado a la familia”, destacó.

Al pasar se refirió a “la llegada de Cabito”, la posterior salida de Ripoll y a las cosas que no le gustaron al público: “Cuando la gente se enojó entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes y cada uno tiene su idea de lo que es Basta”.

“Alguno podrá no entender, no compartir la decisión, otro conectará con los momentos. Si te hicimos sacar una sonrisa, pensar, emocionar, si lloraste entre la 1 y las 5 para mí es misión cumplida. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar, pero era importante cerrar un ciclo y decir que buscamos hacer algo distinto con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos, fuimos a Berlín, París, Praga, Moscú, Miami, Pinamar, se transmitió en tantos lados. Les voy a dejar a ustedes (los oyentes) que me digan qué es Basta para ustedes”, agregó.

Para él una de las cosas más importantes del programa es que “hizo sentir parte a un montón de gente” y que sus “historias inclusivas se convirtieron en un sello del programa”: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera y que se sienten identificados”.

“Gracias, después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación, acá estaré las dos semanas que quedan para despedirnos”, cerró, y confesó que durante los últimos días estuvo muy nervioso pensando en este día.

Fuente: Infobae

 

Radio

ARGENTINA . En Radio Pop, Diego Korol y Elizabeth Vernaci son positivos de Covid-19

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los conductores Diego Korol y Elizabeth Vernaci de Radio Pop son positivos de Covid-19

“Me siento bien, por suerte estoy por ahora sin síntomas”, le asegura Diego Korol a TeleShow un rato después de enterarse que es Covid positivo. “Me hisopé ni bien me enteré que había algunos compañeros que no estaban viniendo a la Radio porque estaban con síntomas”, apunta el actor y conductor que se luce en Despierta corazón, por Radio Pop por FM 101.5, en la primera mañana de 6 a 9 horas.

“Es que además arranqué un programa a la tarde en NET y no quería comprometer a nadie”, agrega sobre Editando Tele, un ciclo que con resúmenes diarios de los hechos más relevantes de los medios. “Me hice el test rápido ni bien salí de la radio y me dieron el resultado a los cinco minutos”, contó Korol, que planea quedarse aislado diez días en su casa con su esposa, Romina y su hijo, José, de cinco años.

Y así como no es la primera vez que ocurre un contagio en Radio Pop, tampoco es la única, porque esta vez también se contagió otra de las figuras de la emisora. Elizabeth Vernaci, que hace La Negra Pop de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, también dio positivo. Y vale recordar que para La Negra esta pandemia no es una más. Muy por el contrario, se llevó a su padre el 25 de agosto del año pasado.

“La semana pasada se murió mi papá después de haber batallado todo julio y agosto”, contó en la Radio en su momento. “Hace muchos años que ya estaba enfermo, y era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este, y todas las palabras que puedan imaginarse”, contó.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . El locutor Matías Barzola se suma al aire de Radio Popular desde febrero.

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El programa Desde la Popular se emitirá desde el 1 de febrero, de lunes a viernes de 17 a 20 horas con la participación de Vanesa “La Negra” Ludueña y la operación de Gerardo Sánchez. El locutor fue entrevistado  en el programa Para Todos que conduce Titi Ciabattoni.“Gracias por abrirme las puertas de tu templo”, inició Barzola, famoso por su desparpajo y capacidad narrativa en materia de deportes.

“Siento que estoy en el Camp Nou, esta es la Radio en donde todos quieren jugar”, agregó. Barzola se manifestó agradecido. “En tiempos donde todo el mundo se queda sin trabajo, a mí me llegó la mejor propuesta laboral de la historia”, aseveró.El nombre del programa Desde la Popular no pudo ser más acertado, dada la trayectoria que Barzola supo consolidar en Radio Suquía donde se hizo famoso por sus relatos deportivos que eran una verdadera pieza literaria.

“La Popular es el espacio donde me siento más cómodo. Es el lugar donde confluye el perfume comprado en un free shop y el que huele a transpiración, el amigo con el desconocido y a mí eso me seduce”, dijo con su característico ritmo de relator de fútbol.

Barzola estará acompañado por Vanesa “La Negra” Ludueña. Aunque la dupla no se conoce entre sí, el programa de Ciabattoni fue el escenario para una primera comunicación telefónica.“Bienvenido a la familia de La Popu, la vas a pasar bárbaro”, le dijo la locutora.Además del programa diario, Barzola relatará fútbol los fines de semana y ya desafió a Ciabattoni a acompañarlo a relatar el primer partido de Instituto que transmita la emisora.

Fuente: cadena3.com

Seguir leyendo

Radio

OPINIÓN. Beneficios de la publicidad en la Radio. Por Maritza Garduño

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La gran mayoría de las personas creen que hoy en día la publicidad por Radio no es funcional para las empresas, sobre todo por el auge de Internet y otros tipos de medios de comunicación, también otra cosa que dicen es que cada vez más personas han dejado de sintonizar una frecuencia. Sin embargo, este no es el caso; ya que la Radio comercial tiene un alcance de más de 16 millones de personas cada semana.

17 horas a la semana se dedican a escuchar la Radio, la mayoría de ellas en casa (49%) y en el coche (32%). Algunos beneficios que tiene la publicidad por medio de una emisora:

  • Selección de objetivos:

La estación de Radio ya se dirige a segmentos demográficos y de mercado específicos. Por lo tanto, al elegir con qué emisora emitir, puede fijar su atención en sus clientes potenciales y aumentar la frecuencia de emisión de su mensaje.

  • Aumento de la frecuencia:

La radio es el medio perfecto para aumentar la frecuencia, puesto que es capaz de exponer el anuncio a la audiencia repetidamente para crear conciencia. También debido a la lealtad de las personas que sintonizan la estación de su preferencia, el comercial puede impactar en la vida de las mismas.

  • Más memorable:

La ventaja de los anuncios por Radio es que el audio se almacena más rápido en la memoria de las personas. Además, existe la capacidad de infundir emoción y también permite a los oyentes usar su imaginación para crear su propia imagen del producto/servicio.

  • Es rentable:

La publicidad en la Radio tiene costos menores en comparación con otros tipos de medios de comunicación. Los anuncios en televisión y en la prensa escrita pueden llegar a costar cientos de miles incluyendo los costos de equipos de video, tiempo de estudio, actores, modelos. Por otra parte, los anuncios de radio requieren menos recursos y pueden llegar al mismo público objetivo que un anuncio de televisión.

  • Eficiencia de tiempo:

La producción de un anuncio de Radio puede durar entre dos y tres semanas. Otra ventaja de esto es la capacidad de adaptarse y reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

  • Resultados medibles:

Se puede hacer un seguimiento de los resultados de forma rápida y precisa en comparación con la televisión, en la que pueden pasar meses hasta que se obtengan resultados medibles, o con la prensa escrita, que puede ser aún más difícil de seguir. Los resultados de los anuncios de Radio pueden analizarse diariamente, y si el mensaje no funciona en una o dos semanas, un nuevo anuncio de radio puede sustituir eficazmente como se ha mencionado anteriormente.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Trending