Connect with us

Radio

ARGENTINA . Mucha Radio del Grupo Octubre deja el 89.5 y se pasa al 94.7

Publicado

en

Mucha Radio cambia de dial pero no de espíritu. La FM que propone acompañar a los oyentes a pura música popular, “esas canciones que sabemos todos”, tendrá nueva frecuencia a partir de la 0 hora del martes, cuando Mucha Radio asuma la FM 94.7.

La emisora perteneciente al Grupo Octubre buscará así alcanzar una mayor audiencia a la que la sintoniza desde su lanzamiento, en septiembre pasado. “Es una mejor frecuencia, ya que tiene un mayor alcance y la idea es poder llegar a más público. Forma parte del crecimiento de la emisora, cuyo fuerte y protagonista es la música”, le explica a Página/12 Eugenia Rossi Gallo, coordinadora artística de la Radio.

El relanzamiento de la emisora se completa con una campaña gráfica en medios y en la vía pública con la imagen de los diferentes artistas que suelen sonar en el aire de la radio, como Sandro, Pimpinela, Valeria Lynch, Luis Miguel y Sandra Mihanovich.

Mucha Radio se hace lugar en la Radiofonía argentina con una propuesta diferencial en relación a la oferta que se puede encontrar hoy en día en la FM. Su principal fortaleza es la música, la cual recorre toda la programación con un estilo de clásicos populares de ayer y hoy, que atravesaron varias generaciones de argentinos en los últimos sesenta años. De Sandro a Pimpinela, el puente emocional al pasado musical se completa con canciones de Palito Ortega, Rafaela Carrá, Christian Castro, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Raphael, La Joven Guardia, Los Naúfragos, El Paz Martínez y el inigualable Leonardo Favio, entre otros.

“En Mucha Radio la protagonista es la música y es única porque es una propuesta musical que no encontrás en el abanico del dial en ninguna otra frecuencia. Son todos artistas reconocidos, con temas clásicos que cuando los escuchamos no podemos dejar de cantar. Canciones para bailar, enamorarte, llorar, divertirte, acaramelarte o gritar con ganas. Es una radio que te levanta el ánimo y te alegra”, subraya Rossi Gallo.

En esa búsqueda, Mucha Radio cuenta con algunos segmentos musicales bien definidos: todas las horas se cierran con una balada, las cortinas musicales de las telenovelas más emblemáticas y populares de la televisión argentina suenan constantemente en su aire, y con “Infancia Mucha Radio” el viaje al pasado juvenil se recrea con canciones de Pablito Ruiz, Los Parchís, Menudo o Luis Miguel.

La emisora cuenta con la voz institucional de Jorge Formento. El histórico locutor de Feliz domingo, además, cuenta con un programa semanal en la programación, que marca su regreso al éter tras 13 años de ausencia. Un reencuentro que, cuenta Formento, no solo no le pesó sino que necesitaba volver a disfrutar. “Me pasó como cuando te encontrás con una vieja novia que no te dabas cuenta que la extrañabas hasta que la volvés a ver. Cuando entré al estudio sentí una sensación hermosa. Saber que podés acompañar a alguien, y más en estos tiempos tan difíciles, es un privilegio hermoso”, reconoce el locutor en la charla con Página/12.

Mucha Radio forma parte del paquete de medios del Grupo Octubre, que edita Página/12, y que cuenta entre sus publicaciones con las revistas Caras y Caretas y Planeta Urbano. La FM 94.7 complementa su propuesta radiofónica, que incluye a la AM750, FM Blackie, FM Aspen, Like, Oktubre y Malena. La cartera de medios se completa con Canal 9, la señal informativa IP Noticias, las salas Caras y Caretas y la plataforma de streaming gratuita OctubreTV.

Fuente: Emanuel Respighi / P12

Radio

CHILE . Omar Gárate anunció que Radio Colo Colo se traslada al dial FM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El reconocido locutor Omar Gárate anunció recientemente que Radio Colo Colo se instalará en el dial FM tras concretar la compra al grupo Copesa.

La estación, que actualmente ocupa el 880 del AM, se instalará en la frecuencia 104.9, la misma que hasta hace unos meses pertenecía a Radio Disney y a Radio Paula.

“Quiero darle gracias a Dios, primero que nada, y a los ex dueños de esta frecuencia, gente muy importante en nuestro país, gente muy grande en nuestro país como empresa”, dijo durante la transmisión de su programa.

Posteriormente, agregó que estaba feliz de “tener una radio de la Frecuencia Modulada (FM) más grande de Chile, que es el 104.9 en la capital de la República (…) ¿Se recuerda usted de la Radio Nina en la capital? ¿De la Disney? ¡Hoy a las 00:01 horas es Colo Colo con 10 mil kW para toda la región!”.

Esto, además, significará el regreso de Omar Gárate con Radio Colo Colo al dial FM después de más de 20 años. A fines de la década del 90, ocuparon la frecuencia del 100.9, hasta que se creó Radio Chilena.

Fuente: Rodrigo León / eldinamo.cl

Seguir leyendo

Radio

CHILE . Coldplay habló con LOS40 sobre el lanzamiento de Higher Power

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Coldplay habló con LOS40 Chile sobre el lanzamiento de Higher Power, su último single con el que volvieron a la música.

El tema, que representa color y energía, fue muy bien recibido por sus fans, quienes apoyaron a la banda con este nuevo material en esta etapa de sus carreras.

Guy Berryman y Will Champion hablaron con Martina Orrego sobre la creación de esta canción y lo que significó su proceso en medio de una pandemia.

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre y Súper Mitre Deportivo oficiales en la Copa América

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Mitre será la transmisión oficial de la Copa América de fútbol, con los relatos de Gabriel Anello, junto a todo el equipo del Súper Mitre Deportivo.

A partir del próximo domingo, con la inauguración del certamen continental más importante de selecciones, las alternativas de la Selección Argentina se podrán seguir en el aire de la Radio líder del país.

La relatos de los partidos no solo se podrán seguir por AM790, sino también se transmitirán en el canal de YouTube de Radio Mitre.

El equipo dirigido Lionel Scaloni, y que tendrá la figura de Lionel Messi en el plantel, encabeza el grupo A, que además contará con la participación de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El conjunto argentino tendrá su debut, el próximo lunes a partir de las 18, ante los chilenos, en Río de Janeiro.

El fixture de la Selección Argentina será el siguiente:

Lun 14/6 – 18.00 | Argentina – Chile, en Río de Janeiro
Vie 18/6 – 21.00 | Argentina – Uruguay, en Brasilia
Lun 21/6 – 21.00 | Argentina – Paraguay, en Brasilia
Lun 28/6 – 21.00 | Bolivia – Argentina, en Cuiabá

Seguir leyendo

Trending