Connect with us

Radio

ARGENTINA . Mitre se impuso con el 38,9% de la audiencia de lunes a viernes

Publicado

en

Se anunciaron las nuevas mediciones de audiencia, correspondientes al mes de diciembre de 2020. Radio Mitre quedó nuevamente en el primer lugar y fue la radio AM más escuchada del país con un 38,9% del encendido de lunes a viernes.

Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, en su horario de 6 a 10, se impone con 47,3 puntos, mientras que Lanata Sin Filtro aparece en su horario en la cima de las mediciones con 41,3 puntos.

La tarde de la Radio también es de Mitre. Encendidos en la Tarde lidera las mediciones con 34,1 puntos. Le Doy Mi Palabra, con Alfredo Leuco, sigue primero de 17 a 19 con 35,6.

Volviendo a Casa, con Pablo Rossi, sumó el 36,2 % de la audiencia, mientras que Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz, se ubica primero con 31,7 puntos, en tanto que Confesiones en la Noche, con Cristina Pérez alcanzó los 28 puntos. Por su parte, el Súper Mitre Deportivo suma el 27,9 por ciento de la audiencia.

Los sábados por la mañana, los oyentes se prenden a Sábado Tempranísimo y llevan al programa de Marcelo Bonelli al más escuchado en su franja horaria, de 7 a 10, con 42,7 puntos. Magdalena y la Noticia Deseada, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú junto a Nicolás y Miguel Wiñazki y Laura Di Marco, alcanza los 49,2 puntos.

Polino Auténtico, de 12 a 14, con la conducción de Marcelo Polino, también es líder absoluto con 41,6 puntos.

Los domingos a la mañana, Carlos Lencina en Mitre y el Campo logró 45,8 puntos; Aire de Noticias con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz llegó a 42,5 puntos. Juan Carlos Del Missier alcanza los 36,8 puntos mientras nos impulsa a que Vivamos la Vida.

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre sigue liderando y La Red le sacó el segundo lugar a Radio 10

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Mitre volvió a liderar en diciembre, al igual que todo el 2020, el ranking de AM que elabora Kantar Ibope Media. La Red, que ya venía descontando, le sacó el segundo lugar a Radio 10, que quedó tercera. Completan AM 750, Rivadavia –de buen crecimiento- y Continental. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

Radio La Red cerró el año de la mejor manera llegando a quedarse con el segundo lugar entre la AM del ranking que elabora Kantar Ibope Media. La 910 quedó detrás de Radio Mitre en el trimestre octubre-diciembre y por delante de Radio 10, su rival directo durante todo el año.

Mitre, que fue la emisora más escuchada durante todo 2020, terminó el año con un share de 38,93%. Muy parejos y con una diferencia de 0,42% quedaron La Red con 12,55% y la 710 con 12,13%.En el cuarto lugar se ubicó la AM 750 con 8,35% de share. Quinta quedó Radio Rivadavia que tuvo un importante crecimiento -poco menos de 6%- alcanzando los 7,24% de share. Y Continental completó el ranking con 5,52%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,44% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 15,51%. Y cerró el podio Fabián Doman, desde el aire de la 910, con 7,99%.La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,03%.

En el segundo lugar quedó Pablo Duggan desde Radio 10 con 10,49% y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,44%.En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,73% de share, mientras que Aspen descontó casi dos puntos y cerró en 14,27%. Radio Disney quedó tercera con 9,51%.En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también marca el rumbo. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 24,77%, triplicando los números de sus competidores.

En segundo lugar quedó Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 9,91. Y cerró Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 8,46%.

Fuente: TotalMedios

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Carlos Ulanovsky, Federica Pais y Darío Villarruel se suman a Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Federica Pais, Gisela Busaniche, Darío Villarruel, Carlos Ulanovsky y Chacho Marzetti se sumarán en la nueva temporada de la Radio, que seguirá contando con las voces de Mario Wainfeld, Luisa Valmaggia y Horacio Embón; mientras que Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo encabezarán la cobertura deportiva de los equipos de relatores Pasión Nacional.

El lunes 1 de febrero se estrenan las nuevas grillas de la AM 870 Nacional y sus FM Folklórica y Clásica, en lo que será el segundo año de gestión del director de las emisoras, Alejandro Pont Lezica y de las directoras de las FM, Mavi Díaz (Nacional Folklórica), Mikki Lusardi (Nacional Rock) y Andrea Merenzon (Nacional Clásica).

