Connect with us

Radio

ARGENTINA . Así fue el debut de Jorge Rial en Radio 10 con Argenzuela

Publicado

en

Jorge Rial volvió a la Radio con “Argenzuela”, un ciclo periodístico con entrevistas a los protagonistas del día, humor y análisis. El ex “Intrusos” está en Radio 10 de lunes a viernes de 17.30 a 20.

«Pido paciencia tengo que aceitarme porque hace 6 años que no hago Radio», dijo en los primero minutos y luego explicó por qué eligió ese nombre para el programa.

El periodista manifestó «es un gusto estar acá y volver a la Radio con este equipo«, dando la bienvenida a Sofía Caram (política y judiciales), Elio Rossi (deportes), Ezequiel López (humor), Andrés Lerner (economía), Florencia Ibáñez (locución) y la participación del abogado Miguel Ángel Pierri.

En la editorial, Jorge Rial explicó por qué decidió ponerle a su programa Argenzuela: «La pregunta de por qué Argenzuela no me la tendrían que hacer a mi sino a los que inventaron ese neologismo, esa manera de definir una situación política y social. No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar a nuestra patria».

«Nosotros tenemos el sueño de que somos europeos y blancos. Estamos hablando de nosotros y de como nos vemos. Siempre soñamos que tenemos un pedacito de París y nunca tenemos un pedazo de La Paz, Lima, Caracas, Quito. Siempre tenemos un pedacito de eso a lo que nos gustaría parecernos, pero somos Argentina y somo esto que es una mezcla de todo
«, continuó.

Luego habló de la grieta y de la degradación de dos patrias: «El término Argenzuela es la forma de degradar a nuestro país y a Venezuela, que ni siquiera conocen. Una cosa es debatir sobre si nos gusta Maduro pero otra es degradarlo».

«De este país imaginario que inventaron para degradarnos salió Favaloro, Maradona, Messi, San Martín, Belgrano, Güemes, Victoria Ocampo, Borges, Sábato, María Elena Walsh, Charly García, Eva Perón, el Papa Francisco, Fangio, Piazzola, el Che Guevara, Quino, y podemos estar hasta el cierre nombrando gente»
, añadió.

Por último, Rial sentenció: «Dejemos de degradarnos, Argentina es Argentina y Venezuela es Venezuela y ellos quieren a su patria. Tenemos identidad y estamos hermosamente condenado a ser argentinos, un país que salió de todo y vamos a volver a hacerlo».

Fuente: Minuto Uno

Radio

ARGENTINA . El locutor Omar Bustos recibió un reconocimiento por su trayectoria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Omar Bustos, locutor con más de 30 años de trayectoria que actualmente está frente a los micrófonos de Radio Suquía, recibió un reconocimiento de parte de la legislatura provincial por su extensa carrera.

Con una plaqueta que fue entregada en los estudios de la radio, se destacó “la trayectoria del locutor y conductor radial cordobés en el desarrollo de la radiofonía local y de la cultura popular cordobesa”.

Bustos nació en la ciudad de Córdoba en 1973, y de adolescente comenzó a participar activamente en un grupo de jóvenes de villas y barrios carenciados para la realización de un programa radial que llevaría por nombre “Jóvenes de ayer y de hoy”, cuyo objetivo era el de abordar diferentes problemáticas juveniles a través de Radio FM La Ranchada 103.9.

Más tarde se desempeñaría en servicio informativo, hasta llegar a la conducción del segmento matutino con “Compartiendo la mañana” hasta junio de 1996 en esa misma frecuencia radial. Desde julio de 1996 y hasta la actualidad, Omar Bustos se desempeña de manera ininterrumpida como locutor estable en Radio Suquía.

Allí ha desarrollado prácticamente todas las funciones que una emisora radial demanda, en programas como “Taxi Libre” (1996-2003) junto a María Fernanda Morfino; “Música con todo”, edición sabatina (1996-2020); “Super bailable de los sábados” y “El Gran Día” (2003 – hasta actualidad) cada domingo en la madrugada, y “Cabos sueltos” (2021) de lunes a viernes, en el horario central de 20 a 0.

Asimismo, Bustos ha sido la voz comercial en las transmisiones deportivas (1999-2000) en dúplex entre Radio Suquía y LV2 AM 970: fútbol, básquet y boxeo junto a personalidades de los medios locales como Juan Ricardo Rodríguez Brizuela, Miguel Ángel Juan, José Luis Marchini, y retomando ese rol entre 2018 y 2021 ya para Suquía FM junto a Matías Barzola y Damián Piazzi.

Fuente: Redacción VOS

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Víctor Hugo Morales relatará River-Boca a través de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Víctor Hugo Morales relatará este miércoles desde las 18 el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina que Radio Nacional emitirá para todo el país.

El partido se podrá escuchar en las 49 emisoras, en la web de la Radio y en la app para dispositivos móviles.

El partido eliminatorio se transmitirá desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y además contará con los comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucía, junto al equipo de Relatores, Pasión Nacional.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINO . Mendocino de 16 años es finalista del festival de Radio más importante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ulises Llanes Vignale tiene 16 años y es finalista en el Festival de Radio de Nueva York en la categoría Best Student Journalist (mejor estudiante periodista) por su experiencia en el programa Salida de Emergencia de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo junto a Camila Sosa, Lucía Gudiño, Piter Aranda y Valentín Capomaggi.

El programa fue el primero que se transmitió en vivo desde la casa de cada uno de los chicos, marcando un precedente de lo que sería el trabajo periodístico mendocino durante la pandemia. Desde allí entrevistaron a artistas de la talla del Mono de Kapanga, Zoe Gottusso o Conociendo Rusia, pero también a periodistas como John Carlin.

Su nominación no es menor, el festival de Radio de Nueva York es el más importante del mundo y participan medios de comunicación tales como la BBC, el Washington Post o Spotify. Además, coincide con un festival de televisión que se realiza en Las Vegas donde estarán presentes Netflix, HBO o la FIFA.

Fuente: Federico Fayad / losandes.com.ar / Foto: Martín Orozco 

Seguir leyendo

Trending