Connect with us

Radio

ARGENTINA . Los relatores de Radio vuelven a las canchas bajo un estricto protocolo

Publicado

en

Las transmisiones por Radio continuaron pero no fueron presenciales, se hicieron a través de las imágenes de tv, de streamings por you tube y varias variables hicieron poner el ingenio en juego de miles sin embargo, tras una reunión de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA) y sindicatos de prensa con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que los trabajadores vuelvan a su espacio.

Tras la reunión, AFA emitió el boletín 5807 donde quedó establecido que podrán acreditarse hasta 40 periodistas y 8 fotógrafos. En principio, serán 10 medios gráficos con 1 periodista por medio, 10 medios o transmisiones, con tres personas acreditadas por transmisión y 8 fotógrafos, los cuales deberán ser parte de ARGRA, que además, será quien defina las acreditaciones.

El protocolo completo para Radio y medios escritos

A) La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas).

B) La Radio podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas).

C) La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio. Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas). Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1.Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

D) La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles. En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina.

F) Deberán mantenerse en todo momento en el sector signado por el Club local.

G) Cada medio de Prensa oral y escrito deberá tramitar ante el Club local la acreditación para sus respectivos periodistas.

H) La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación de hasta ocho(8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco. No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos.

 

Vuelve la radio y la prensa escrita a las canchas

I) Los fotógrafos deberán tener acceso, al estadio y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego).

J) Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial) y mantener distanciamiento social. Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control).NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

K) En el caso de los fotógrafos, además de lo anterior, para poder acceder a cumplir su función al campo de juego deberán presentar, al ingreso al estadio, su constancia de haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 48 y 72hs. de antelación al partido.

L) La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato. Conforme la experiencia así lo indique se podrán implementar modificaciones a estos Protocolos para los distintos certámenes oficiales de la Asociación. Lo anterior no habilita la acreditación de los Medios de Prensa para su presencia en los entrenamientos y partidos de entrenamiento de los equipos, de ninguna de las Categorías.

Radio

ARGENTINA .  Radiofónica FM 100.7 arma las valijas y se muda a edificio propio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Una de las Radios más escuchadas del dial rosarino armó las valijas de sus oficinas céntricas para mudarse a un nuevo edificio de uso exclusivo de la emisora. Sobre el frente del inmueble de Zeballos 610 ya luce la cartelería oficial de Radiofónica, Radio FM que después de 25 años dejó atrás las instalaciones ubicadas a metros de peatonal Córdoba.

A partir de este lunes, Radiofónica pasará a operar desde su nueva sede; un moderno edificio de planta baja, tres pisos y una terraza, la cual será oportunamente acondicionada para transmitir al aire libre. “Estábamos desde el 1996 en el mismo lugar y no daba para más. Evaluamos reformar las oficinas pero el edificio quedó viejo y el centro de la ciudad se fue deteriorando mucho en los últimos años. Fue así que entendimos que era momento de un cambio. Optamos por un nuevo edificio que es ideal, con vista a la calle y toda la tecnología”, explicó Edmundo Díaz de Lezama, director general de la emisora.

Luego de unos seis meses de obra, el inmueble fue puesto a nuevo y hasta incluye una terraza verde para realizar transmisiones de verano. Dos plantas serán de uso para estudios de radio y redacción del portal de noticias, en otra habrá sala de reuniones y oficinas y en una tercera estará la administración.

Aprovechamos para renovar todo el equipamiento, y de paso cambiamos equipos transmisores nuevos que hace 15 días terminamos de instalar. Es importante porque le da más potencia y alcance a la Radio, que ya de por sí es una de las pocas de la ciudad con frecuencia de alta potencia. Esta inversión nos va a permitir llegar más el sonido sólido a zonas donde hay edificios y tener un alcance a 100 km de Buenos Aires”, describió Díaz de Lezama.

La sociedad que conformaba el grupo Radiofónica se separó el año pasado y FM 100.7 Radiofónica pasó a ser operada sólo por Díaz de Lezana, que además mantiene el control del portal Radiofónica. Rápido de reflejos, el empresario de medios fichó al ex Canal 3 Juan Junco como figura estelar de la nueva programación de la emisora, quien conduce un magazine junto a Matilde Baroni, por la mañana y la tarde.

Fuente: puntobiz.com.ar

Seguir leyendo

Radio

EEUU . Presentador antivacuna se contagió de covid-19 y ahora ruega que todos se vacunen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Phil Valentine enfrenta una severa neumonía y “efectos secundarios concomitantes”. La familia también ruega por su recuperación y que la gente tome conciencia.

Una particular historia resuena por estos días desde Tennessee, luego de que un presentador de Radio que, a diario, instaba a los oyentes a no ir por su vacuna contra el covid-19, ahora les está pidiendo que se pongan la inyección después de contraer el covid-19 y terminar en el hospital en condición muy grave.

Phil Valentine, en una declaración publicada en redes sociales por sus familiares, detalló su condición y pidió seguir orando por su recuperación y que la gente se vacune.

En esa línea, sus voceros aseguraron que, si bien nunca había sido un “antivacuna”, lamentaban que no haya sido “más vehementemente ‘pro-vacuna’ y espera poder defender más enérgicamente esa posición tan pronto como vuelva al aire, lo que todos esperamos que sea pronto”.

La desgracia apuntó a que Valentine se sume a una serie de comunicadores e influyentes, tras el crítico momento que enfrenta Estados Unidos por la variante Delta, que se han volcado a pedirle a la gente que se vacune, algo que antes parecía improbable.

La familia del hombre de Radio contó que, tras no recibir su vacuna, su diagnóstico era neumonía por covid-19 y “efectos secundarios concomitantes”. Está en el hospital, en la unidad de cuidados críticos, respirando con asistencia, pero no está en un respirador, añadiendo que “a Phil y a su familia nos gustaría que todos supieran que él los ama y aprecia su preocupación, pensamientos y oraciones”.

Fuente: Rocío Novoa V. / adnradio.cl

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio Andina transmite hasta el domingo desde la Terminal Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Toda la programación de la emisora Radio Andina  estará en vivo en el espacio ubicado en Alberdi y Bandera de los Andes, desde este miércoles 21 de julio hasta el próximo domingo 25.

Premios, invitados en vivo y muchas más acciones programadas para que todos sean partícipes.

El lugar de transmisión estará ubicado apenas entrás a la Terminal Mendoza, saliendo del túnel peatonal, en la intersección de las alas norte y oeste.

Fuente:  Sitio Andino / Foto: Yemel Fil

Seguir leyendo

Trending