La emisora pública ya tiene en el aire su flamante primera mañana, de 7 a 9, con Radio Pais con Federica Pais – quien dejó La 750 AM- y Mario Giorgi, acompañados por Jorge Godoy, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez, Mariana Gil Laborde, Daniela Bruno, Verónica Urriolabeitía. Los columnistas invitados son Fernando Clavero, Luciana Peker y Pedro Peretti. El resto de los estrenos llegarán en febrero.

De 9 a 12, Gisela Busaniche conducirá Ahí vamos, junto a Carlos Ulanovsky, Néstor Espósito, Fabián Vázquez, Daniel Aprile, Horacio Marmurek, Diana Costanzo, Santiago Lucía y Agustín Álvarez Rey. Participarán como invitados Felipe Pigna, Ingrid Beck e Hinde Pomeraniec.  Busaniche dejó primero Metro 95.1 y había mudado previamente su ciclo Al fin Sucede a Radio Con Vos.

Darío Villarruel, quien dejó su ciclo diario en Radio 10 -en su lugar irá Coco Sily -abrirá la tarde con Pase lo que Pase, de 13 a 15, junto a Tati Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recupero, Carla Ruiz y Daniel Aráoz.Mario Wainfeld seguirá en su horario de 15 a 17 con Gente de a Pie, junto a Mariana Fosati, Paula Nicolini, Mariana Enríquez, Irina Hauser, Martín Rodríguez, Sergio Visñesvky y Beto Solas, mientras que el regreso, de 17 a 20, estará a cargo de Luisa Valmaggia y Horacio Embón, con el aporte de Sandra Russo, Nora Lafón, Natalia Maderna y Silvia Bacher.

Entre las novedades de la nueva temporada, también se contará la llegada del cordobés Jorge Chacho Marzetti, que conducirá, de 0.30 a 2, El Vagabundo de las Estrellas.

La franja deportiva de la emisora continuará de 21 a 23 con Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo más los equipos de Relatores y Pasión Nacional. Vale agregar que la Radio pública continuará transmitiendo en vivo las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el torneo local y las copas Libertadores de América y Sudamericana.

Los sábados seguirán con Soy Nacional, Eduardo Aliverti, Quique Pessoa, Fena Della Maggiora, Sandra Mihanovich y Sandra Carrizo; lo mismo ocurrirá los domingos por la mañana con Eduardo Anguita, Marcela Ojeda y Valeria Sampedro y su Mujeres de Acá.Víctor Hugo Morales hará una parada en Estación Piazzolla, y desde las 12 y hasta las 13.30, Pedro Saborido, Daniel Miguez y Rodolfo García llegarán con Mundo Disperso.

Después de las noticias del mediodía, a las 14, Felipe Pigna develará Historias de nuestra Historia y a continuación, de 15 a 16, será el tiempo de Los caminos de Pacho O’Donnell.

Cholo Gómez Castañón, Luis Bremer, Martín Jáuregui, Maia Sasovsky y Pablo Camaití serán parte de la programación de la Nacional Folklórica, mientras que Ernesto Acher, Pipi Piazolla, Luis Gorelik, Lito Vitale, Ricardo Salton, Margarita Zelarrayán, Gisela López y Mauro Apicella, estarán en el horario central de Nacional Clásica. Como novedad central en Nacional Clásica ofrecerá, de 18 a 22, una franja de programación conducida por músicos y críticos.

En tanto, Eddie Babenco, Flora Alkorta, Chavo Fucks, Camilo García Cecilia Elía, Tania Wedeltoft y Eduardo Fabregat se sumarán en esta temporada a la FM 93.7. Además, durante este año, seguirán al aire Lo Intempestivo, con Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, María Sztajnszrajber y Martín Rechimuzi; también Hola qué Tal, con Calu Bonfante, Damián Árabe Ramil y Natalia Carulias, e Icupai, con Tania Wedeltoft, Charo López y Barbi Recanati.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Todo indicaría que a partir de febrero, los exMetro llegan a 104.3

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodista Pablo Montagna aseguró que hay una fecha estimada para la vuelta de los exMetro al 104.3 (actual duplex AM Continental).

«Confirmado, desde febrero ‘los ex @Metro951’ en la FM 104.3 (alquilada por @Prensa_Kuarzo)».«Hasta el 29 de enero será @Continental590 (ese día se corta el dúplex). Se respetan los horarios que @odonnellmaria, @andykusnetzoff, @matiasmartin y @sebawainraichok tenían en Metro. El dúplex termina el domingo 24 a las 23.59 y desde ese momento habrá música para ‘limpiar el aire’. Todo indicaría que el 1 de febrero al aire la nueva Radio«, informó el periodista.

Seguir leyendo

Trending